DEFENSA Y PELOTA AL LUNGO
Náutico Hacoaj venció en Almagro a Racing por 73-59 con una buena defensa y un soberbio trabajo de Federico Glinberg, con 25 puntos. Nicolás González fue el mejor de la visita con 27.
Náutico Hacoaj concretó una nueva victoria. Fue por 73-59 como local, frente a Racing Club de Avellaneda. Un trabajo estupendo en la conducción de Ignacio Álzaga y el notable dominio de ambos tableros de Federico Glinberg fueron los pilares de la victoria local.
Racing dominó en el inicio del juego, pero con el correr de los minutos comenzó a sufrir la ausencia de Cabezas (se fue a jugar TNA) y Reinhart bajo los tableros, jugando con cuatro y hasta cinco jugadores perimetrales durante el encuentro y dependió por demás, de la producción ofensiva de Nicolás González.
Racing acumulaba dos triunfos y una derrota en esta segunda fase, mientras que Hacoaj había ganado en sus dos presentaciones.
El visitante arrancó mejor, mediante una buena labor de Nicolás González y Gonzalo Castaño. Sacó ventaja de 2-9 en el score y con su buena defensa complicaba la ofensiva local.
El ingreso al juego de Glinberg y Luchansky mejoró la ofensiva de los dirigidos por Bonald, permitiendo que el mayor peso bajo los tableros se empezara a notar. Además, la defensa del local se intensificó, consiguiendo recuperos y anotaciones de contraataque en manos de García y Álzaga.
Con Glinberg como principal protagonista, bien escoltado por Álzaga en el perimetro y Diego Ríos en el juego interior, Hacoaj se fue al frente 15-13 al primer descanso.
En el segundo período, el buen ingreso de Sirlin tras la descalificación de Luchansky, rompió con el cuadrado y uno sobre Álzaga planteado por Intonio. El juvenil escolta convirtió dos triples y García coronó el parcial con otro, para que el local se disparara 39-32 al terminar los primeros 20´.
En la segunda mitad del encuentro, Racing sobrevivió merced a la eficacia de Nicolás González, pero nunca encontró un socio para modificar el desarrollo del cotejo. Náutico dominaba los tableros mediante la gran producción de Glinberg y agrandaba la ventaja tras un gran doble de Álzaga sobre la chicharra del final del tercer parcial (58-44).
En el último segmento, el dominio local continuó, pero Racing insinuó una remontada con triples de González y Bertolino (61-51). Glinberg y Álzaga respondieron por la misma vía, resolviendo de manera temprana el encuentro (67-51).
Los últimos minutos del partido, sólo sirvieron para que ambos entrenadores rotaran sus planteles pensando en el duro calendario que les espera.
Fue victoria para el local, merced a una gran labor de Álzaga en la conducción y de Glinberg en el juego interior, coronando la tercer victoria consecutiva de Hacoaj en esta fase.
El próximo miércoles, el ganador del encuentro visitará a José Hernández, mientras que Racing recibirá a Padua el día jueves.
Hacoaj (73): Álzaga 12, García 7, Mayo 2, Ríos 10, Cubasso 0; Glinberg 25, Luchansky 3, Teper 0, Sirlin 14, Leibgorin 0, Suriani 0, Umaschi 0. DT: Fabio Bonald
Racing (59): Rolandi 0, Castaño 10, González 27, Gollano 9, Ayala 2; Bertolino 3, Anderson 2, Pairetti 2, Hernández 0, Ferrer 2, Ihtz 2. DT: Sebastían Intonio.
Parciales: 15-13 24-19 (39-32) 19-12 (58-44) 15-15 (73-59).
Árbitros: Brítez-Leyton.
POSICIONES
A-1: F.C.O (9-4), Platense (9-5), AFALP (8-6), José Hernández (7-6) y Hacoaj (7-6), River (7-7), CASA Padua (7-7), Ciudad (6-7), Club Morón (6-8), Tres de Febrero (5-7), Racing Club (5-9) y Argentinos Juniors (4-8) 16.
A-2: Imperio Juniors (10-1), Las Heras (8-3), Geba (6-4), L.N. Alem (6-5) y Munro (6-5), Pinocho (5-6), Huracán SJ (5-5), Argentino de Castelar (5-6), Sociedad Hebraica (3-8) e Independiente (0-0-11).
No hay comentarios:
Publicar un comentario