30.5.11

BILBAO ASALTA MADRID


BILBAO ASALTA MADRID


El Bizkaia Bilbao se llevó un partido de Madrid e irá a Bilbao en busca de ganar los dos juegos, para sellar lo que sería una histórica clasificación a la final ACB. Barcelona lidera 2-0 frente al Caja Laboral.



REAL MADRID (2)- BIZKAIA BILBAO (6): SERIE IGUALADA 1-1 (78-67 66-71)



El primer juego en Madrid fue victoria local, tras dominar durante todo el juego al Bizakia Bilbao. La buena labor ofensiva de Sergio Llull, autor de 20 puntos y 4 rebotes, escoltado por Ante Tomic, con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, fue demasiado para el Bilbao. 
El visitante llegó a situarse a sólo 2 puntos a falta de 5´para el final (63-61) tras correr de atrás durante todo el encuentro. Finalmente el Real Madrid cerró mejor con Ante Tomic como gran protagonista, marcando 6 puntos en ese parcial, siendo clave untriple de Clay Tucker para ampliar a 8 la ventaja (71-63) a falta de 3´y coronando Sergio Llull con una volcada, el festejo de la afición local.
El argentino Pablo Prigioni anotó 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 24´de actividad.
Lo mejor de los visitantes pasó por Marko Banic, con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El segundo encuentro no tuvo nada que ver con el primero.
Bilbao salió encendido, aprovechando la buena conducción de Aaron Jackson y los buenos aportes de Banic y el belga (ex Real Madrid) Harvelle para dispararse 25-44 al finalizar la primer mitad.
Tras el descanso, el local salió decidido a achicar al ventaja y vaya si lo logró.
Pablo Prigioni anotó un triple en la primer ofensiva, intentando dar la inyección inicial de ánimo a sus compañeros. El merengue coronó un parcial de 11-0 (36-44) para ponerse definitivamente en partido y su dominio continuó, siendo Mirotic clave para que el local cierre 45-50 el tercer parcial.
Bilbao lograba dispararse a 7 (47-54) en el inicio del último parcial y quería encaminarse al batacazo, pero 7 puntos consecutivos de Sergio Llull y un doble de Tomic, ponían al frente a los blancos (59-58) y la Caja Mágica estallaba.
El Bilbao revivía desde la línea de libres, pero Llull volvía a poner al frente a los suyos (62-61) con un triple. 
Bizakia aprovechaba dos libres de Mumbrú y un doble de Vasileaidis para ponerse 62-65 y un doble de Llull achicaba a la mínima.
Real Madrid recuperaba el balón y tenía la chance de victoria en la última posesión. Nikola Mirotic lanzó desde la larga distancia y falló la chance de triunfo para los merengues, coronando Vasileaidis desde la línea de libres, la gran sorpresa de las semifinales ACB.
Aaron Jackson fue la gran figura visitante, con 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, escoltado por el polifuncional aporte de Axel Harvelle, con 8 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.
En el Madrid fue bueno lo de Pablo Prigioni, con 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 29´. Lo mejor de los vencidos pasó por Sergio Llull con 20 unidades, 4 asistencias y 3 recobres.
La serie continúa el martes en Bilbao, donde el local buscará reafirmar lo hecho en este encuentro. Sabe perfectamente que si gana sus dos juegos en casa, clasifica de manera más que histórica a la final de la ACB.
Real Madrid tiene la jerarquía suficiente no sólo para emparejar la serie, sino para liquidarla como visitante.

JUEGO 2:

Real Madrid  
66 (14+11+20+21): Prigioni (6), Llull (20), Carlos Suárez (7), Reyes (5) y Tomic (10) -quinteto inicial- Fischer ( 4), Tucker (6), Sergio Rodríguez (1), Mirotic (5) y Begic (2).

Bizkaia Bilbao Basket 
71 (19+25+6+21): Jackson (13), Blums (3), Mumbrú (13), Mavroeidis (6), Hervelle (8) -quinteto inicial- Banic (10), Vasileiadis (11), Vázquez (0), Warren (2) y Fisher (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Cortés.
 Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Liga ACB. Caja Mágica de Madrid. Más de tres cuartos de entrada, casi lleno: 7.821 espectadores.


BARCELONA (1)- CAJA LABORAL (4): SERIE 2-0 (86-71 78-62)


El primer encuentro se mostraba parejo, siendo dominado por el Caja Laboral a partir de la buena labor de Teletovic. El visitante se disparó 30-38 en el segundo parcial, pero el local reaccionó en el final del parcial, para que a través de las buenas tareas de  sus interiores Lorbek y N´Dong finalizara abajo por la mínima (40-41).
En el tercer parcial, Barcelona quebró el partido, mediante tres triples consecutivos (dos de Lorbek y uno de Navarro) para coronar un parcial de 19-4 y pasar a liderar por 61-49.
Ingresaron 72-61 al frente el local, al último período donde Navarro y Anderson se hicieron protagonistas para que la visita nunca pueda recuperarse.
La figura del ganador fue Erazem Lorbek, con 17 puntos y 10 rebotes, escoltado por otros 17 de Navarro (6 asistencias), N´Dong (6 rebotes y 2 tapas) y Alan Anderson (6 rebotes y 2 asistencias).
Mirza Teletovic lideró a los de Vitoria con 23 puntos, escoltado por Huertas con 17 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

En el segundo cotejo disputado en Barcelona, la victoria local se empezó a construir en el segundo período, donde la buena defensa blaugrana dejó en sólo 10 puntos a su rival, para irse 37-29 al frente al descanso largo, aprovechando la dupla perimetral Sada-Lakovic y un buen aporte de Fran Vásquez bajo los tableros. Barac y Huertas eran lo mejor de la visita, haciendo buen uso del pick and roll.
En el inicio de la segunda mitad, la aparición de San Emeterio puso en juego a la visita (49-47), pero Lakovic respondió, escoltado esta vez por Ricky Rubio (53-47).
Nuevamente Victor Sada y Jaka Lakovic lideraron al blaugrana para que se disparara 66-54 a falta de poco más de 3´tras un triple matador del esloveno.
Finalmente el local se llevó una victoria más holgada en el score de lo que el juego mostró (78-62), siendo Victor Sada, la figura sorpresa del encuentro, con 8 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos, escoltado por 11 unidades y 2 asistencias de Jaka Lakovic.
El visitante, que esta vez controló el juego interior rival, pero no pudo con el perimetro ni con la defensa blaugrana, tuvo en Stanko Barac con 13 puntos y 9 rebotes; y Marcelinho Huertas con 9 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, sus mejores figuras.

La serie continúa el miércoles en Vitoria, sabiendo los de Ivanovic que siempre que se enfrentaron estos dos equipos en serie al mejor de 5, el que ganó los dos primeros juegos obtuvo el pasaje a la siguiente instancia. 
Habrá que ver si el conjunto donde supieron jugar los argentinos Pablo Prigioni, Luis Scola y Andrés Nocioni entre otros, logra romper la estadística.

JUEGO 2

Regal FC Barcelona 
78 (18+19+16+25): Sada (8), Navarro (9), Anderson (12), Lorbek (3), Perovic (9) -cinco inicial- Rubio (5), Morris (5), N'Dong (4), Grimau (6), Lakovic (11), Vázquez (4) e Ingles (2).

Caja Laboral 
62 (19+10+18+15): Huertas (9), San Emeterio (14), Oleson (9), Teletovic (10), Barac (13) -cinco inicial- Ribas (3), Palacio (-), Dragicevic (-), Batista (2) y Logan (2).


Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García, García Ortíz y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.557 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario