Billy Hunter, presidente del sindicato de jugadores, confirmó la reunión entre el sindicato y los dueños pero esta vez con un tercer actor, un mediador federal.
Por Diego Borsutzky
Será un mediador federal quien intente destrabar el conflicto entre los jugadores y las franquicias. Durante el lockout de la NFL, fue un mediador quien intentó acercar las partes previo a que se decrete, pero sin éxito. Ahora esperan que la participación de George Cohen, director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, haga fluir un poco más las negociaciones.
Ambas partes planean reunirse con sus pares previo al encuentro del lunes para definir sus estrategias.
Hunter destacó que los jugadores no van a desesperar al comenzar a no recibir sus cheques, cosa que comenzará a ocurrir en pocos días. Descartó que ese hecho funcione como una herramienta de presión por parte de los equipos.
Kevin Durant dice que los jugadores ya han sacrificado demasiado mientras que Wade es pesimista.
Impacto
A esta altura la NBA cerró oficinas en Europa, su oficina para Latinoamérica en Miami y despidió a más de un centenar de empleados de su casa matriz, en New Jersey y New York.
La suspensión de las primeras dos semanas de temporada regular ya comenzó a afectar los empleos y las economías regionales. En Indiana, por ejemplo, la NBA genera unos 900 empleos directos (gastronomía, hotelería, estacionamiento, venta de merchandising) y facturación por $ 55M por temporada. Hay varias franquicias que ya comenzaron a despedir empleados.
Las cadenas TNT, ESPN y ABC perderían $ 1.250M si la temporada no se jugara, a lo que habría que sumarle las pérdidas de las cadenas locales.
Mientras tanto, parecen ser los dueños, todos multimillonarios, quienes están mejor plantados. El negocio ellos lo ven a un mediano/largo plazo, con mucho por ganar, mientras que apuestan al horizonte más cercano de los jugadores, con carreras mucho más cortas que la de sus franquicias.
Los argentinos
Manu Ginobili: mientras quiere tomarse tiempo para responder a la oferta del Virtus Bologna, entrena con Weber Estudiantes en su Bahía Blanca natal. La semana pasada sufrió un leve esguince de tobillo, luego de caer al lanzar un triple.
Luis Scola: entrena por su cuenta (piensa en entrenar con Obras Sanitarias). Por el momento no tuvo ofertas del exterior.
Carlos Delfino: tuvo conversaciones con el Siena de Italia, aunque no ha recibido una oferta concreta. Está muy agradecido con los Bucks por haberlo esperado mientras tuvo la grave lesión del año pasado y, de resolverse el lockout, quiere regresar inmediatamente a Milwaukee.
“Chapu” Nocioni: comenzó a tirar al aro luego del esguince sufrido antes Brasil en la ronda final del Preolímpico. De no resolverse el lockout no se plantea jugar en Europa, sino en la Argentina, puntualmente en Peñarol, donde juega su amigo y compinche Leo Gutiérrez.
LeBron James en Inglaterra viendo a “su” Liverpool
Hace cinco meses LeBron James ocupaba buena parte de las portadas de los rotativos ingleses, tras comprar un pequeño paquete de acciones del Liverpool. Una adquisición que forma parte del acuerdo entre FSG, propietaria del Liverpool, y LRMR Branding & Marketing, la firma que comercializa la imagen de LeBron.
Mientras continúan las negociaciones para destrabar el lockout, James viajó a Liverpool y se acercó al estadio para ver al local jugar contra el Manchester United. Aquí algunas fotos que subió él mismo en su cuenta de Twitter (@KingJames). A través de esta red propuso a sus followers responder preguntas de todo tipo. Ante la pregunta de cuál es el mejor jugador, contestó “Messi”. La música que prefiere escuchar antes de los partidos: el hiphop
Cuando le preguntaron que era lo que la gente no sabía de él, curiosamente respondió: “Cuanto extraño a los fans de Cleveland”.
El jugador de los Miami Heat preguntó, irónicamente, en esta red social cuándo acababa el plazo para inscribir agentes libres en la NFL. El entrenador de los Seattle Seahawks le respondió con esta foto
Misceláneas
En una publicidad de Nike se lo ve a Lamar Odom regresando a su Queens natal
Vean a la biblioteca del basketball, Larry Bird, con un compilado de sus mejores jugadas
Rajon Rondo y un no look pass para un alley oop en partido amistoso
MJ
Este es el avión que dicen pertenece a Michael Jordan. En la turbina pueden verse el número 23, el 6, por la cantidad de anillos (títulos de la NBA) y las iniciales de su nombre, como así también el color del avión, con el celeste y blanco de los North Carolina Tar Heels, la Universidad de donde él surgió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario