30.11.10

FEDERICO FERRINI

HACE LO QUE LE PIDAS

En esta oportunidad, el polifuncional Federico Ferrini, jugador de La Unión de Formosa nos cuenta un poco de la realidad del equipo en la Liga Nacional, el valor de Magnano en su carrera y algunas otras cositas.
El alero de 1,94 mts. fue campeón de la Liga Nacional 2008/2009 con Atenas de Córdoba y está disputando su 5ª temporada de Liga Nacional.
Tuvo paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, El Nacional de Monte Hermoso y Atenas, para recalar este año en el ambicioso proyecto formoseño.
Además jugó en el TNA para El Nacional donde consiguió el ascenso a la máxima categoría (2006/2007).
En la Liga 2007/2008 fue elegido revelación de la Liga Nacional jugando para El Nacional.
Se caracteriza por ser un jugador de equipo, cumpliendo el rol que el DT le solicite. Precisamente por esta razón ha tenido que jugar de ala-pivote para suplir la ausencia por lesión del lesionado Derrick Alston.

¿Cuál es la realidad de La Unión de Formosa hoy? ¿ A qué se debe la merma en el rendimiento colectivo?

La realidad es que estamos preparándonos para entrar al super 8. Si bien nosotros lo organizamos , queremos entrar por mérito propio asi que tenemos que ganar los 2 juegos de local para entrar tranquilos y para sumar para la segunda fase. El juego colectivo está muy bien porque si bien tenemos un goleador como es David creo que los demás tenemos bien definidos los roles, cada uno sabe lo que tiene que hacer desde el primer día.

¿Cuál es el objetivo del equipo para el super 8? ¿y para la Liga?

Primero queremos clasificar al super 8. Después queremos ganarlo obvio. Seríamos locales asi que hay que aprovecharlo. Y para la liga, nuestra meta es estar entre los 4 primeros.

¿Cuáles son tus objetivos personales para la Liga?

Personalmente quiero seguir creciendo, pero me preocupo más en los objetivos colectivos que personales.

¿Cuál es la característica central de Piccatto como DT?

Creo que es un DT que deja muchas libertades y eso es muy bueno para un grupo, pero también es un entrenador que le gusta defender así que esa sería una buena característica.

¿Es Peñarol el equipo que mejor juega? ¿ o la Zona Sur es más débil y por ello su récord?

Pienso que Peñarol y Obras están un escalón q cuqluier equipo de la liga pero también pienso que la zona norte es mucho más pareja que la sur.

Evidentemente extrañan un poco a Alston, ¿qué le aporta Derrick al equipo?
Sí, sin dudas. Derrick aparte de experiencia, te aporta puntos y rebotes importantes. Aparte espero que ya vuelva porque sino tengo que jugar yo de 4 jajaa.

Teniendo en cuenta que has jugado en todas las posiciones perímetrales y te ha tocado incluso hacerlo como 4 ¿En qué posición te gusta jugar?

Me gusta jugar de 2 o 3 , si bien de 4 me tocó jugar un par de partidos debido a las ausencias prefiero jugar de perimetral.

¿Cómo ves la cantidad de partidos y viajes a las que se someten los equipos de nuestra Liga Nacional?

Me parece bien jugar 2 partidos por semana. Yo jugué 3 años tna y jugar un solo día por semana no me gustó mucho, prefiero más la seguidilla. Estaría mejor que los viajes se hagan en avión o en colectivos preparados para largos viajes y con sus comodidades.

¿Cuál es el quinteto ideal de aquellos jugadores que han jugado con vos algu
na vez?

Figueroa, Jackson, Locatelli, Leo gutierrez y Kante.

¿Qué DT te ha marcado más que el resto?

Sin dudas que el que más me marcó es Rubén Magnano, pero desde que empecé a jugar en inferiores hasta el día de hoy por suerte tuve buenos técnicos de los que he aprendido algo, bueno o malo, je.

¿Cuál de tus compañeros es el que más te ayuda a corregir situaciones?
Hablo mucho con Gabo (Mikulas) ya que somos pareja de viaje así que hablamos mucho en la habitacion.

¿A qué jugador admirabas de chico e intentaste copiarle acciones de juego?

De chico al criarme en Córdoba siempre miraba el Atenas que ganó todo con Marcelo, Pichi, German Filloy, son grandes del basquet argentino.

¿Quién es el jugador más difícil de marcar?

David Jackson. Me tocó marcarlo en las finales entre Atenas y Peñarol y ahora en las prácticas también, es un jugador muy completo.

¿Y el más áspero?

jajaja áspero... ya no quedan jugadores ásperos como antes.

¿Cuál es tu sueño profesional?

Mi sueño era jugar en la liga, hoy por hoy sueños deportivos no me quedan.

Si tuvieras que arriesgar una posición final de La Unión para la Liga Nacional, sería...

CAMPEON!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario