10.11.11

River y Racing a Octavos

Los repechajes del torneo Metropolitano llegaron a su fin con la victoria de River 89-84 (en suplementario) ante GEBA y la de Racing ante Imperio por 74-66. Ambas series se definieron en el tercer partido. Los de Núñez van a enfrentar a AFALP en los octavos de final, mientras que la Academia lo hará contra Tres de Febrero. Audios de Federico Veggetti. Las Heras y Munro ganaron de local por los cruces de la permanencia. 
Por Nahuel Sammarco


River avanzó en un noche para el infarto 


River y GEBA protagonizaron un partido no acto para cardiacos en el Monumental, donde los dirigidos por Santin se impusieron 89-84 en tiempo extra, después de empatar en 79 en los 40 reglamentarios. El cotejo fue muy parejo desde el comienzo, y recién en la mitad del tercer cuarto se abrió un poco el juego. Faltando un minuto, Brizuela clavó un triple para que su equipo pase al frente 85-84 y empiece a saborear la victoria, que luego sentenciarían Daira y Lagarrigue. Gonzalo Peralta, de la visita, fue el máximo goleador de la noche con 22 puntos. Buenos aportes de Pazzaglia y Farre. Ahora River abrirá la serie de octavos el domingo, ante AFALP en El Palomar.

De entrada, el Millonario empezó marcando en zona, colocándose 7-2 con un tiro de tres de Lagarrigue. La visita no se quedó atrás y por la misma via pasó al frente 17-20 gracias a Bolgeri. Parecía que GEBA se llevaba el primer cuarto cuando quedó arriba 17-22, pero un triple de Pazzaglia y un doble de Veggeti emparejaron la cuestión.

El segundo chico mostró a los de Núñez perdiendo pelotas en los dos aros y a los de la calle Bartolomé Mitre con problemas para convertir. Pequeña ventaja logró el dueño de casa con una bomba de Veggeti(30-25), pero se lo igualaron rápidamente y otra vez el visitante llegó ganador sobre el final(37-39). River lo empató en la última, esta vez con dos libres de Mariani y se fueron 39 iguales al descanso largo.

En el tercer segmento se vio otro partido, donde se jugó de ida y vuelta y eso permitió más espacios en la cancha, que ninguno pudo aprovechar para sacar una diferencia letal. Con otro triple de Bolgeri, los de Monserrat se escaparon un poquito en el tablero (55-60), pero no lo pudieron sostener y una jugada de dos puntos por parte de Goity cerró 59-61 el tercero.

Gimnasia y Esgrima Buenos Aires estuvo mejor en el cuarto definitivo, donde pudo haber ganado el cotejo. A falta de 2' se colocó 68-74. Entre Brizuela, Mariani y Goity se encargaron de poner las cosas 73-75. En la jugada siguiente, el Millo se colocó 76-75 con un lanzamiento desde los 6.75 de Pazzaglia, a 18 segundos. Restando 5” Bolgeri fue a la línea y encestó uno sólo para decretar el 76-76 que los llevaría a disputar 5' más.

El Over Time fue muy cambiante. Primero arrancó al frente River de la mano de Lagarrigue y Mariani. Después emparejaron Bolgeri, Peralta y Farre para GEBA, que restando un minuto se puso 82-84 con dos libres. Brizuela respondió con un triple (85-84), Daira le dio respiro con un doble (87-84 con 25”) y Lagarrigue lo liquidó desde la línea (89-84). Victoria sufrida de River, que sigue en carrera y se las tendrá que ver contra AFALP.

Sin dudas, la clave del triunfo de River estuvo en el excelente porcentaje de libres encestados y en una buena cantidad de triples convertidos. Goity, uno de los que siempre aporta muchos tantos no tuvo una buena noche y para colmo salió por cinco faltas. En GEBA, lo mejor fue Alberto Farre, quién estuvo indomable en el poste alto. Por él pasaban todas las bolas en el ataque, pero sus 23 puntos no fueron suficiente. 



Audio de Fede Veggettihttp://www.ivoox.com/fede-veggetti-audios-mp3_rf_884025_1.html
Audio de Franco Mariani
http://www.ivoox.com/franco-mariani-audios-mp3_rf_884413_1.html
Lanzamientos:

River: (21/29 libres; 18/41 dobles; 11/23 triples)

GEBA: (15/29 libres; 28/59 dobles; 5/18 triples)

Síntesis:
River (89): Pazzaglia 21; Veggeti 14; Mariani X 11; Goity X 14; Lagarrigue 8; Lopez 3; Bajz 6; Brizuela 6; Daira 6 DT: Roberto Santin
GEBA (84): Peralta 19; Bolgeri 15; Muñoz 7; Farre 23; Santana 7; Tonelli 1; Camara 6; Boccaccio 0; Gaudelli 0; Requena 5; Lapadula 0; Bufa 0 DT: Alonso
Cancha: Microestadio del Monumental
Parciales: 22-22 / 39-39 / 59-61 / 76-76 Suplementario: 89-84
Árbitros: Cristian Díaz – Pedro Hoyos

Resultados de la serie:


1º: River 87-72 GEBA
2º: GEBA 62-53 River
3º: River 89-84 GEBA

Racing se lo llevó en el último cuarto


Dos de los mejores equipos en el arranque de la primera fase, allá por el mes de marzo, chocaban en el tercer partido del repechaje en Avellaneda, en busca de un pase a los octavos de final. Finalmente, el boleto quedó en manos de Racing tras ganar 74 a 66, en un juego que revirtió en el segmento definitivo tras ir toda la noche abajo en el tablero. Gonzalo Castaño convirtió 32 puntos.

Imperio arrancó con un parcial de 7-0 que luego el local fue emparejando con el correr de los minutos. El primer cuarto tuvo a los de Villa de Parque recurriendo al tiro de tres, mientras que Racing estaba desconcertado en defensa. Para el segundo chico todo seguía igual. Se fueron al descanso largo 35-43 a favor del visitante.

A la vuelta del entretiempo, Imperio logró rápidamente una máxima de 14 en el tablero que se extendió hasta la mitad del tercero. Los de Avellaneda presionaron, recuperaron pelotas en toda la cancha y consiguieron achicar diferencias, para quedar dos abajo en el cierre del tercer segmento.

Racing se despertó en los 10' finales en base a presión, mucha defensa y contraataques. El equipo pasó al frente por 8 con un buen aporte de Ihitz y Pairetti en los recuperos y rebotes, mientras que Castaño seguía aportando su capacidad ofensiva y Rolando se sumaba con un bombazo. Buena efectividad en libres para el dueño de casa que terminó ganando gracias al esfuerzo y sacrificio. Ahora se cruzará con Tres de Febrero.

Resultados de la serie:

1º Racing 61-59 Imperio
2º Imperio 70-65 Racing
3º Racing 74-66 Imperio

Permanencia: Victoria de los locales


UV Munro y Las Heras, dos de los que ascendieron esta temporada, ganaron el primer partido de la permanencia, en su casa. Los de Villa Ballester lo hicieron 95-92 ante Hebraica luego de luchar en tres tiempo suplementario. Por su parte, Unión Vecinal de Munro derrotó por 24 puntos a L.N. Alem (91-67). Ambos equipos quedaron bien parados de cara a la revancha, en la búsqueda por quedarse en primera.

Próximos encuentros

Octavos de Final – Partido I
Domingo 13/11

Tres de Febrero–Racing
José Hernández–Club Morón
AFALP–River



Lunes 14/11

CASA Padua – Huracán (SJ)

Permanencia 



Miércoles 16/11 – Partido II

Hebraica – Las Heras
Alem – UV Munro

1 comentario: