16.11.11

"Hay que acostumbrarse a esta nueva competencia y conseguir buenos resultados"

Leonardo Zanassi habló con Opicultura sobre su tiempo en Italia, lo que implicó su regreso a la Argentina  y cómo vislumbra el futuro inmediato de Estudiantes en el Torneo Federal. Leo no ha participado en los últimos encuentros del Pincha por una inflamación en una de sus rodillas.            
Por Javier Luchansky


Contáme un poco de lo que te pasó al volver, tras tantos años en Italia...
-Volver fue una alegría enorme, era una cosa que ya estábamos pensando hace tiempo. Salió la posibilidad de venir a jugar a Estudiantes, entonces ni lo dudé. Volver a mi ciudad era lo que quería y qué mejor que terminar mi carrera jugando acá!



¿Qué te llevaste de allá tanto en lo afectivo como en lo deportivo?
-En lo afectivo muchísimas cosas... Fue muy difícil despedirse de todos. Nos trataron muy bien todos estos años. En lo deportivo me fue muy bien, disfruté mucho jugando allá. Tuve la suerte de ganar unos cuantos torneos y de hacer siempre buenos campeonatos.

¿Cómo vive tu familia el regreso?
-Mi familia está bien, está contenta. Es un cambio muy grande pero estábamos preparados para esto y ahora de a poco hay que ir adaptándose a la nueva vida en Argentina.

¿Qué diferencias tiene el nivel donde competías allá a este Torneo Federal?
-La diferencia sobre todo es a nivel físico. Acá te encontras con equipos profesionales, que entrenan mañana y tarde.


¿Cómo ves al equipo en este momento?
-Estudiantes es la primera experiencia que tiene en el Torneo Federal. Por eso no va a ser fácil. Material humano hay, ahora de a poco hay que acostumbrarse a esta nueva competencia y conseguir buenos resultados.

¿Tienen material humano para aspirar a qué? ¿Qué características tiene el plantel?
-Es un plantel joven que siempre a jugado a nivel local y el año pasado el torneo regional, salvo algunos jugadores que tienen alguna experiencia afuera. Es un muy buen equipo, un equipo que cuando se adapte a la categoría va a estar a la altura de todos.

¿Pudiste ver la Liga Nacional? ¿hay algo que te haya llamado la atención?
-Realmente vi poco de la Liga, todavía no tuve tiempo. Hace un tiempito estuve en Mar del Plata y vi el clásico. Peñarol está muy bien, me gustó mucho.

¿Que pasó cuando Leo Gutiérrez rompió tu récord de triples?
-Me acuerdo que prendí la compu un sábado y mirando el diario vi que Leo había pasado el récord. Nada, fue una cosa rara que no me la esperaba en ese momento, pero sabía que algún día iba a pasar.

¿Qué jugadores quedaron en Italia, que quizás no son tan conocidos pero podrían tener un buen nivel en las Ligas Nacionales?
-La verdad que ya no hay tantos jugadores en Italia, hubo un momento que estaba lleno. Seguramente hay chicos que podrian estar jugando acá, pero hacer una experiencia en Italia es único.

¿Estás convencido de la decisión que tomaste al volver o es ambigua la sensación?
-Si estoy muy convencido, tanto yo como mi familia. Volver en este momento era lo que queríamos. Estamos muy contentos como cuando tomamos la decisión de ir a Italia hace 8 años.


Por último, ¿Qué podemos esperar de Zanassi jugador para esta temporada?
-Yo creo que le puedo aportar mucha experiencia a este grupo. Tengo muchas ganas, quiero disfrutar de cada momento y darle lo mejor a Estudiantes y a mis compañeros.
Fotos: nuestrobasquet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario