7.5.10

A un pasito de la gloria

Tras comenzar nervioso y errático, el Barcelona logró sacarse la espina del año anterior y vencer a su verdugo CSKA, por 64-54. Excelente labor de Rubio.



El mejor equipo de Europa, más allá de lo que pase en la final, arrancó muy mal el partido en ofensiva, anotando solo 4 puntos en los primeros 6 minutos. Mickael con 4 tiros libres, y Rubio con 2, sumados a una volcada de Fran Vazquez, le dieron ventaja de 1 al cerrar el primer cuarto (12-11).

El CSKA realizó una buena defensa pero no pudo concretarla del otro lado del campo, anotando solo 11 puntos (ganaba 11-4), quedando en 0 en los últimos 3´ del período

El segundo período comenzó con un gran triple de Lakovic, pero dos pérdidas del mismo jugador privaron al blaugrana de ampliar la diferencia. Lo mejor de los rusos, pasaba por Sasha Kaun (8 pts. en la primer mitad) aprovechando las descargas de las profundas penetraciones de J R Holden, de buena primer mitad.

N´dong con 6 puntos consecutivos le daba al gran candidato una ventaja de 8 al cerrar los primeros 20´(29-21).

La segunda parte del juego fue muy diferente a la anterior. Se vieron mejores ofensivas en los dos equipos y grandes actuaciones individuales.

Lo de Ricky Rubio fue impresionante. 8 Ptos y 5 asistencias, consagraron a Ricky como “jugador maduro” siendo tan joven. Todo Barcelona se alimentó del pick and roll sobre él y las descargas cortas, que supieron aprovechar N´dong en el primer tiempo y Vazquez en el segundo.

Siskauskas mantuvo en partido al CSKA.

Pero, cerrando su brillante actuación, Ricky Rubio se iluminó. Con el partido 56-51, le dio una asistencia a Lorbek para triple y luego convirtió uno él, para darle 11 de ventaja y el partido a los Españoles.

Por el CSKA se apagó Holden en la segunda parte culminando con un pésimo 1-8 en triples y sólo el gran Siskauskas y Langdon pudieron con la dura defensa rival.

Rubio MVP con 10 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes. Bien acompañado por los 4 internos N´dong (9 puntos, 3 rebotes), Lorbek (7 y 9), Mickael (8 y 6) y Vazquez (11 y 6).

Siskauskas terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Kaun con 9 y 10 rebotes.

Barcelona buscará mañana quedarse con la Euroliga y empezar a decorar su vitrina (ya tiene la Copa del Rey), tras demostrar partido a partido que está en una gran temporada.

El CSKA, equipo copero si los hay, no pudo con la maravilla española, pero luchó hasta el final y tuvo chances de, al menos, llegar a un final cerrado. No lo supo aprovechar y a luchar por el 3er puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario