4.11.11

Pepe lo dio vuelta

Quilmes dominó durante gran parte del juego a Weber Estudiantes, pero terminó cayendo en casa por 76-68. Pepe Sánchez lideró la reacción de los suyos junto a Jerome Meyinsse, para que los bahienses se lleven un importante triunfo del Polideportivo Islas Malvinas. Pepe terminó con 15 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, mientras Meyinsse anotó 27 puntos y bajó 7 rebotes.



ZONA SUR
PTS
G
P
Weber Estudiantes
18
8
2
Peñarol
17
6
5
Gimnasia Indalo
17
6
5
Boca
16
6
4
Obras Sanitarias
15
6
3
Lanús
15
5
5
Quilmes
13
2
9
9 de Julio
12
2
8


El “Tricolor” controló a Estudiantes en buena parte del partido pero en el final pagó su falta de goleo y los bahienses se llevaron el triunfo por 76 a 68, propinandole al equipo de Daniel Maffei la sexta derrota consecutiva. Galería de imágenes

Estuvo cerca Quilmes pero no le alcanzó. El “Cervecero” cayó anoche con Estudiantes de Bahía Blanca, 76 a 68 y sumó su sexta derrota al hilo.

Con nueva estructura, el equipo marplatense estuvo arriba en el marcador en buena parte del juego, pero se quedó en el final. Su falta de variantes ofensivas y la jerarquía de su adversario, le impidió al equipo de Maffei quedarse con un triunfo que hubiera sido muy importante.

En un primer cuarto con muchas imprecisiones y bajo goleo, Quilmes se las rebuscó para mantener controlado a Estudiantes, más allá de que los bahienses tuvieron, como se preveía, una concepción más definida del juego.

El “Cervecero”, con nuevo esquema a partir del debut de un pivote definido como Howell, logró complicar con su defensa al visitante, a pesar de que los bahienses cuentan con jugadores con poder de goleo en todas las posiciones. Y a partir de allí, intentó empezar a buscar nuevos caminos en ofensiva, el principal problema desde que empezó la temporada. Howell tuvo un buen inicio con cuatro puntos pero luego falló los demás lanzamientos que tomó y Hopson fue el que más buscó, con sus penetraciones, lastimar a Estudiantes.

Con rotación incluida, Quilmes creció en el comienzo del segundo cuarto y se empezó a despegar en el tanteador. Luca Vildoza, aportó soluciones presionando en toda la cancha al base rival, el debutante Axel Weigand aportó en ofensiva y el equipo de Maffei sacó diez puntos y obligó al técnico rival a pedir minuto.

El regreso de los titulares por ambos lados le cayó mejor a Estudiantes. Con mayor incidencia de “Pepe” Sánchez, los bahienses recortaron la diferencia (llegó a ser de 13). No obstante, su buena defensa le permitió a Quilmes irse al descanso ocho puntos arriba. Una ventaja nada despreciable si se considera la jerarquía del oponente.

En el tercer cuarto, En Estudiantes creció el trabajo de Meyinsee en la pintura que, bien abastecido por “Pepe” Sánchez, lideró el ataque de su equipo. También se sumó Mojica que hasta el momento no había gravitado y de a poco los bahienses mejoraron y empezaron a mostrar una versión más acorde a su realidad. A todo esto, Quilmes se mantenía arriba pero en varios pasajes evidenciaba su falta de recursos ofensivos. Hopson tuvo un buen inicio pero luego fue perdiendo protagonismo. El juego interior aportó muy poco y la falta de opciones apremiaba.

Estudiantes se le vino encima, con una gran trabajo de “Pepe” Sánchez y Meynisse (imparable en la pintura) y antes del final del parcial pasó al frente, aunque un triple sobre la chicharra de Eseverri dejó el marcador empatado en 52.

El último parcial fue “palo y palo”, Quilmes se sostenía con su defensa mientras aunque Estudiantes, con la conducción de su base, era una amenaza constante. Hopson y Nicolás Ferreyra sostuvieron el goleo de Quilmes hasta los minutos finales pero no alcanzó, porque Meyinsee siguió desequilibrando cerca del aro y mantuvo a Estudiantes arriba. Y en el último minuto, un triple de Ricky Sánchez y otro de “Pepe”, le dieron una ventaja de cinco puntos, al visitante. Ferreyra le devolvió la ilusión al “Cervecero” pero luego el base de la Selección Argentina cerró el partido sin problemas y le dio propinó la sexta derrota seguida a Quilmes que no se puede levantar. Encima, el domingo juega con Peñarol.

DECLARACIONES DE NICO FERREYRA
Nicolás Ferreyra fue claro tras una nueva derrota de Quilmes. “Necesitamos un triunfo urgente”, dijo sin titubear, a sabiendas que el próximo rival será ni más ni menos que Peñarol, en una nueva edición del clásico marplatense.

“Hicieron la diferencia a lo último. Tuvimos momentos donde jugamos un poquito mejor a lo que veníamos haciendo. También hay que verle el lado positivo, tenemos dos jugadores nuevos y el domingo vamos a tratar de ganar el clásico. Eso nos va a hacer muy bien anímicamente. Vamos a tratar de revertir esta situación”, analizó en diálogo con la transmisión de “Tiempo Deportivo Radio” (FM 99.9).

Indudablemente, la idea del grupo pasa por derrotar a Peñarol. Por una victoria que es sumamente necesaria, para salir de este negativo panorama actual. “El clásico será una buena oportunidad para amigarnos con nuestro juego y con la gente. Uno entrena para ganar y cuando las cosas no salen se crea fastidio. Pero hay que seguir trabajando para revertir esto”, dijo.

Tampoco pasó por alto la experiencia de jugadores emblemas como Juan Ignacio Sánchez, por ejemplo, que en los momentos claves aparecieron y decretaron el sinsabor de los “Cerveceros”. Al respecto comentó que “veníamos dominando el partido si bien en el segundo tiempo nos habían hecho algunos goles fáciles. Pero a lo último nos complicaron. Es claro que cuando nosotros estamos con un partido que podemos ganar nos comienzan a jugar en contra los nervios, porque además hace mucho que estamos buscando una victoria y no la conseguimos”.

SÁNCHEZ: “GANAMOS CON OFICIO”
Una de las figuras de Estudiantes de Bahía Blanca, Juan Ignacio Sánchez, remarcó que el partido fue “duro” y que “ganamos con oficio aún no jugando bien”.

Además, destacó que “jugar en esta cancha es difícil y ganar otra vez en muy importante. El partido estaba trabado y tuvimos que recurrir al pick and roll con Jerome (Meyinsse), abrimos la cancha y encontramos unos tiros abiertos. Fue un partido muy positivo para nostros”.

Consultado por qué el elenco Pisani viene en alza como visitante, respondió: “creo que es porque tratamos de jugar de la misma manera que en casa. Tenemos diferentes armas ofensivas en distintos momentos de juego. Además, defensivamente somos muy versátiles. Entonces complicamos mucho. Pero esto es muy largo, arrancamos muy bien”.

En el final, esbozó que “este grupo humano es muy lindo y suma mucho. Porque los norteamericanos también se sienten con mucho compromiso”.

Quilmes MDP (68): Phillip Hopson (x) 16, Nicolás Ferreyra 11, Louis Truscott 2, Rolando Howell 10, Britton Johnsen 9 (fi); Gregorio Eseverri 7, Esteban López 2, Axel Weigand 8 y Lucas Vildoza 3. DT: Daniel Maffei. 
Estudiantes (76): Juan Ignacio Sánchez 15, Mateo Gaynor 2, Ricardo Sánchez 12, Javier Mojica 11, Jerome Meyinsse 27 (fi); Juan Espil 7, Lucas Faggiano 0, Ariel Zago 2 y Federico Aguerre 0. DT: José Luis Pisani.
Parciales:: 15-13, 35-27 y 52-52. Estadio: Islas Malvinas.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario