4.10.11

Tras largas reuniones, sigue el lockout

Entre el viernes y sábado pasados siguieron las reuniones durante varias horas, pero las partes siguen sin acercarse respecto a la distribución del BRI (basketball-related income/ingresos relacionados al basketball).
Por Diego Borsutzky 


El pasado fin de semana hubo nuevas reuniones entre los dueños de diez franquicias y el sindicato que agrupa a los jugadores. Entre los jugadores que asistieron (unos 20), estaban Paul Pierce, Ray Allen, Dwyane Wade, LeBron James, Andre Iguodala, Baron Davis, Carmelo Anthony, Kevin Durant. 

Billy Hunter, director ejecutivo del gremio de jugadores dijo “somos un poco pesimistas, no vemos que haya posibilidades de comenzar la temporada a tiempo (el 1° de Noviembre debería empezar) y no estamos seguros de que no vaya a haber más demoras” y agregó que “los propietarios no tienen pensado moverse de su posición de donde se anclaron originalmente”.

El gremio dice que hasta que no aseguren que se continuará con el tope salarial flexible, ellos ni siquiera se sentarán a discutir acerca de cualquier otro tema, entre los que está el BRI.

Respecto este punto, recordamos que la propuesta de los equipos es repartir 46% a los jugadores, cuando la temporada pasada esa alícuota fue del 57%.

Aunque la problemática no es sólo esa, ya que los dueños quieren aplicar topes fijos a las estructuras salariales, mientras que los jugadores quieren que sigan flexibles, como hasta ahora. Ellos no quieren seguir discutiendo acerca del BRI si la postura respecto a los topes salariales no queda como la temporada pasada.

Hubo momentos de tensión, especialmente durante las reuniones del sábado, cuando el comisionado de la NBA, David Stern, hablaba del tema y señalaba con el dedo a Dwyane Wade, quien reaccionó airadamente y a los gritos le pidió que no se dirigiera más a él de esa forma. Otro momento difícil se vivió cuando en un intervalo, Derek Fisher se reunió con el grupo grande de jugadores que no había ingresado a la reunión y les comentó del casi nulo avance en las negociaciones. Fue en ese momento cuando las principales figuras, enojadas por las posturas inflexibles de los dueños, dijeron que todo es una “cargada” y propusieron retirarse de las negociaciones. Hunter medió con ellos y les recomendó seguir.

En la reunión del lunes 3 si bien no se avanzó, se dijo que al menos se sentaron las bases de los temas a discutir para la reunión del día siguiente.

Mientras tanto, el calendario sigue corriendo y el comienzo de la temporada regular ya corre serio peligro.

Mientras tanto ya son 65 los jugadores que han emigrado, al menos momentáneamente, de la NBA. La principal figura que parece tener casi todo arreglado para jugar fuera de la NBA es Kobe Bryant, en la Virtus Bologna, por un mes y a cambio de 3 millones de dólares.

Opicultura Quizz. Sabías…? 


…quién es el jugador activo que más puntos ha anotado?? 
Kobe Bryant, con 27.868 puntos.
Se ubica 6°, detrás de Kareem Abdul Jabbar (1°, con 38.387), Karl Malone (2°), Michael Jordan (3°), Wilt Chamberlain (4°) y Shaquille O´Neal (5°). Con anotar 729 puntos superará la marca de Shaq y se ubicará 5°.
Algunos números de su carrera: FG% 45, FT% 83.7, con un promedio por partido de 25.3 puntos, 5.3 rebotes, 4.7 asistencias, 1.5 robos, todo en 37 minutos jugados.


…que a Manu Ginóbili le faltan 326 puntos para llegar a los 10.000 anotados en la NBA?

…quién es el jugador activo con mejor porcentaje de tiro de cancha?? Dwight Howard, con un gran 57.78% (4° en el histórico)


…quién es el jugador activo con mejor porcentaje de tiros libres?? Steve Nash, con un 90.39%, primero en el listado histórico.

Curiosidades y Noticias
Esta foto es de la semana pasada. Curiosidades del lockout o movida de KD…?

Así fue vestido Gilbert Arenas a buscar a su novia al aeropuerto 
























Las mejores 20 volcadas de la temporada 2010/2011

Luis Scola le mete 44 a los Nets con 20/25 de cancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario