17.9.11

 SIGUE EN ÁLZAGA

Náutico Hacoaj coronó su segunda victoria consecutiva en la segunda fase, al vencer en Harrods a River Plate por 73-69. Ignacio Álzaga fue la gran figura del juego,  mientras que Goity se destacó por el local. Ferro y Platense volvieron al triunfo, tras derrotar a Padua y Racing respectivamente. Tres de Febrero y Morón triunfaron como visitantes. Por la A-2, Imperio sigue líder y Las Heras es escolta tras ganar en Villa Urquiza.




Gran expectativa había en cancha de Harrods (en River tocaba Ricky Martin) por el enfrentamiento entre River, que llegaba en alza tras bajar a Platense y  Náutico Hacoaj, que llegaba entonado por su victoria ante Ferro.

El juego empezó parejo e interesante para el espectador. El primer período fue de suma intensidad, destacándose la gran velocidad a la que se jugó. River sacó ventajas de ello y anotó 11 puntos de contragolpe, en manos de Bajz, Pazzaglia y Veggetti, para comandar las acciones. En ataque estacionado, Goity con su potencia física, sacaba ventajas frente a la defensa visitante.
Náutico respondía del otro lado del campo, con Ignacio Álzaga como principal vía de gol, pero jugaba a un ritmo conveniente al joven conjunto local. 


En el segundo parcial, Pazzaglia jugó con demasiadas libertades y dañó por demás a la defensa de Hacoaj, tanto con su lanzamiento como con penetraciones al canasto.
Náutico tenía problemas en ofensiva, sacando ventajas por momentos del juego en parejas entre los internos con el base Álzaga, pero sin encontrar socios perimetrales para revertir la tendencia del juego. River se hacía fuerte en el perimetro con Veggetti y Goity cargaba de faltas a los internos rivales en el juego interior.  La diferencia se agrandaba a 7 al finalizar la primer mitad (43-36) y estaba claro que se jugaba a lo que querían los "millonarios".


Tras el descanso, Náutico Hacoaj cambió drásticamente su intensidad defensiva. Presionó el balón de manera constante y rompió el nexo entre los perimetrales y los internos. Veggetti optó por atacar continuamente el canasto, llegando a la bandeja en varias oportunidades, pero sin suerte en la conversión.
Diego Ríos y Federico Glinberg tomaron un rol protágonico en ofensiva, para que luego Ariel García coronara con un triple el cambio de tendencia en el partido, tras una ráfaga de 12-0 del visitante (43-48).
Pazzaglia, Goity y Lagarrigue sacaron a River del letargo y pusieron un parcial de 8-0 para el local, para volver a liderar el tanteador por 51-48.
El juego era para cualquiera, dominando River en el caos y Hacoaj en el orden, alternándose el liderazgo según qué estilo predominara en determinado pasaje del juego.


En el último período, la acumulación de faltas y el peso de Goity bajo los tableros, obligó a Bonald a alternar la defensa de hombre a hombre, con una zona 2-3. River, frente a esto, optó por cargar el canasto con sus jugadores interiores, alternando su éxito. 
River, sin más armas que su buen pivote, intentó cerrar los caminos de los internos visitantes, liberando el tiro perimetral. Rajch, con dos conversiones de la larga distancia y Alzaga con otra, empezaron a liquidar el pleito para los visitantes ((66-70). River achicó a sólo 2 y Mayo sumó desde la línea de libres (68-71). River atacó con más temple que criterio, recibiendo Goity infracción y torciéndose el tobillo. Daria ingresó para tomar los libres que le correspondían a la figura local y convirtió sólo uno a falta de 35" por jugar (69-71).
Naútico atacó de manera apresurada, lanzando Ariel García una bandeja incómoda. El escolta visitante, de buena segunda mitad, falló su intento y le quedó la última opción al local.
En un ataque confuso, Veggetti intentó un alley-oop con Pazzaglia, que nunca llegó a destino. El balón quedó en manos de Ríos a falta de 1". El ala-pivote fue cortado con infracción, anotó los dos libres y sentenció la victoria de Náutico Hacoaj por 69-73.


Ignacio Álzaga fue la gran figura visitante, pese a la intensa defensa propuesta por Dántoni sobre él. Federico Glinberg y Diego Ríos fueron importantes en la remontada del tercer parcial, mientras que Ariel García y Pablo Rajch consiguieron triples en los momentos claves del encuentro.


Por el lado del local, Pazzaglia mostró su categoría cuando encontró espacios y Goity dominó por momentos a los internos visitantes. La acumulación de faltas de Bajz, le quitó la tercer punta del tridente al local, que dependió demasiado de lo que pudieron hacer su tirador y su pivote.


El próximo domingo, River deberá visitar a Padua en búsqueda de retomar la senda del triunfo. El lunes, Náutico Hacoaj recibirá a Racing en un interesante duelo.


River (69): Pazzaglia 19, Bajz 7, Veggetti 6, Goity 20, Daira 7; Lagarrigue 6, Mariani 4. DT: D´antoni
Hacoaj (73): Álzaga 16, García 14, Mayo 3,Cubasso 4, Ríos 14; Glinberg 15, Rajch 7. DT: Fabio Bonald.
Parciales: 23-20 20-16 (43-36) 8-16 (51-52) 18-21 (69-73)
Árbitros: Gurman-Díaz


POSICIONES
A-1:
Platense (9-4) y F.C.O (9-4) 22, CASA Padua (7-6) 20, Club Morón (6-7) y River Plate (6-7) 19, Ciudad (6-6), AFALP (6-6), Náutico Hacoaj (6-6), José Hernández (6-6) y Racing Club (5-8) 18, Tres de Febrero (5-7) 17 y Argentinos Juniors (4-8) 16.
A-2: Imperio Juniors (10-1) 21, Las Heras (8-3) 19, L.N. Alem (6-5) y Munro (6-5) 17, GEBA (6-4), Pinocho (5-6) y Argentino de Castelar (5-6) 16, Huracán de San Justo (5-5) 15, Sociedad Hebraica (3-8) 14 e Independiente (0-0-11) 0.

PRÓXIMA FECHA: Morón-AFALP, Platense-José Hernández, Náutico Hacoaj-Racing Club, C.A.S.A. Padua-River Plate, 3 de Febrero-Ferro Carril Oeste, Ciudad de Bs. As-Argentinos Jrs, Las Heras-Hebraica, Alem-Pinocho, Argentino de Castelar-Munro, GEBA-Imperio Jrs e Independiente-Huracán de San Justo


No hay comentarios:

Publicar un comentario