12.5.11

ATENAS GANO LA 1ª SEMI

TE GANA POR CANSANCIO


Atenas se adelantó en la serie semifinal, tras vencer a Quimsa en Córdoba por 76-56. Los visitantes arrancaron mejor, pero no pudieron sostener la intensidad de los cordobeses y cayeron de manera contundente en el primer juego de semifinales de la LNB.

ATENAS (Córdoba) 76-QUIMSA (Santiago del Estero) 56 (1-0)


Atenas se llevó el primer juego de la serie semifinal, tras vencer a Quimsa por 76-56.
El griego, encabezado en la dirección técnica por Sebastián González, apostó por la rotación e  intensidad, siendo Bruno Lábaque el que más tiempo estuvo en cancha con sólo  23´.
Como detalle comparativo, en Quimsa, pese a la abultada diferencia final, 5 jugadores superaron esa cantidad de minutos (Logrippo, Aguirre, Marín, Tintorelli y Cavaco).

Esta rotación le permitió al equipo local, controlar la ofensiva de los santiagueños, y fundamentalmente el goleo de Logrippo y Mázzaro, permitiendo sólo 9 puntos de cada uno de ellos, con sólo 8 lanzamientos al canasto del ala-pivote, mientras que el escolta lanzó 3/11.

Atenas tuvo problemas en la ofensiva durante la primer mitad y fundamentalmente en el primer período.  
En los primeros 10´, sólo Greg Lewis se mostró como opción ofensiva confiable convirtiendo 6 puntos. Gerlero lo escoltó con otros 4, pero Atenas finalizó con sólo 12 puntos en el período, mientras Quimsa anotó 18, con 9 puntos y 6 rebotes de Damian Tintorelli.

En el incio del segundo parcial, Logrippo anotó su 9º  y último punto en el encuentro con un triple, poniendo a Quimsa al frente por máxima de 8 (17-25).
Un buen ingreso al juego de Rivero, anotando 8 puntos en el parcial, sumado a otros 5 de Gerlero, le permitieron a los cordobeses meter un parcial de 16-4 para pasar al frente por 33-29. Quimsa igualó en 33, pero un triple de Gerbaudo puso cifras finales al parejo primer tiempo (36-33).

En el inicio del tercer cuarto, lo de Atenas fue demoledor. Con Lewis (4) y Williams (5) dañando en la pintura, sumándose Lescano con un triple, metió un parcial de 15-0 para alejarse 51-33 y frustrar con su defensa a los santiagueños.
Un doble de Dionisio Gómez fueron los únicos puntos en el cuarto de Quimsa, que cerró finalmente 57-35 detrás de su rival en el score.

El último período arrancó con un triple de Mariano García para los locales, que pareció sentenciar definitivamente el juego (60-35). Luego Cavaco y Mázzaro encestaron un triple cada uno para acercar a 17 a Quimsa (60-43), pero James Williams, con 4 puntos consecutivos volvió a poner las cosas en su lugar, para que Atenas se lleve el juego de manera contundente.

Tintorelli fue lo mejor de los santiagueños con 9 puntos y 8 rebotes, pero el detalle es que anotó 9 puntos y tomó 6 rebotes en los primeros 10´. Luego, su aporte y el de su equipo, mermaron de manera considerable.
Greg Lewis fue figura en Atenas, con 14 puntos y 8 rebotes, mientras Williams colaboró con 11 y 7 recobres, Mariano García con otras 11 unidades y 4 rebotes, al igual que Miguel Gerlero.

En lo colectivo se destaca el dominio de los rebotes (41-31) del local, y la poca cantidad de veces que llevó a la línea de libres a su rival (6/9). Esto ya es característico del conjunto de González, ya que ha repetido estos números en la serie con La Unión de Formosa.
Atenas logró llevarse cómodamente el encuentro, pese a tener bajos porcentajes de enceste en triples (2%) a través de su buena defensa y del peso interior de su dupla de foráneos.

Lábaque y Logrippo tuvieron un leve altercado, que finalizó con una ceja sangrando del jugador de Quimsa, pero luego del juego todo fue aclarado, aduciendo el base local su falta de intención.

Atenas (76): Bruno Lábaque 2, Miguel Gerlero 11, Matías Lescano 5, Gregory Lewis 14, James Williams 11 (fi); Juan Manuel Rivero 8, Diego Gerbaudo 5, Mariano García 11, Pablo Orlietti 5, Bruno Barovero 2, Bruno Colli 0 y Felipe Pais 2. DT: Sebastián González. 

Quimsa (56): Nicolás Aguirre 2, Federico Marín 5, Diego Cavaco 10, Diego Lo Grippo 9, Damián Tintorelli 9 (fi); Julio Mázzaro 9, Jonatan Treise 0, Dionisio Gómez 7, Jonathan Melián 3 y Alexandro Fermani 2. DT: Carlos Eduardo Romano. 
Arbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Mario Aluz. Parciales: 12-18, 36-33 y 57-35.
Estadio: Carlos Cerutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario