22.8.11

WOLKOWYSKI

"YA VEO TERMINADAS LAS CHANCES DE VOLVER A LA SELECCIÓN" 


El programa radial Mundobásquet entrevistó en la voz de Maxi Bertolino, Florencia Salatino y Javier Luchansky,  a Rubén Wolkowyski. 
El Colo habló sobre su ilusión, previa al Preolímpico,  de volver a ponerse la celeste y blanca. Contó como vio al equipo frente a Uruguay, sobre su próxima temporada en La Unión de Formosa y su alegría al ver a Nowitzki campeón de la NBA.







Colo, vos fuiste parte durante mucho tiempo de la selección, sos una de las personas con más autoridad para hablar ya que tenés colgada, nada más ni nada menos que la medalla de Oro. ¿Cómo los viste a los muchachos en el juego con Uruguay?


Bien, bien, la verdad que bien, los veo muy bien. Fue un partido de preparación, el equipo va a ir mejorando y se va a ir soltando a medida que se acerque la fecha de inicio del torneo. Durante el Preolímpico el equipo va a mejorar aún más así que bien, lo veo bien. Contento por  cómo recibieron los uruguayos en su propia casa al equipo argentino. La admiración que tienen por el equipo... Yo lo viví en Biguá, cuando estuve allí.. Cuando ibamos a jugar de visitante, la gente hablaba bien de lo que era el básquet argentino y la selección. Vivían como un argentino más cada torneo que nosotros jugábamos con la Selección.


¿Cómo puede influir la baja de Fabricio en los primeros partidos del Preolímpico?


La verdad que tuvo mucha mala suerte. Es malo por lo que es Fabri. Si bien tenía mucho tiempo sin jugar, estas pequeñas cositas que le están pasando es por la inactividad que tuvo. 
Es mejor que la pasen estas cosas ahora y no durante el torneo. Si uno lo mira fríamente, las primeras fechas son partidos accesibles y uno puede darse el lujo de que no juegue algún jugador. En cuartos de Final u octavos, ya son rivales más fuertes y sería importante estar completos.


En el momento que agarró Lamas la selección se habló de varios posibles regresos entre los cuáles se mencionó tu nombre. ¿Hubo ilusión de tu parte? ¿Alguien te llamó?


No,no hubo ningún llamado.Sí hablé con Lamas cuando jugamos en Buenos Aires por la Copa Argentina. Hablamos algunas cosas y a mí me quedó la expectativa de poder estar. Yo creía y veía que podía ayudar a la selección en jugar algunos minutos, pero bueno, son decisiones que el técnico toma, considerando que algunos jugadores están mejor que otros. Son decisiones de él, pero claro que yo tenía ilusiones de ir porque es la camiseta de la selección y uno muere por jugar con la selección argentina.


En estos momentos de tu carrera, ¿te considerás con posibilidades de retornar a la selección, teniendo en cuenta que estás en plena actividad, tuviste una buena Liga Nacional en Sunchales, se viene una nueva temporada en Formosa donde seguramente serás protagonista, teniendo en cuenta que el año próximo Argentina disputará, en caso de no haber sorpresas, los Juegos Olímpicos de Londres? ¿Ves posible tu regreso?


No,no, yo tenía la posibilidad o creía que podía jugar en el Preolímpico, por lo que fue el año pasado, por como me sentí físicamente. Ahora ya no, la única chance que tengo de volver a jugar es que esté Rubén Magnano, cosa que no va a ser posible. Son cosas que pasan y uno tiene que respetar. Ya veo terminadas las chances de volver a la selección.


Colo, después de mucho tiempo en Sunchales, te mudás de ciudad... ¿Con qué tuvo que ver tu partida? ¿y cómo fue el tiempo que pasaste allí?


Bien,bien, la verdad que muy bien. Yo me vine para La Unión porque es una de las instituciones más serias de la Liga Nacional. Trabaja muy bien, tiene una infraestructura que ningún equipo de la Liga Nacional tiene. Porque uno puede decir el Poli de Mar del Plata, pero es de la municipalidad. El estadio de Formosa es de La Unión.. Es un club serio, que cumple. 
En Libertad tenían la intención de hacer otro equipo y de llevar otros jugadores. Yo me fui muy bien, contento. Cumplí con lo que tenía que hacer en Libertad así que ahora a pensar en lo que voy a hacer en La Unión para que pueda ganar un campeonato y yo poder ser campeón aquí.


En la conferencia de presentación de La Unión dijiste que el techo sería jugar una final, ¿Cómo lo ves al equipo teniendo en cuenta que está Dani Farabello y un grupo de jugadores jóvenes con el que hacen un mix de experiencia y juventud más que interesante?
¿Es un sentimiento de todo el equipo la idea de la final?


Si, si la verdad que sí. Para nosotros y para mí personalmente, es una suerte que Dani haya elegido volver a La Unión después de tantos años jugando en Europa. Es un jugador con características que pocos tienen y va a jugar con nosotros. Va a marcar en su puesto diferencia con el resto y eso va a ser importante para nosotros. Esperamos poder formar un equipo. 
Uno junta jugadores, pero después hay que jugar y ser un equipo en la cancha. Si lo logramos va a ser factible que juguemos esa final que dije en aquel momento.


Es un objetivo más que un sueño digamos...


Sí,si.


Objetivo que empieza con San Martín de Corrientes.


Si, un equipo que ascendió, que se armó bastante bien, con jugadores fuertes, con un DT que salió mejor técnico del TNA el año pasado, que va a manejar bien el equipo. No va a ser fácil jugarle a San Martín. 
Viendo cómo se armaron los equipos, uno cree que va a ser una liga muy pareja, sin juegos fáciles. Vamos a tener que trabajar muy duro para ganar cada juego.


Colo, saliendo de la Liga Nacioanl, está en el recuerdo de todos aquel partido con Alemania donde con una gran defensa opacaste a Dirk Nowitzki, colaborando con la importante victoria de la Selección Argentina. Esta última temporada, Nowitzki fue campeón de la NBA, consagrándose como el MVP de las finales.¿ Te generó alguna sensación?


Si, una sensación muy linda porque hice una gran relación con él y con Nash cuando estuve en Dallas. Quedó una amistad de por medio, por lo que me llena de orgullo que haya sido campeón de la mejor liga del mundo. Yo tenía todos los porotos puestos en Dallas por el esfuerzo que hice por estar ahí y por la relación con Nowitzki. Muy contento por todo lo que trabajó y trabaja para lo que es el básquet y además porque en USA se tira todo para ellos. A la NBA no le cae nada bien que un jugador extranjero salga campeón y MVP. Si Miami hubiera sido campeón hubiera sido diferente el ruido que hubiese hecho, por tener las tres estrellas del momento (James, Wade y Bosh).

Foto: espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario