16.11.10

MATIAS FIORETTI


PALABRA DE UN CAMPEON

En la entrevista semanal de Opicultura, Matías "el mono" Fioretti.
Alero, de 1,98, 26 años, integrante del plantel de Sionista de Paraná.
El "mono" tuvo paso por Boca Juniors, Belgrano de San Nicolás y Gimnasia de Comodoro, antes de su presente en Sionista.
Sin dudas que sus títulos más importantes fueron las Ligas Nacionales del 2003/2004 y 2006/2007 con Boca Juniors.
Supo integrar la selección juvenil Argentina, con la cual disputó el Mundial del 2003 y el Panamericano del 2002.
Matías nos cuenta un poco del mal arranque de Sionista, de los objetivos para esta temporada, su rica experiencia en la Liga Nacional y sus deseos de transformarse en estrella de la competencia.

¿Como sentís al equipo de esta temporada?

Creo que aun estamos buscando nuestro mejor nivel. Hay cosas por corregir, pero sabiendo que tenemos un muy buen plantel que aun no demostró su pontencial.

¿Cual es tu rol en el equipo?

Mi rol es darle mucha defensa, cambios de actitud, rebotes, asistencias, tomar los tiros que me correspondan,esperar mi momento. Lo que el equipo necesite.

¿A que se debe el mal arranque?

A no terminar de solidificarnos como equipo, jugar el baquet de Sionista. Cuando todos sepamos bien lo que quiere el DT, todo será diferente.

Se puede observar diferencia de planteles entre los equipos de la Zona Norte y los de la Sur, ¿Como lo ves vos?

Y no hay dudas que la zona norte es la mas fuerte a nivel de nombres y presupuestos. Igua

lmente todos los equipos de la liga son fuertes. Hay muy buenos planteles como así equipos, por eso es complicado enfrentar a cualquiera.

¿Qué diferencia hay entre el Sionista 2010 y el de la temporada pasada?

Creo que aun no jugamos con la misma actitud que la de la temporada pasada. Los demás equipos tienen que saber q cuando vengan a jugar a Sionista se van a ir perdiendo,y saliendo afuera que les va a costar a horrores ganarnos.

Sacando a Leo Gutiérrez, ¿Cual es el jugador más difícil de marcar?

Yo creo que David Jackson es un jugador muy determinante.

¿Cual considerás que fue tu mejor temporada en la Liga Nacional?

La 2005-06 en belgrano de san nicolas.

¿Y tu mejor partido? ¿Cuales fueron tus estadísticas individuales de aquel encuentro?

Vs River Plate jugando en Belgrano. Anoté 24 pts, tomé 14 rebotes y di 5 asistencias. Ese fue mi mejor partido

¿En qué aspecto trabajaste en lo individual de cara a la próxima temporada?

En esta trabajé más que nada en mi tiro exterior. En lo físico también..

Si tuvieras que arriegar en qué posición termina Sionista la temporada, ¿Qué dirías?

Es difícil,nosotros trabajamos para estar en los mejores puestos.Ojalá sea el 1ero.

¿Qué es lo que más te fastidia dentro de una cancha de básquetbol?

La falta de respeto de algunos referís,el mal compañerismo. Esas mandadas al frente,eso me saca.

¿Que te da y que te quita ser jugador profesional, fuera del ámbito deportivo?

Te da un poquito de prestigio,más contactos,más amistades,y te quita irte de vacaciones de verano junto a tus amigos o familia. No se me ocurre mas nada, pero seguramente muchas cosas más.

¿Quién es el tipo más divertido de la Liga?

Hay varios...Con el que más me divertí fue con Leandro Masieri. Muchas anécdotas,moría de la risa. Pato Rodríguez es otro, Pablo Rizzo, Nicolas Ferreyra, hay varios. He vividio muy lindos recuerdos divertidos.

¿y el más áspero?

Dani Hure y Kanté,son asperos esos...

¿Qué entrenadores marcaron tu carrera?

Ronaldo Cordoba quien fue mi DT en las inferiores de Boca y Rubén Magnano en la selección juvenil.

¿Cuál de todos los compañeros que tuviste admirás?

Hector Pichi Campana.

¿Quién fue el mejor consejero?

El mismo Pichi Campana,gran persona.

¿Cuál es tu sueño profesional?

Ser una estrella de esta liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario