Un equipo humilde, disciplinado, con un objetivo común, concentrado y ordenado en ambos lados de la cancha. No es común ver a sus tres extranjeros ir más de una vez al piso en busca de recuperar un balón.
Además de todo eso, tiene dos jugadores tremendos como Maric y McCalebb, dos obreros como Vesely y Roberts, y mortíferos tiradores como Kecman, Rasic y Bozic.
Desde el inicio, se vio un Partizan que sabía lo que tenía que hacer, jugando triple poste y terminando con lanzamientos de 3 ptos o alto-bajo con pelota bombeada a Maric (2,11 mts.).
Esa disciplina táctica le dio la primer ventaja del juego (10-2). Pero un tiempo muerto de Giannakis despertó a Olympiacos, y una seguidilla de decisiones de Papaloukas sumados a un triple de Teodosic cerrando el cuarto, dejó a los griegos a 2 puntos (17-15).
En el segundo cuarto, mal jugado por ambos, Papaloukas siguió manejando los hilos y Baby Shaq Schortsanitis lo acompaño un ratito, para dejar a los blanquirojos arriba por 33-28.
El primer tiempo finalizó y todo parecía indicar que finalmente los griegos iban a sacar la diferencia de puntos, acorde al plantel que tiene. Partizán hizo una buena primer mitad pero no le encontró la vuelta a la defensa griega.
Por suerte para el espectáculo no fue así, 24-19 para los serbios en el tercer cuarto,dejando el partido iguales en 52.
Gran tarea de Maric (
Ultimos 10 minutos de semifinales en París. El Barcelona espera, pero no sabe a quien.
Arranca mejor el Partizan sacando 6 de ventaja con un inspirado Mc Calebb (
Childress otra vez, más dos libres de Teodosic ponen 65-62 al Olympiacos. Tiempo muerto. Tremenda salida de Kecman tras cortina vertical, triple y partido empatado.
En el ataque siguiente los griegos atacan mal, culminan lanzando un triple incomodo de Teodosic, que termina en pelota dividida, recupero serbio y doble en contragolpe de Mc Calebb con 6 segundos por jugar (67-65 Partizán).
Tras el minuto de Giannakis, otra vez Teodosic bien marcado,tira un triple que no toca nada y Childress vuelca el balón tomándolo en el aire. Empate en 67. Triple fallado del extranjero base del Partizan y se van a tiempo extra.
La prórroga inicia con un tremendo Childress con
Partizan práctica una zona para poder controlar al intratable extranjero rival. Consigue que los griegos fallen lanzamientos triples pero pierde el rebote (Boroussis clave tomando 2 rebotes ofensivos).
Nunca más, el Partizán pudo bajar los
Así y todo, Rasic (héroe con un triple de media cancha en la final de
Gran aplauso para los serbios. Uno mas chiquito, pero meritorio, para los griegos que acceden a una final de Euroliga tras unos cuantos años.
Por el Partizan Bo Mc Calebb anotó 21 puntos, a los que le sumó 4 recuperos y 4 asistencias.
Aleks Maric anotó
Jan Vesely anotó
Por los griegos Papaloukas anotó
El domingo, la final BARCELONA- OLYMPIACOS y el tercer puesto CSKA- PARTIZAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario