RUMBO A TURQUIA
Analizaremos a través de este medio, a los equipos que formarán parte del Mundial de Básquetbol a realizarse en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre de este año.
Arrancaremos analizando los rivales argentinos de la Zona A. En este caso, Serbia.
En principio, el equipo Serbio, será el rival más duro que tendrá nuestra selección en la zona.
Pese a tener ausencias importantes, como Stojakovic, Jaric, Radmanovic y Rakocevic, presentarán un equipo joven y talentoso, con los buenos fundamentos que caracterizan a los jugadores de este país.
Quizás a priori el jugador más importante es Milos Teodosic, un base-escolta con mucho gol. En la última temporada jugó para el Olympiacos griego y fue, en el último Eurobasket, el líder de este equipo.
También formarán parte del plantel, los pivotes Krstic y Milicic, ambos en la NBA, en Oklahoma y Minnesota, respectivamente.
Otros jugadores importante serán Nikola Velickovic, un ala pivote con buen lanzamiento y jugador en la última temporada del Real Madrid; y Kosta Perovic, otro pivote de gran temporada en la última ACB jugando para el Power Electronics, contratado recientemente por el poderoso Barcelona.
¿Quiénes están?
Milos Teodosic. El genial base de Olympiacos ya fue el líder del equipo en el pasado Eurobasket, y repetirá en el Mundial. La gran esperanza de Serbia para aspirar a las medallas
Nenad Krstic. El pívot de los Oklahoma City Thunder estará con toda seguridad en Turquía. El pívot de 26 años será el "veterano" de una selección descaradamente joven.
Darko Milicic. La gran sorpresa de la convocatoria serbia. El polémico pívot de los Minnesota Timberwolves parece haber resucitado y sentado la cabeza a las órdenes de Kurt Rambis.
Nikola Velickovic. El alero del Real Madrid será una de los peligros de un equipo con una profundidad de banquillo y un abaníco de recursos de lo más envidiable.
Nemanja Bjelica. Junto a Miroslav Raduljica liderará una increíble generación del 88 (Stefan Markovic, Mario Keselj, Boban Marjanovic) que garantiza el futuro. Y, además, Milan Macvan, del 89.
Kosta Perovic. El reciente fichaje del Barcelona querrá culminar una espléndida temporada con un buen papel en el Mundial. Junto a Krstic formará un perfecto dúo de "cincos"
¿Quién duda?
Uros Tripkovic. El cañonero del DKV Joventut podría ser baja tras ser operado de su pie derecho. El escolta será duda casi hasta última hora
¿Quién no está?
Igor Rakocevic. Nuevamente, "Rako" se queda fuera de la convocatoria de Dusa Ivkovic. El escolta del Efes Pilsen se mostro contrariado al conocer su ausencia de la preselección para Turquía.
Peja Stojakovic. El alero de los New Orleans Hornets no se enfunda la casaca de su selección desde 2003 (entonces Serbia-Montenegro), y su retirada de las competiciones internacionales es un hecho.
Marko Jaric. El base, que jugó la pasada campaña en el Real Madrid, está ausente de las convocatorias desde 2007, y parece difícil que pueda volver tras la apuesta por la juventud de Ivkovic.
Vladimir Radmanovic. El alero, de 29 años, tampoco encaja en los esquemas de la selección serbia, y más tras un año con más pena que gloria en los Golden State Warriors
No hay comentarios:
Publicar un comentario