Nautico Hacoaj se llevó su primera victoria en el torneo tras derrotar como local a Huracán de San Justo. Llegó a sacar 25 puntos de ventaja en la primera mitad, pero terminó sufriendo hasta el último balón para llevarse el triunfo por 70-68.
Náutico Hacoaj llegaba a este encuentro con la soga al cuello tras haber perdido seis juegos de manera consecutiva. Huracán venía de perder como local y acumulaba un récord de 2 ganados y 3 perdidos.
El conjunto dirigido por Fabio Bonald arrancó un poco mejor que su rival, aprovechando continuos cambios de defensa. Huracán en ataque fijo alternaba el éxito, siendo Dántona con las penetraciones y Alonso con el tiro corto sus principales armas. Le costaba romper la presión en todo el campo propuesta por Náutico, extrañando por momentos a Tomás Gianelli, su base titular, ausente por una lesión en un hombro.
Las perdidas del visitante le permitían correr el campo al local, anotando en manos de Rajch y Schenkelman (17 años).
Precisamente, el joven jugador anotó un doble en el cierre del cuarto, para que Hacoaj se fuera 22-10 al primer descanso.
Durante el segundo cuarto, la tendencia se mantuvo potenciándose la frustración de los visitantes, sufriendo por demás la presión e intensidad de su rival. Huracán rotaba su plantel, ingresando Plut, Pomar, Vega y Nero para aportar soluciones, pero el estado de confusión era tal en la visita, que Nautico se seguía disparando en el marcador, hasta sacar 25 (44-19) con una ráfaga de 7 puntos consecutivos de Ariel García.
Un 2+1 de Vega decoró el resultado final del primer tiempo, mostrando un contundente 44-22 para el local.
Nautico encontraba soluciones a los problemas ofensivos que venía mostrando, mediante la intensidad defensiva, las recuperaciones de balón y los puntos de ataque rápido.
Huracán lucía anárquico y buscaba sin exito, a través de acciones individuales. Menza y Plut no tenían una buena noche hasta allí, siendo controlados por sus defensores.
En el tercer período cambió de manera drástica la tendencia del juego. El local intentaba jugar con la ventaja obtenida, dejando de presionar y bajando el ritmo del partido.
Huracán encontraba en sus lanzadores (Plut y Menza), los puntos que necesitaba para empezar a descontar. Además, Compiano tomaba la base del equipo, haciéndolo de muy buena forma pese a no ser su posición natural. Progresivamente la diferencia se fue achicando en el marcador, merced a la precisión de los lanzadores visitantes y a una mejora considerable en la intensidad defensiva de los rojos de San Justo.
Cerraban 58-48 con ventaja para los locales, mostrando al visitante en alza.
El último parcial inició parejo, manteniéndose la ventaja a partir de los puntos de Ríos y Glinberg en el local y de Amighini en la visita, hasta que con el score 62-54, Nautico falló una bandeja y del otro ladodel campo, Menza respondió con un doble largo, para poner en sólo 6 la diferencia (62-56)
A partir de allí el juego ofensivo de ambos mermó considerablemente, jugando ofensivas estacionadas sin encontrar tiros cómodos.
Con el score 66-59 para el local y poco más de 1´por jugar, Compiano marcó un triple para achicar a 4 (66-62). A partir de allí, la visita cortó con falta, alternando el éxito en los libres los locales, tanto en manos de Luchansky como de Glinberg. Del otro lado, Compiano y Amighini anotaban nuevamente de la larga distancia, para dejar el score 69-68 con 5" por jugar.
Rajch fue cortado con infracción en la reposición, fallando el primero y anotando el segundo. La visita sin más minutos en su haber, debió reponer desde línea final, recibiendo Amighini y lanzando una bandeja incómoda desde 5 mts.. El balón quedó trabado entre el soporte y el tablero con la chicharra sonando, festejando los locales, su primera victoria en el torneo.
Nautico Hacoaj realizó sus mejores 20´en el torneo, pero se quedó sin resto físico en la segunda mitad, bajando considerablemente su intensidad defensiva y su precisión en ofensiva. El buen trabajo de Ríos y Glinberg bajo las tablas, algunos pasajes perimetrales de Rajch y García en ofensiva y la energía de Schenkelman desde la banca fueron sus mejores armas.
Huracán mostró las garras y luchó hasta el último balón, aprovechando a Plut, Menza y Amighini en ofensiva y pese a encontrarse en algún pasaje del juego totalmente frustrado, supo volver al juego y estuvo cerca de llevárselo.
En la próxima jornada, Nautico Hacoaj tendrá fecha libre y los de San Justo recibirán a Sociedad Hebraica Argentina buscando volver a la victoria.
Hacoaj (70) Luchansky 7,Alzaga 5, Rajch 15, Cubasso 2,Rios 10; García 11, Glinberg 13, Schenkelman 7, Sirlin 0, Teper 0. DT: Fabio Bonald.
Huracán de San Justo (68): D´antona 4, Compiano 5, Alonso 5, Amighini 17, Menza 14; Nero 0, Pomar 3, Plut 15, Diaz 2, Vega 3. DT: Carlos Salzman
Parciales:22-10 22-12 14-26 12-20
Arbitros: Britez- Salguero.
POSICIONES
GRUPO A: Platense (6-0) y Club Morón (5-2) 12, Ciudad de Buenos Aires (5-1) y San Antonio de Padua (4-3) 11, Imperio Juniors (4-2) 10, U. V. Munro (3-3) y Tres de Febrero (3-3) 9, Huracán de San Justo (2-4), Pinocho (2-4) y Náutico Hacoaj (1-6) 8 y Sociedad Hebraica (0-7) 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario