9.11.11

Obras es líder en el Sur

Obras Sanitarias volvió a mostrar gran juego colectivo y venció a Weber Estudiantes por 85-64 para erigirse como líder de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. La figura fue Juan Gutiérrez con 21 puntos y 7 rebotes, pero los nuevos foráneos hicieron buenos aportes. Con esta victoria, los dirigidos por Julio Lamas se metieron dentro del Super 8. Estudiantes ya había conseguido la clasificación en la jornada previa.









ZONA SUR
PTS
G
P
Obras Sanitarias
21
9
3
Peñarol
21
8
5
Weber Estudiantes
20
8
4
Gimnasia Indalo
19
6
7
Boca
19
7
5
Lanús
18
6
6
9 de Julio
15
3
9
Quilmes
14
2
10


OBRAS SANITARIAS de Cap.Fed (85)-WEBER ESTUDIANTES de B.Blanca (64)


Weber Bahía Estudiantes no consiguió revertir su imagen luego de la derrota del último domingo ante Lanús y volvió a quedarse con las manos vacías ante Obras en el juego pendiente por la sexta fecha de la Zona Sur. El conjunto bahiense, ya clasificado para el Súper 8 a jugarse en Mar del Plata, cedió la vanguardia del grupo.

El partido se definió prácticamente en cinco minutos, los últimos tres del segundo cuarto y los primeros dos del tercero. En ese parcial, Obras metió un sprint de 33-8 aplastante, que no le dio chances a Estudiantes de intentar nada. Se fue 33 puntos arriba (68-35) y, desde ahí hasta la última bocina, se jugó otro partido.

El comienzo había sido interesante, con Gutiérrez y Washam dominando la pintura y consiguiendo segundas opciones y Estudiantes desequilibrando en el juego interior con Meyinsse. Obras empezó a mostrar signos de mejoría con el excelente ingreso de Konsztadt, que le dio mucha dinámica y agresividad al ataque tachero: 5 puntos del pibe pusieron las cosas 31-19.

Bahía Estudiantes no podía generar juego con Pepe Sánchez, Ricky Sánchez (arrastrando un pequeño esguince de tobillo), no estaba en el partido y Mojica, hasta ahí, tampoco. Hubo un amague de reacción con un triple de Aguerre, pero después vino lo comentado al principio y adiós al partido.

Lástima, porque en las plateas miraban dos espectadores de lujo: Manu Ginóbili y Luis Scola, que se quedaron sin emoción. Obras lo terminó ganando 85-64 y logró su clasificación al Súper 8 de Mar del Plata.

El goleador del juego fue Javier Mojica con 27 unidades , en tanto que en el local, Juan Gutiérrez terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 2/3 triples.

DATO CLAVE DE OPICULTURA: Obras ya había mostrado frente a Boca, el buen juego colectivo que volvió a realizar anoche. A diferencia del juego del domingo, donde los xeneizes le dominaron el rebote, los tacheros supieron corregir sus propios errores, ganando la lucha aérea por un contundente 45-29.
Entre los dos Sánchez del conjunto visitante (Pepe y Ricky) totalizaron 1 punto, 3 rebotes y 1 asistencia. A sabiendas de la importancia de ambos en la estructura de Weber era prácticamente imposible que hubiera sorpresa en Núñez.


Síntesis:
Obras (85): Osimani 2, Mázzaro 5, Washam 14, Smith 13 y Juan Gutiérrez 21 (FI); Konsztadt 7, Elsener 9, Espinoza 4, Zanzottera 4 y Field 6. DT: Julio Lamas.
Bahía Estudiantes (64): Pepe Sánchez 0, Mojica 27, Aguerre 9, R.Sánchez 1 y Meyinsse 15 (FI); Renzi 0, Espil 8, Zago 0, Faggiano 0, Gaynor 4 y Comba 0. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 23-17, 47-27, 71-45 y 85-64.
fuente: Bahia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario