6.7.10


DURA DERROTA FRENTE A CHINA

Nuestro representativo U17 cayó frente a China y deberá vencer mañana a Lituania y esperar resultados para soñar con la clasificación. Argentina dominó el juego durante más de 30 minutos y llegó a sacar 19 puntos de ventaja, pero terminó perdiendo por 76-64.

Dura y sospresiva derrota de nuestra selección frente a los asiáticos, ya que tenía el juego controlado, mediante las buenas tareas ofensivas de Tomás Zanzottera y Marchisio, de gran primer tiempo.
Tanto es así, que faltando 5 minutos para cerrar el tercer cuarto, el score mostraba a nuestro seleccionado al frente por 52-33.
hasta ese momento, Marchisio, Zanzottera y Garino realizaban una gran tarea y con altos porcentajes.

A partir de allí, fue casi un monólogo de Ailun Guo y Xiaochuan Zhai, quienes se cargaron a su equipo y con puntos, rebotes y asistencias, emparejaron el juego promediando el último período y luego le dieron la estocada a final a los argentinos, que se quedaron sin resto y perdieron efectividad en el cierre del partido.

El parcial del último segmento fue de 28-8 para los asiáticos.

Guo terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y su ladero Zhai, con 19 y 11 rebotes.

Por Argentina Zanzottera 26 puntos, Garino 15 y 6 rebotes y Marchisio 8 (todos en la primer mitad) y 5 asistencias.

Fue clave para el desarrollo final del partido, los 51 rebotes chinos contra sólo 26 argentinos.

Argentina jugará mañana frente a Lituania, su última chance de clasificación. Deberán ganar y esperar resultados para conseguir el primer objetivo.

Esperemos se recuperen nuestros chicos y puedan clasificar, para barajar y dar de nuevo, pensando en un final mejor del que se avecina.

La gran sorpresa del torneo es el invicto Polonia, puntero de la otra zona. El equipo polaco derrotó a Alemania (local), a España, Australia y Corea, restandole jugar con el escolta Canadá.

Los europeos junto a los Estadounidenses los únicos invictos del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario