8.11.11

La fecha de los locales

Con apenas un triunfo visitante se cerró la jornada 6 de la Liga Endesa en la que Prigioni le ganó el duelo al Tuky y Juani Jasen al Fuenlabrada de un apagado Leo Mainoldi. El Barça y el Real fueron demasiado para Fede Van Lacke y el Cajasol de Pancho Jásen. Hay un cuádruple empate en la punta y cuatro equipos con solo una victoria, entre ellos, el Blancos de Rueda de Diego García que sumó su cuarta caída al hilo.
Por Raúl Ruscitti


Resultados:

Assignia Manresa 81 - Bizkaia Bilbao Basket 73
En el adelantado de la jornada, los conducidos por Jaume Ponsarnau consiguieron su cuarto triunfo de la temporada ante el actual subcampeón que venía de jugar entre semana por la Euroliga. Liderados por un Javi Rodríguez inspirado, los de Manresa sacaron una abismal diferencia en el primer cuarto, que finalizó 29-9. A pesar de un intento de remontada de los del país Vasco, los veinte puntos de brecha fueron demasiado. Rodríguez finalizó con un juego impecable y la valoración más alta del partido a pesar de lanzar apenas dos lanzamientos al canasto. A sus siete puntos le agregó 9 rebotes y 7 asistencias para redondear un juego excelente. Justin Doellman, tercer máximo anotador de la Liga acompañó con 19 unidades. Para la visita, sacó la cara la pareja de griegos Mavroeidis y Vasileiadis. El primero sumó un doble-doble de 15 y 11 mientras que el segundo terminó con 14 puntos.

Asefa Estudiantes 67 - CAI Zaragoza 63
Necesitó tiempo suplementario y una gran actuación de Jayson Granger y Germán Gabriel, pero de todas formas, el equipo de la capital consiguió mantener el invicto en su casa al vencer al colista de Zaragoza que apenas tiene una victoria en cinco presentaciones. Granger terminó con 17 puntos mientras que Gabriel se despachó con la misma cantidad de unidades que rebotes: 11. Por los derrotados, Rafa Hettsheimeir volvió a ser el destacado en un equipo que lo tiene muy seguido como máxima figura. El brasilero finalizó con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Lagun Aro GBC 80 - Valencia Basket 86
El único visitante en volver a su casa festejando fue el Valencia que necesitó una soberbia actuación del escolta francés Nando De Colo para poder llevarse el encuentro ante uno de los últimos de la tabla de posiciones. De Colo, cuyos derechos le pertenecen a los Spurs, anotó 28 puntos con 9 rebotes para la mejor valoración de la jornada con 37. Rafa Martínez lo acompañó con 21 mientras que para el Lagun Aro, que venía de su primera victoria, el máximo anotador de la competencia, Andy Panko finalizó con 20 unidades escoltado por el joven base brasilero Raulzinho Neto que firmó 16 más 5 asistencias.

Unicaja 78 - Blancos de Rueda Valladolid 51
El equipo de Diego García no logra levantar cabeza y en su visita a Málaga cayó sin atenuantes ante uno de los punteros y candidatos.  Con dos aplastantes parciales en el segundo y el tercer cuarto, los locales quebraron el juego sin problemas a pesar de la discreta actuación del MVP de octubre Joel Freeland. En su lugar, los otros referentes de la pintura, Luka Zoric y el gigante Niznad Sinanovic se combinaron para 29 puntos, 19 rebotes y 2 tapas. Por los de Valladolid, Diego García anotó 7 con 4 rebotes en un conjunto que tuvo a Hervé Touré como el máximo anotador con 15. Tras la victoria en el debut, esta caída significó la cuarta consecutiva para el Blancos de Rueda.

Caja Laboral 72 - Blusens Monbus 53
Ningún equipo puede tener pretensiones de victoria si lanza un 30% de cancha, más aún si el rival es el Caja Laboral. En uno de los duelos de argentinos de la jornada, el equipo de Pablo Prigioni derrotó a los de Javier Bulfoni con dos demoledores parciales en el primer y el tercer cuarto. La defensa y la poca eficacia de los visitantes fueron las claves. Pablo salió desde el banco para anotar 5 puntos con la misma cantidad de rebotes más 2 asistencias mientras que el ex Gimnasia de La Plata tuvo una actuación para el olvido saliendo como titular: sin puntos en 5 lanzamientos para -4 de valoración. Brad Oleson y Mirza Teletovic, ambos del local, fueron, con 14, los goleadores en un juego de muy baja anotación.

Lucentum Alicante 58 - Gran Canaria 2014 55
Escudados detrás del mejor partido del búlgaro Kayolan Ivanov en lo que va del torneo, la gran sorpresa de esta edición de la Liga Endesa se llevó una trabajada victoria ante un Gran Canaria que siempre da pelea pero falla en el momento de definición. El ala pivote de 25 años sumó 28 de valoración con 14 puntos y 11 rebotes para conducir a los locales a su quinta victoria, lo que los coloca empatados en lo más alto de la tabla junto con las grandes potencias españolas. Por la visita, que marcha último, Marquez Haynes y el colombiano Juan Palacios anotaron en doble dígito con 14 y 10 respectivamente.

Real Madrid 78 - Cajasol Banca Cívica 65
El Sevilla nunca es un escollo fácil para ningún equipo y el Barcelona puede dar fe de ello pero ante el Real, la profundidad del plantel y una aparición explosiva de Martynas Pocius y del jovencito Nikola Mirotic fueron suficientes para desequilibrar un partido que en el primer tiempo fue de trámite parejo y trabado. El lituano anotó 15 puntos mientras que el montenegrino nacionalizado finalizó con 14. De todas formas, el jugador más destacado fue el base ex Blazers Sergio Rodríguez que agregó 7 asistencias y 4 rebotes a sus 13 unidades. Pancho Jasen fue titular en la visita anotando 4 puntos con 7 tableros en 24 minutos para un equipo que tuvo en el canadiense Carl English como su máximo anotador con 14.

UCAM Murcia 71 - Baloncesto Fuenlabrada 65
En el otro duelo de jugadores nacionales, el modesto Murcia derrotó como local al conjunto de Leo Mainoldi en un partido vibrante y parejo. Después de un arranque de temporada casi sin minutos de acción, Juan Jásen se ha ganado un lugar en la rotación de su equipo y en este encuentro, anotó 4 puntos y 3 robos antes de salir por 5 faltas acumuladas en 19 minutos en cancha. Por el lado de la visita, Leo Mainoldi disminuyó el envión que lo tenía como uno de los mejores de su equipo y apenas anotó un tiro libre en 18 minutos. La figura del encuentro volvió a ser el pivote norteamericano James Augustine, segundo mejor promedio de valoración y máximo rebotero de la Liga Endesa. En esta ocasión terminó con un doble-doble de 17 y 11 tableros para su equipo que con este trabajado triunfo, consiguió separarse del lote del fondo.

FC Barcelona Regal 82 - FIATC Mutua Joventut 70
Visitar Barcelona hace años que no es una aventura placentera, peor aún si los locales lanzan un 42% de tres puntos. El equipo de Fede Van Lacke se enfrentó al gran candidato de esta temporada y cayó sin atenuantes ante un equipo que dominó en casi todos los apartados estadísticos. Ya en el primer cuarto, los de Xavi Pascual habían sacado diez, y a pesar de un intento de remontada, la gran efectividad y un colosal Boniface Ndong sentenciaron el partido. El pivote senegalés tuvo otra extraordinaria actuación con 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para 35 de valoración para liderar un equipo que también tuvo buenas actuaciones de Marcelo Huertas con 11 y 8 asistencias, Chuck Eidson con 15 y Erazem Lorbek con 13. Por los derrotados que contaron con el retorno del NBA Christian Eyenga, Fede Van Lacke anotó 10 puntos en 24 minutos mientras que el dominicano ex Valladolid, Eulis Báez tuvo su mejor actuación con el equipo sumando, 19 unidades, 7 rebotes y 4 robos.

La jornada de los argentinos:
Diego García -Blancos de Rueda Valladolid: 7 puntos, 3/6 dobles, 0/5 triples, 1/2 libres, 4 rebotes, 1 recupero, 1 pérdida, 1 falta cometida y 2 recibidas; 3 de valoración en 25 minutos.
Pablo Prigioni - Caja Laboral: 5 puntos, 0/1 dobles, 1/2 triples, 2/2 libres, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida, 4 faltas cometidas y 1 recibidas; 7 de valoración en 22 minutos.
Javier Bulfoni - Blusens Monbus: 0 puntos, 0/4 dobles, 0/1 triples, 1 rebote y 2 faltas cometidas; -6 de valoración en 11 minutos.
Hernán Jasen - Cajasol Banca Cívica: 4 puntos, 2/5 dobles, 0/1 triples, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos, 1 pérdida, 1 falta cometida y 1 recibida; 10 de valoración en 24 minutos.
Juani Jasen -  UCAM Murcia: 4 puntos, 0/2 dobles, 1/1 triples, 1/2 libres, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos, 5 faltas cometidas y 3 recibidas; 6 de valoración en 19 minutos.
Leo Mainoldi - Baloncesto Fuenlabrada: 1 punto, 0/2 dobles, 0/2 triples, 1/2 libres, 2 rebotes, 3 pérdidas, 1 falta cometida y 6 recibidas; -1 de valoración en 18 minutos.
Federico Van Lacke - FIATC Joventut: 10 puntos, 3/6 dobles, 4/4 libres, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 falta cometida y 4 recibidas; 12 de valoración en 24 minutos.

Quinteto Ideal de la Jornada:
Javi Rodriguez - Assignia Manresa: 7 puntos (1/3 de triples; 4/4 en tiros libres); 9 rebotes; 7 asistencias; 23 de valoración en 27 minutos.
Nando De Colo - Valencia Báket (MVP): 28 puntos (5/8 en dobles; 3/3 en triples; 9/10 en tiros libres); 9 rebotes; 2 robos; 7 faltas recibidas; 37 de valoración en 21 minutos.
Kaloyan Ivanov - Lucentum Alicante: 14 puntos (5/6 en dobles; 4/6 en tiros libres); 11 rebotes; 3 asistencias; 8 faltas recibidas; 28 de valoración en 32 minutos.
James Augustine - UCAM Murcia: 17 puntos (6/10 en dobles; 5/6 n tiros libres); 10 rebotes; 3 tapas; 1 robo; 7 faltas recibidas; 29 de valoración en 27 minutos
Boniface Ndong - Barcelona: 20 puntos (9/13 en dobles; 2/2 en tiros libres); 10 rebotes; 5 asistencias; 4 robos; 2 tapas; 35 de valoración en 32 minutos.

La promesa de la jornada:
Mientras su compatriota y competidor natural en la selección, Rafael Freire Luz continúa pasando desapercibido en su primera temporada en el Lucentum Alicante, Raulzinho Neto no para de brillar. Por segunda jornada consecutiva fue el jugador joven de mejor desempeño, aunque esta vez, su actuación no alcanzó para que el Lagun Aro hile victorias consecutivas por primera vez en la temporada. En la derrota como local ante el Valencia, el base de 19 años anotó 16 puntos con 7/9 de cancha, a los que le sumó 5 asistencias para una valoración final de 20 puntos en 23 minutos.






POSICIONES LIGA ENDESA

PosEquipoJGPP.F.P.C. 
1  FC Barcelona Regal651473384 
2  Unicaja651477414 
3  Real Madrid651481420 
4  Lucentum Alicante651434418 
5  Valencia Basket642461421 
6  Caja Laboral642436413 
7  Assignia Manresa642414402 
8  Cajasol Banca Cívica633426417 
9  Bizkaia Bilbao Basket633481487 
10  Asefa Estudiantes633402449 
11  Baloncesto Fuenlabrada624425446 
12  UCAM Murcia624389417 
13  Blusens Monbus624392421 
14  FIATC Mutua Joventut624408440 
15  CAI Zaragoza514349380 
16  Blancos de Rueda Valladolid514340415 
17  Lagun Aro GBC615470480 
18  Gran Canaria 2014615377411

No hay comentarios:

Publicar un comentario