17.11.10

HERNANDEZ NO SIGUE


GRACIAS SERGIO... JULIO ¿ESTAS?





Tras largo tiempo de reflexión por parte de la CABB, se dio por finalizado el ciclo de Sergio Hernández al frente de la selección mayor. Así termina el ciclo más largo de la historia. El Oveja no accedió al proyecto a largo plazo de la CABB. Todos los caminos conducen a Lamas.


“Tengo un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio. Se va por la puerta grande un exitoso entrenador, pero fundamentalmente una maravillosa persona, a la que el básquet argentino siempre le estará agradecida”, dijo Vaccaro.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Confederación, por haber confiado en mí tantos años, a cada uno de los jugadores que pasaron por la Selección, porque pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera como entrenador de la Selección Argentina. Me siento orgulloso y agradecido, tanto a la CABB como a los jugadores y al cuerpo técnico que tuve, porque fueron incondicionales y me ayudaron mucho a conseguir los objetivos que conseguimos. Estoy tranquilo y voy a seguir apoyando a la Selección como lo hice siempre, desde afuera, como un hincha mas”. declaró Hernández.

Más allá del cortés intercambio, lo cierto es que por una diferencia en la duración del contrato, Vaccaro y la CABB apuntarán hacia Lamas en búsqueda de un proyecto duradero, que en principio sería hasta el mundial 2014, pero podría extenderse hasta los Juegos Olímpicos del 2016.
Hernández sólo accedía a dirigir a la selección hasta los Juegos Olímpicos del 2014, en vistas de que llevaba seis años en el cargo acarreando el desgaste propio del paso del tiempo, siendo el período más extenso de un entrenador al frente de la Selección Argentina.

Entre sus logros más importantes se encuentran el segundo puesto en el Campeonato FIBA-Américas Santo Domingo 2005 (Premundial), el cuarto puesto en el Mundial FIBA Japón 2006, el segundo lugar en el Campeonato FIBA-Américas Las Vegas 2007 (Preolímpico), la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el quinto lugar en el Mundial FIBA Turquía 2010.

Fue sin dudas un ciclo exitoso, manteniendo a la Argentina en los primeros lugares del básquetbol mundial.
Quedará como cuenta pendiente del Oveja, el trabajo mancomunado con el Jefe De Selecciones Menores (Enrique Tolcachier). Esperemos que el entrenador que continúa la tarea, consiga adentrarse un poco más con los principales proveedores del recambio que tanto necesita nuestro primer equipo.

Sergio Hernández asumió en la selección tras ser multicampeón con Boca Juniors, habiendo conseguido la Liga Nacional 2004, la Liga Sudamericana y el Top 4 del mismo año.
En un principio fue inevitablemente cuestionado ya que no era fácil tomar la selección tras haber sido campeones olímpicos, pero luego mediante buenos resultados en todos los torneos donde participó, se ganó el respeto tanto de los entrenadores, de los medios y de los propios integrantes de la generación dorada.
Supo construir un equipo con sus propias características, manteniendo ciertas pautas del proceso anterior, pero brindando mayores libertades tanto a la hora de jugar como en la convivencia.
Además apostó por concentrar las ofensivas en los jugadores más determinantes y así supo disimular algunas ausencias importantes en todos los torneos donde dirigió.

Lo cierto es que el próximo período será de suma importancia ya que son los últimos años de los más grandes jugadores de nuestra historia y debemos comenzar a prepararnos para un arduo trabajo en búsqueda de sostenernos como potencia americana y quizás mundial.
Quizás debamos empezar a pensar que en el próximo mundial dejemos de ser candidatos, para volver a luchar por conseguir meternos en Cuartos de Final.
De todos modos es muy temprano para predicciones ya que pueden surgir sorpresas en los jugadores jóvenes. Por el momento no parece fácil la idea de jugar sin Oberto.
Ni que hablar cuando Manu,Chapu y Prigioni comiencen a gastar sus últimos cartuchos.

Para aquellos que desean el trabajo Full-Time del del seleccionador, quedará sólo en su deseo, ya que Julio Lamas tiene contrato con Obras y no es una opción ni para él ni para la CABB.
La solución para un DT Full Time sería un aumento más que considerable en los haberes del Entrenador Jefe, pero la CABB pese a multiplicar sus ingresos desde la Generación Dorada, no estaría dispuesta a destinarlo allí.

De todos modos, el entrenador que continúe deberá trabajar con las selecciones menores, ya que es uno de los deseos de la CABB, dicho por el propio Vaccaro a Mundobasquet.

Todos los cañones irán hacia Lamas, ya que en caso de que no acepte, se torna difícil encontrar un reemplazante con la jerarquía necesaria para la transición que se nos viene, por la próxima partida de la generación dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario