26.8.11

ULTIMO AMISTOSO

SÓLO UN SUSTO

En el último amistoso preparatorio, Argentina se impuso por 75-71 a Venezuela, tras dilapidar una ventaja de 21 puntos. Luis Scola fue lo mejor de un opaco equipo argentino. Cubillán y Graterol se destacaron en Venezuela.




Argentina se impuso a Venezuela por tercera vez, en lo que fue la preparación para el Preolímpico, por un ajustado 75-71.

Argentina llegó a obtener 21 puntos de ventaja promediando el tercer parcial, pero Lamas rotó al plantel y Venezuela se agrandó. Por suerte para todos los presentes en el Luna Park, la vinotinto falló los lanzamientos que lo hubiesen dejado con chances de ganar el juego y la victoria quedó en manos del local.

Un gran marco de público (7.500 personas) hicieron del último partido preparatorio, una gran fiesta para todos. Argentina se presentaba en el mítico Luna Park porteño para disputar su último amistoso preparatorio. La expectativa era mucha, no sólo por la fecha cercana al Torneo Preolímpico, sino además porque se acerca el momento de los dos cortes que faltan para la plantilla final.
Fabricio Oberto, por una rotura fibrilar en el aductor, y Andrés Nocioni, por decisión de Lamas, no formaron parte de los 12 de anoche.

Argentina inició con Prigioni, Ginóbili, Delfino, Scola y Juan Gutiérrez, mientras Venezuela salió con David Cubillán, Gréivis Vásquez, Oscar Torres, Héctor Rómero y Richard Lugo .

Pablo Prigioni y Oscar Torres arrancaron encendidos de la larga distancia, con dos triples el argentino y tres el venezolano, para que el juego mantuviera la paridad (13-12).
Argentina por momentos, se plantó en zona 2-3 con algunas dificultades cuando el hombre que defendía en la última línea saliá a cubrir tiros perimetrales, sufriendo sobrecargas para lanzamientos claros perimetrales, en manos de Torres, Vásquez y Cubillán.
Oscar Torres finalizaba el segmento con 9 puntos, siendo el goleador de su equipo, seguido por Cubillán con 5. 
Argentina conseguía prevalecer en la lucha bajo las tablas, a través de un buen parcial de Juan Gutiérrez (7 pts.) y Luis Scola (4), mientras que en el perímetro, lo mejor pasaba por Pablo Prigioni sacando rédito de la profunda ayuda de su defensor, cuando Ginóbili tenía el balón, para controlar las penetraciones del zurdo. El base argentino finalizó con 8 puntos, siendo el goleador argentino en el parcial.  
Un triple de Delfino (errático desde la línea de libres) en el final, permitió que Argentina se fuera 26-21 al primer descanso.

En el segundo período apareció la rotación profunda de ambos equipos y allí prevaleció la albiceleste, pese a que ambos equipos mostraron serios problemas en el ataque estacionado.
Sólo pudieron resolver las defensas rivales, un triple de Delfino, Mainoldi desde la línea de libres y el talento de Scola por Argentina y el picante Cubillán (5) por Venezuela, finalizando el parcial con un pobre 17-9 para que se fueran 43-30 al descanso largo.

En el tercer segmento, Argentina encontró en un buen pasaje de Scola y dos nuevos triples (Delfino y Prigioni), la máxima diferencia del partido (57-36). Venezuela sufría por demás a la hora de atacar y Argentina sin un gran juego, lograba sobreponerse a su rival.
José "Grillito" Vargas, con cinco puntos achicaba levemente la ventaja en el final  del cuarto (61-45).

Daba la sensación, en el Luna Park, que ya estaba todo dicho y el  último parcial serviría sólo para que Argentina se luciera. Venzuela no bajó los brazos y encontró volumen de juego por primera vez en el partido, a través del buen ingreso de Heissler Guillen, quien marcó dos triples y además penetró la defensa argentina descargando que Graterol (11 en el cuarto) anote cerca del canasto.
Además, Cubillán y Vásquez se sumaban a la revolución bolivariana, para que el conjunto de Musselman coronara un parcial de 13-28 y tuviera chances reales de revertir el encuentro (70-64 a falta de 2´. Allí apareció nuevamente la jerarquía de Scola, para anotar dos tremendos dobles que prácticamente sentenciaron el encuentro.
De todos modos, un triple de Vásquez puso 75-71 el score y Figueroa falló dos libres. Venezuela atacó, pero Guillen perdió el balón, dilapidando las chances que quedaban para el batacazo vinotinto. 

Argentina no dejó su mejor imagen en Buenos Aires, pero es importante que haya tenido un encuentro con un final apretado, para que los errores cometidos anoche, no sucedan durante el Preolímpico.
Venezuela lució como un equipo sin respuestas, hasta que encontró, a través del pick and roll sobre Cubillán y Guillent, las herramientas necesarias para encontrar penetraciones.
Argentina sólo logró resolver la defensa de "falso atrape" sobre Ginóbili,  a través del lanzamiento perimetral. Encontró pocas veces lanzamientos claros y le faltó fluidez ofensiva. 
En defensa había controlado a Venezuela, pero defendió  muy mal el pick and roll en el último segmento, sin hacer las rotaciones de la manera que a Lamas le hubiese gustado.

Scola con 22 puntos y 9 rebotes fue lo mejor de la Argentina, escoltado por los 13 puntos y 2 asistencias de Pablo Prigioni. Emanuel Ginóbili no estuvo en su noche, finalizando con 9 puntos y 6 rebotes, mientras Delfino anotó 11 puntos, con 3/5 en triples y 2/6 en libres.

Por Venezuela, Windi Graterol y David Cubillán fueron las figuras, anotando 15 puntos y bajando 9 rebotes el interior; y 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias el picante base. Gréivis Vásquez anotó 10 puntos, bajó 8 rebotes y dio 4 pases gol.

Argentina (77): Pablo Prigioni 13, Emanuel Ginóbili 11, Carlos Delfino 11, Luis Scola 20, Juan Gutiérrez 7 (fi); Paolo Quinteros 4, Leonardo Mainoldi 5, Hernán Jasen 0, Martín Leiva 2, Juan I. Sánchez 2, Federico Kammerichs 2 y Juan Pablo Figueroa 0. DT: Julio Lamas. 
Venezuela (73): Greivis Vázquez 8, David Cubillán 16, Oscar Torres 9, Héctor Romero 2, Richard Lugo 0 (fi); Windi Graterol 13, Gregory Echenique 6, José Bravo 2, José Vargas 7, Néstor Colmenares 4 y Heissler Guillent 6. DT: Eric Musselman. Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito. Parciales: 26-21, 43-30 y 61-45. Estadio: Luna Park.


Fotos: www.ligateunafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario