20.10.10

AHORA LA MAGIA VIENE DEL BANCO

En otra interesante entrevista de Opicultura, el histórico Leonardo Diebold.
El base jugó en una gran cantidad de clubes de nuestra Liga Nacional A y el TNA (Obras Sanitarias, Deportivo San Andres, Boca, River, Quilmes, Ferro, Estudiantes Bahia, Gimnasia Comodoro, Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarria y Ciudad de Bragado) siendo el campeonato del TNA jugando para Obras Sanitarias su mayor logro deportivo.
Su característica principal como jugador era su gran visión de juego y algunos pases mágicos que quedarán en el recuerdo.
El base es uno de los 20 jugadores con más partidos jugados, se encuentra entre los diez mejores asistentes de la historia y entre los tres mejores en recuperos.
Actualmente es entrenador en Temperley y ha llevado a su equipo a la punta del torneo.
Aquí nos cuenta un poco de su club actual y de su carrera como jugador.

¿Como estás viviendo esta nueva etapa como entrenador en Temperley?

Como una etapa nueva, con algunos aprendizajes que da la visión desde fuera de la cancha tratando de volcar las 22 ligas jugadas desde adentro.
Con la posibilidad de estar en un club como Temperley que me da la posibilidad de desarrollarme como jefe de entrenadores.

¿Cuál es la idea del club a corto,mediano y largo plazo?

La idea es en un lapso de 3 o 4 años jugar los torneos importantes de la Federacion de Capital y después de haber llegado mantenerse y tratar de ser un club referente en el desarrollo a futuro de jugadores de toda la zona sur.

¿Qué curiosidades tiene el club?

El club tiene una neta función social pero la realidad deportiva del mismo gira alrededor del fútbol ya que su historia asi lo indica. Pero la gente del básquet y otros deportes están acompañando para poner a Temperley en un plano social y deportivo importante.

¿Qué entrenadores admirás?

Flor Melendez, Fernando Duro, Guillermo Vecchio, Julio Lamas. Todos los que tuve en su momento tanto en inferiores como profesionalmente me dejaron mucho.

¿ Cuál es tu estilo de conducción? ¿ Que pretendés de tu equipo?

Mi idea como conductor es que el equipo tenga una filosofía de juego, una regularidad en en el torneo y que como característica sea un equipo que intenta defender duro para poder correr en superioridad numérica.

¿Qué balance hacés de tu carrera como jugador?

Balance positivo, porque me permitio vivir del deporte que amo, tener grandes amigos e infinidad de gente conocida del medio que a lo largo de los años ha ido creciendo y desarrollándose conmigo.

¿Elegirías a Leonardo Diebold jugador para tu equipo? ¿Por qué?

Sí, porque tendría un base pensante que a lo largo de su carrera estuvo entre los diez asistentes, primero en recuperos durante varias temporadas y por sobre todas las cosas un buen tipo…

¿Cual fue la mayor alegría de tu carrera?

Todas tuvieron alegrías deportivas. OBras Sanitarias, Peñarol, Selecciones Nacionales, pero sin duda el reconocimiento en todos lados donde veo básquet es el saludo de la gente.

¿Y la mayor tristeza?

La lesión: fractura de tibia y peroné, porque no pude terminar la temporada

¿Qué es lo mejor y lo peor del profesionalismo?

Lo mejor es que vivis de lo que te gusta y no tiene nada peor.

¿Qué es lo más difícil de hacer entender a la propia familia en relación a ser jugador y/o entrenador profesional?

La mayoría de la familia convive con eso y eventualmente se involucra con la profesión. Lo único que no se puede hacer entender es que como jugador y entrenador se puede ser criticado y los familiares sufren por demás.

¿ Cuál sería el quinteto ideal formado por jugadores que han compartido con vos algún equipo?

Leonardo Mauti, Javier Maretto, Hernán Montenegro, Julio Lamas, Diego Ricci, Sebastián Uranga, Luciano Masieri, porque después del juego la cena seria imperdible.

¿Qué jugadores has intentado copiar siendo joven? ¿Quiénes son los que más te ayudaron en tu formación como jugador?

Copiar no copiaba, pero me gustaba el tola Cadillac, el chueco Haile, Milanesio. Al Tola y Aguilar los he escuchado bastante.

¿Qué opinión te merece el rendimiento de la selección nacional en Turquía?

Ideal y un orgullo. Todos se preocupan por las ausencias y pocos por el presente de los que estaban que son de la misma calidad que los que no pudieron estar.

¿Quién te gustaría que fuese el próximo DT?

Julio Lamas o Magnano.

¿En qué aspectos ha mejorado nuestra Liga Nacional en relación a los primeros años? ¿Cuales debería mejorar de forma urgente? ¿ Y cuales a largo plazo?

Mejoró en calidad de jugadores. Tendría que priorizar el tema de viajes por distancia y remodelar algunos estadios que tienen algunas carencias.

¿Qué relación tiene el nivel de nuestra selección nacional con la Liga Nacional desde tu punto de vista?

La selección esta compuesta por jugadores que se iniciaron en la Argentina, por más que continúen su carrera en el exterior, por eso los clubes tienen que gastar dinero en buenos formadores de chicos en divisiones inferiores.

Si tuvieras que hacer un comercial publicitando el básquet argentino desde los inicios de la Liga Nacional hasta hoy, ¿ Quiénes serían los protagonistas principales?

Los clásicos Obras Sanitarias- Ferro Carril Oeste, Heriberto Schonwies, San Andrés por ser el primer campeón de liga, y todos los históricos, Milanesio, Campana, Uranga, Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario