Los cuatro mejores equipos de la fase regular del Metropolitano salieron vencedores en sus choques por los cuartos de final. Ferro, el número 1, lo hizo 85 a 72 sobre River. Platense triunfó por la mínima (70-69) ante Club Morón. Con 27 de Corvalan, Ciudad se quedó con la victoria ante Racing 68 a 57. Hacoaj se cargó 70 -61 a Huracán de San Justo, la revelación del certamen. Audios de Pablo Di Tulio y Patricio Rush. Las Heras perdió la categoría.
Por Nahuel Sammarco
No lo pudieron parar
Racing de Avellaneda sintió la ausencia de Bertolino y se le hizo imposible controlar a Corvalan, autor de 27 tantos en el triunfo de Ciudad 68 a 57 por el primer cotejo de los play off. Otro que colaboró con un buen aporte fue Alejandro García, con 14. Los mejores de la Academia fueron Gonzalo Castaño (18) y Nicolás González (17).
Sin dudas la clave de la victoria de Ciudad estuvo en la cantidad de dobles que encestó y en el buen porcentaje de libres. Corvalán fue indomable en la pintura y convirtió muchos tiros de campo. Por momentos, Racing parecía sin ideas y apostaba al tiro desde los 6.75, pero no le resultó, aunque embocó siete.
Ciudad arrancó el primer cuarto 15-6 gracias a una jugada de tres puntos de Corvalán, pero Racing reaccionó marcando en zona y pasó al frente 15-16 con triples de Ihitz y Kairuz sumados a los dobles de Castaño y Gonzalez. 17-18 quedaba la cuestión para los de Intonio.
Para el segundo período, los de Núñez fueron quienes recurrieron a la zona. Y les dio resultado ya que empezaron a ampliar la diferencia en el marcador. Primero fue por diez (37-27) después de un doble de Corvalán y luego se fue al descanso largo arriba por quince (42-27).
A la vuelta del entretiempo, el dueño de casa alcanzaría la máxima ventaja cuando la figura de la noche convirtió un tiro de dos para poner las cosas 49-29, y así parecía que el pleito terminaba en paliza. Gonzalo Castaño se puso el equipo al hombro para que Racing descontara bastante en el tablero y pudiera entrar al último chico 53-43 abajo. Una bomba de Ihitz y otra de González fueron fundamentales.
El encuentro tomó otro ritmo y rápidamente la visita se puso a ocho debido a una canasta de Pairetti (55-47). De ahí en más, Ciudad pudo mantener esa superioridad con Lucero, García y Ladogana. Castaño siguió insistiendo logrando poner en aprietos a la defensa contraria. Un doble bajo el aro de García sentenció el resultado. Ahora se verán las caras nuevamente el lunes, en Avellaneda.
Lanzamientos:
Ciudad: (14/21 libres; 22/48 dobles; 3/10 triples)
Racing: (8/13 libres; 15/34 dobles; 7/24 triples)
Audio de Pato Rush: http://www.ivoox.com/pato-rush-audios-mp3_rf_909232_1.html
Audio de Pablo Di Tulio: http://www.ivoox.com/pablo-di-tulio-audios-mp3_rf_909241_1.html
Síntesis:
Ciudad (68): Rush 7, García 14, Corvalan 27, Cocha 9, Ladogana 4, Di Salvatore 2, Lucero 4, Etcheverria 0 DT: Pablo Di Tulio
Racing (57): Rolandi 6; Paireti 5, Kairuz 5, Gonzalez 17, Castaño 18, Ihitz 8, Anderson 6, Ayala 0, Ferrer 0, Hernandez 0, Freije 0 DT: Sebastian Intonio
Parciales: 17-18 / 42-27 / 53-43
Cancha: Gimnasio Luis A. Scola (Ciudad)
Ferro lo liquidó en el último cuarto
Con una buena cantidad de público presente en Caballito, Ferro le ganó un durísimo partido a River por 85 a 72, donde el local dominó el tablero toda la noche, pero los de Santin insistieron hasta los dos minutos finales, cuando se sentenció el pleito.
El Verdolaga sacó un gran diferencia de arranque que después River supo cómo emparejar, y de ahí en más todo fue peleado hasta el final. Zoric y Arias fueron lo mejor del local.
Faltando 2´ el dueño de casa tenía la cuestión resuelta ya que ganaba por diez de ventaja. River intentaba de tres atacando rápido pero no fue suficiente, aunque por esa vía encestó mucho durante todo el juego.
Síntesis:
RIVER (72): López, Creimer, Bajz (12), Veggetti (13), Daira (4), Mariani (9), Brizuela (3), Pazzaglia (5), Goity (7), Lagarrigue (19), Bechtholt y Trebino. DT: Roberto Santín.
Platense tuvo su desahogo
Club Morón fue el único que estuvo muy cerca de dar el batacazo en este inicio de los cuartos de final, y cayó ante Platense, segundo en la fase regular, por 70 a 69 en un partido atractivo que tuvo al visitante toda la noche arriba en el tablero pero no lo supo definir.
El Calamar arrancó en los primeros instantes con todo, robando pelotas, corriendo con alta velocidad y encestando en forma consecutiva. Sin embargo eso duraría poco ya que Club Morón achicó enseguida gracias a los bombazos de Lamela y Montero, y así quedar seis arriba cerrando el primer cuarto 26-20. La defensa asfixiante sobre Lopresti fue determinante.
Lo rebotes de Heffes, Giménez y Pérez le permitieron a los de Castelar controlar más el juego, al igual que las penetraciones y conversiones de Julián Horvath para conseguir la máxima de catorce, y así irse al descanso largo ganando 48-34. En el dueño de casa lo mejor estaba en las manos de Maxi Fernández y Monti.
En la segunda mitad el choque se hizo más equilibrado con una presión de Platense en todo el perímetro que complicó los circuitos ofensivos de su rival. Con pirovani corriendo por toda la cancha, y muy limitado en defensa, el local restó puntos y entró al episodio decisivo abajo por cinco (50-55).
A partir de la remontada, la cuestión se volcó palo a palo y muy friccionada con Horvath respondiendo en momentos claves y llegando a un desenlace muy cerrado donde Morón hizo méritos para llevárselo. Faltando 20 segundos, Pirovani va a línea metiendo uno y errando el segundo, para que Ballicora tome el rebote y emboque de dos, pasando al frente Platense por la mínima. Santagada pidió tiempo muerto cuando restaban 12” tomando el balón Horvath ante la marca de Pirovani, errando un tiro de media distancia con un segundo y medio por jugar. En un nuevo intento, Club Morón tiene a su favor una salida pero también malogra el lanzamiento y triunfo muy ajustado para los de Vicente López por 70 a 69.
Pirovani con 14 unidades y Monti con 13 fueron los goleadores del ganador, mientras Lopresti fue bien controlado por los del Oeste, anotando sólo 3 puntos.
El domingo será la revancha en cancha de los vencidos.
Hacoaj se llevó el primero
Náutico Hacoaj se llevó la victoria en casa frente a la revelación de los play-off del metropolitano, a partir de la buena producción de su juego interior y el aporte Álzaga en la primer mitad.
En el inicio del partido, ambos equipos lograban anotar en sus ataques para que el score mostrara 8 puntos por bando. Pero con el correr del primer parcial, el local ajustó su defensa y aprovechó el buen pasar de Álzaga y Ríos para sacar una buena ventaja al cerrar el segmento (31-15). Plut se mostró como el arma ofensiva más peligrosa del visitante en los primeros 10' .
El comienzo del segundo parcial siguió con la misma tendencia, sumándose Glinberg al aporte interior de Diego Ríos. La visita no encontraba vías de gol claras, siendo el rebote ofensivo de Compiano y de Alonzo su única herramienta para anotar. El ingreso de Nemo (5) y el cuadrado y uno sobre Álzaga (13 puntos en la primer mitad) le cambió la cara al equipo de Salzman, que consiguió achicar de 20 a 12 la ventaja, al cerrar la primer mitad (44-32).
En el arranque de la segunda mitad, Huracán, con Plut muy activo, consiguió meterse definitivamente en partido (46-40), pero aparecieron los triples del local en manos de García, Luchansky y Glinberg, para volver a 14 la ventaja antes de ingresar al último período.
En el segmento final, los errores y las imprecisiones, producto de las defensas al límite de ambos conjuntos, embarullaron el partido, pero Huracán nunca pudo poner en peligro la victoria local, siendo la ventaja final (70-61), la mínima conseguida en los últimos 10' .
Hacoaj disputó un gran primer parcial y luego bajó su rendimiento en los 15' siguientes, para liquidarlo en los minutos finales del tercer parcial, con la eficacia en los lanzamientos de larga distancia. Álzaga en la primer mitad y Glinberg en la segunda, fueron los líderes del ganador, sumado al buen aporte de Diego Ríos durante todo el encuentro.
Huracán se entregó y luchó de principio a fin, pero le costó demasiado la ofensiva, siendo Alonzo en el poste bajo y Plut desde el perímetro, sus principales armas.
El domingo se volverán a enfrentar en San justo, buscando los locales estirar la serie.
Hacoaj (70): Álzaga 15, García 7, Rajch 12, Cubasso 2 y Ríos 14; Glinberg 12, Luchansky 8, Sirlin 0, Wais 0. DT: Fabio Bonald
Huracán SJ (61): D´antona 2, Compiano 9, Plut 13, Amighini 7 y Alonzo 16; Romar 4, Nemo 7, Torancio 3. DT: Mauro Salzman
Parciales: 31-15 13-17 begin_of_the_skype_highlighting 31-15 13-17 end_of_the_skype_highlighting (44-32) 12-10 begin_of_the_skype_highlighting (44-32) 12-10 end_of_the_skype_highlighting (56-42) 14-19 begin_of_the_skype_highlighting (56-42) 14-19 end_of_the_skype_highlighting (70-61)
Permanencia
Hebraica se salvó del descenso
Sociedad Hebraica Argentina, de muy flojo torneo, venció 62-59 a Las Heras en el partido definitivo por el cupo del equipo que faltaba bajar. Así los de Capital Federal dieron vuelta una serie que fue muy ajustada. Los de Villa Ballester habían logrado el ascenso para esta temporada, y ahora los acompañará en la segunda categoría Argentino de Castelar y L.N. Alem.
Cuartos de Final – Partido II
Domingo 27/11
River vs. Ferro
Huracán (SJ) vs. Hacoaj
Platense vs. Club Morón
Lunes 28/11
Ciudad vs. Racing
No hay comentarios:
Publicar un comentario