29.11.10

ZAFO HACOAJ

NAUTICO MANTUVO LA CATEGORIA


En un emocionante encuentro, derrotó a Boca Juniors en la Bombonerita por 78-75 en doble suplementario y jugará en Primera División el año próximo.

El encuentro arrancó con un Boca afilado, separándose de su rival rápidamente por 8-0.
Nautico no tardó en reaccionar, ajustando su defensa y corriendo bien la cancha. Se fue al primer descanso 16-13 al frente.

En el segundo período se vio lo mejor del juego. En ese buen pasar ofensivo, la ventaja fue para la visita, anotando seis triples en el cuarto, encabezados por Ariel García con tres conversiones de la larga distancia. Así se fue al descanso largo 40-32.

En la segunda mitad, Boca cambió su planteo defensivo, jugando cara a cara con los jugadores perímetrales y obligando a Chagas y Camargo a jugar 1 vs 1 frente a los grandes locales.
Esta defensa le dio resultado, permitiendo sólo 19 puntos de Hacoaj en la segunda mitad.
Además tuvo un último cuarto inspirado desde detrás de los 6,25 mts y tuvo todo para ganarlo.
La juventud le jugó una mala pasada y desperdició una ventaja de cinco (58-53) restando sólo 1´por jugar. Camargo anotó dos dobles y García empató con un libre, llevando el juego a tiempo extra tras empate en 59.

En el suplementario arrancó mejor la visita con un triple de García, pero Boca respondió con triples de Pérez para devolverle la ventaja a los xeneizes. Camargo sacaba la cara por los de Almagro, anotando debajo del canasto.

A pesar de las dificultades para anotar, Hacoaj llegó a tener la última posesión recibiendo falta en una pelota perdida, Oscar Chagas. El ala-pivote fue a la línea con el juego 68-67 para los de La Boca. Anotó el primero y falló el segundo, obligando a ambos equipos a jugar un nuevo tiempo extra.

En el segundo suplementario, ambos equipos tuvieron serias dificultades para anotar, pero Hacoaj sacó una leve ventaja a falta de 25" (76-74). Banegas recibió falta, pero anotó sólo uno, obligando a cortar con falta a los dirigidos por Ronaldo Córdoba. Faerman fue a la línea y con gran carácter anotó ambos libres.
Córodba pidió minuto, sabiendo que estaban obligados a anotar de a tres. Banegas intentó falsar el pick al balón, pero no consiguió un tiro claro. Lanzó incómodo, fallando y quedando el partido y la serie para Nautico Hacoaj.

Nautico tuvo una temporada con altibajos, inciando como protagonista y quedando fuera del Super 8 por diferencia de gol. Luego, las partidas de Mazzini, Sansimoni, Najnudel y Oyarzún le complicaron la segunda fase.
En los play-offs debió enfrentar a dos equipos durísimos como Los Indios y Ciudad, cayendo ajustadamente en todos los encuentros.
En la serie con Boca Juniors, hizo valer su experiencia y se sobrepuso a las lesiones de Wiemann y Rajch (jugó lesionado).
De esta forma continuará en Primera División en la próxima temporada y seguramente vuelva a ser protagonista.

Boca tiene un plantel muy joven, donde el talento de Banegas y Castro (no jugó el primer partido) se destaca por sobre el resto. Pérez, Barrionuevo y Parra Murgia tienen buena mano exterior y Luna y Calandra aportan cerca del canasto.
Tendrá que enfrentar al perdedor de la serie entre Banco Nación y Pinocho para ver quien desciende y quien enfrenta a un equipo de Primera B en búsqueda de mantenerse en la máxima categoría.

Boca Juniors 75 (59-68):Cuevas 1, Parra Murgia 8, Luna 7, Banegas 15, Pérez 12; Castro 19, Barrionuevo 4, Calandra 9, Da Silva 0, Pre 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Nautico Hacoaj 78 (59-68): García 23, Rajch 11, Luchansky 7, Chagas 13 , Camargo 20; Faerman 2, Sirlin 0, Glaser 0, Cubasso 2. DT: Carlos Ballester

Parciales: 13-16 19-24 10-9 17-10 9-9 4-7


2 comentarios:

  1. Es una lástima que a Boca no se le esten dando los resultados. Yo jugué mucho tiempo ahi, son todos amigos mios y muy buenas personas, obviamente no hace falta aclarar que son muy buenos jugadores y responsables. Y lo mismo digo del entrenador, por eso repito que no se merecen estar en el lugar que estan. Confío en que van a mantener la categoría y que la situación se va a revertir. Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  2. Sebastián Sucharkiewicz30 de noviembre de 2010, 0:04

    Felicitaciones a todo el plantel.
    La verdad es que por lo que vi del equipo en los pocos partidos en que asistí, no se merecían llegar hasta esta instancia. Hay jugadores que realmente tienen un gran nivel, como García, Camargo y Rajch. En general creo que el problema, por lo menos en la segunda fase estuvo como lo dice el informe en los altibajos del equipo, hubo partidos muy mal jugados y otros que realmente daban cátedra como contra Vélez.
    Lo importante es que mantuvieron la categoría y desde ya lo mejor para la próxima temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar