Por Javier Luchansky
Los Tigres demolieron a Lanús 86-52 donde, tras caer en el primer cuarto 16-19, concretó los tres siguientes con un lapidario 70-33. Los aurinegros montaron un show de conversiones en la segunda mitad, mandando un claro mensaje a sus rivales que lo vieron por la señal de TyC.
Si algún desprevenido se levantó allá por la mitad del tercer cuarto, cuando el partido estaba 41 iguales, seguramente tendrá serios problemas para comprender el resultado final. Es que en los últimos 14 minutos del juego, Libertad redondeó un parcial de 45-11 en el cual casi no falló y en donde varios de los últimos puntos de la visita fueron sobre el cierre mismo. Lo que también deben estar preguntándose tanto Santander como Demti es qué pasó, qué cambió en ese momento en donde Mariano Byró encestó un doble que a la postre sería casi el último del juego para el Granate.
Es que hasta ese momento, la tónica había sido totalmente opuesta, con ofensivas enredadas, casi sin certeza en ninguno de los aros y varias pérdidas del local. Parecía que la única manera de encestar era desde la línea de libres… (donde Libertad firmó un notable 20/21) o que alguien trajera una llave para los cerrojos defensivos propuestos.
El partido, después de un arranque apenas favorable para la visita, se encaminaba indefectiblemente hacia un bajo score: 33-30 marcaba la mitad del juego, con un aurinegro que había insinuado escaparse pero se encontró con un combativo Lanús que se acercó una y otra vez, incluso llegando por momentos a pasar al frente.
Todo fue bola a bola, parejo al extremo y por momentos casi deslucido. En un partido donde ninguno se había escapado más de cuatro puntos, como se dijo, el cierre del tercer cuarto fue todo para Libertad, que arrancó desde esa marca de 41 iguales y con tres triples consecutivos, más una corrida de Marcos Saglietti con doble y falta incluido, se distanció 55-41.
Todo se basó en una gran defensa, mucho juego de equipo, pases y ese andar donde todo sale ya sea por talento o por fortuna. Lanús estaba groggy contra las cuerdas y no pudo siquiera tirar al aro en los últimos minutos del cuarto que se cerró 61-41 (28-11).
Los aplausos bajaban una y otra vez por los recuperos, corridas, por la entrega de un equipo que sabe lo que quiere y que está pasando por su mejor momento, aún dando ventajas por tener dos lesionados.
La tranquilidad de Santander develaba que ya nada quedaba por hacer desde el banco, puesto que ni los minutos ni el recambio aportaban soluciones. Del otro lado, Demti aplaudía a sus dirigidos que aprovecharon la televisación de TyC en Alta Definición para enviar un claro mensaje a los demás equipos, sumando su 9 triunfo en las últimas 11 presentaciones.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: los foráneos de Libertad (Bucknor, Pittman, Battle) totalizaron 52 puntos, 23 rebotes y 7 asistencias, contra 22 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia de Taylor, Levy y Hayes (extranjeros de Lanús). Curiosamente, los números se acercan mucho a la diferencia final tanto en los puntos totales de cada equipo (86-52), como en la lucha aérea (38-25) y en los pases gol (13-3). Para coronar un poco más la labor del tridente de los Tigres, en el parcial de 25-0, Bucknor anotó 9 puntos, Pittman 5 y Battle 2, totalizando 16 de los 25 del equipo en ese lapso. Libertad (86): Jonatan Treise 12, Marcos Saglietti 17, Josh Pittman 19, Jermaine Bucknor 19, Robert Battle 14 (fi); Juan Fernández Chávez 3, Alejandro Alloatti 0, Sebastián Ginóbili 2 y Franco Vieta 0. DT: Fabio Demti. Lanús (52): Nicolás Laprovittola 7, Adrián Boccia 9, Mariano Byró 8, Terrell Taylor 4, Jamaal Levy 10 (fi); Juan Cantero 1, Facundo Giorgi 1, Diego Guaita 4, Christopher Hayes (x) 8 y Matías Cuello 0. DT: Silvio Santander. Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz. Parciales: 16-19, 33-30, 61-41. Estadio: Libertad. Fuente: Sunchaleshoy.com.ar Foto: Ligateunafoto.com
JORNADA DE HOY
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario