21.10.10

CACHETEO LA VICTORIA


CACHETEO LA VICTORIA

Nautico Hacoaj derrotó a Huracán de San Justo como local, tras jugar triple suplementario, con un doble de cachetada de Wiemann sobre la chicharra.

En un emotivo encuentro disputado en el gimnasio de la calle Estado de Israel,Nautico Hacoaj volvió a la victoria luego de 5 derrotas consecutivas.

En el tiempo regular todo fue muy parejo, con rachas positivas para ambos, pero sin un claro dominador.
Empataron en 59, tras un doble de Rajch por el local y un libre de Tamagusuku de la visita.

En el cierre del primer suplementario lo tenía Huracán. Estaba 61-66 a falta de 2´para el cierre. Pero un parcial de 7-0 de los locales, coronado con un triple de Rajch a falta de 27 segundos puso en jaque a los de San Justo (68-66).
Hacoaj hizo una buena defensa y en el rebote tras lanzamiento fallido, Wiemann recuperó el balón desde el suelo y pasó a Sánchez, quien no se entendió con Luchansky, quedando suelta la bola en la línea de tiro libre. Luna la encontró de casualidad y anotó el doble del empate con un tiro en suspensión desde la línea de libres.
Restaban 4", y Ballester pidió tiempo muerto, pero los jueces no se lo concedieron por considerar que fue fuera de tiempo. Hacoaj lanzó un triple de mitad de campo, sin éxito y se fueron al segundo alargue.

En el 2º tiempo extra Luna y Plut con su lanzamiento exterior, pusieron a los rojos cinco arriba (75-80) a falta de 45". Luchansky descontó con un doble rápido y en la salida Tamagusuku perdió el balón tras flick de Rajch. García se lanzó fuera del campo en búsqueda de recuperar el balón suelto y lo cacheteó hacia atrás. Le quedó a Luchansky, quien pasó a Rajch y éste, solito, anotó el triple del empate en 80 para enviar el juego a una nueva prórroga.

En el tercer suplementario todo fue muy parejo, hasta que Tamagusuku anotó un triple sobre la bocina de 24", dando tres de ventaja a los suyos (85-88).
Rajch respondió con la misma moneda empatando en 88 a falta de 27".
Huracán jugó una posesión larga finalizando con un lanzamiento fallido de Matías Plut.
Restando 4" el balón era para Hacoaj, tiempo muerto mediante.
En la salida recibió Rajch e intentó otro heroico triple, pero la pelota bailó y no quiso entrar. En el rebote corto, con mucha picardía, Wiemann cacheteó el balón sobre la bocina, ingresando con tabla y dándole la victoria a los locales.

El transcurso del partido había sido parejo, con dominio de Nautico en la primer mitad a través de una buena defensa, concretada con puntos de García y sus jugadores interiores.

La segunda mitad fue dominada por la visita, mediante la fuente constante de puntos aportada por el lanzamiento de Plut y una gran tarea desde la base del Japo Tamagusuku.
El base aceleró el trámite en el momento justo y le permitió a su equipo sacar ocho de ventaja al iniciar el último período.
Nautico reaccionó rápidamente y volvió al juego.

El resto ya fue contado, siendo Rajch por el local; y Luna y Plut por la visita, los grandes protagonistas de los momentos más emotivos de la noche.

Gran partido, quizás no tan bien jugado, pero con mucha emoción y con dos equipos que dejaron todo por la victoria.
Indudablemente ninguno está pasando por su mejor momento, pero han sabido hacer ruido en estos torneos y lo mejor está por verse.

Lo cierto es que Nautico mejoró y mucho en relación a sus presentaciones anteriores. Tuvo mayor paciencia para atacar y distribuyó su ataque de forma más equitativa.
Pablo Rajch apareció cuando su equipo más lo necesitaba y Camargo, Wiemann y Chagas hicieron un arduo trabajo bajo las tablas.
Los bases García y Luchansky, alternaron buenas y malas, pero le dieron soluciones al equipo en momentos importantes.
Sánchez, Sirlin y Teper ingresaron al campo a cumplir función sin tener grandes juegos, pero manteniendo el nivel del equipo en la rotación.

Por los de San Justo, pareciera que de a poco el equipo va retomando el rumbo que lo llevó a las semifinales del Super 8. Plut está intratable, Luna volvió a las canchas y tiene la mano intacta. Eric Cigna, Alonso y Vega aportan y mucho debajo de las tablas.
Tamagusuku y Nikitchuk hacen uso de su experiencia y su talento. Dantona le suma intensidad cuando su equipo lo necesita.
Posiblemente se prenda en la pelea de este segundo campeonato y quién sabe en que termine su obra.

Hacoaj 90 (59-68-80): García 8, Rajch P 24, Luchansky 16, Camargo 12, Chagas 7; Wiemann 23, Sirlin 0, Sánchez 0, Teper 0. DT: Carlos Ballester.

Huracán de San Justo 88 (59-68-80): Dantona 2, Cigna E 8, Plut 26, Tamagusuku 14, Alonzo 17; Vega 2, Raffioli 0, Nikitchuk 4, Nemo 3, Luna 12. DT: Alejandro Neme

Parciales: 16-16 18-12 10-22 24- 15-9 9-9 12-12 10-8
Arbitros: Gurman-Díaz

1 comentario:

  1. Sebastián Sucharkiewicz21 de octubre de 2010, 16:17

    Que triunfazo!! Emocionante el relato, esperemos que sea el puntapié para que el equipo levante cabeza, el viernes se viene un partidazo contra Vélez, habrá que ver cómo influye el cansancio en el equipo, que viene jugando muchos partidos en forma consecutiva.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar