25.6.11

5º SEGUIDO DE HACOAJ

ALGUNO TENIA QUE PERDER

Nautico Hacoaj consiguió su 5ª victoria consecutiva, cortándole a CASA de Padua una racha similar.Venció en el Oeste del Gran Buenos Aires al aurinegro por 71-62 y sigue su escalada en la tabla. Ariel García con 25 puntos y Diego Ríos con 14, fueron las figuras del ganador.




Náutico Hacoaj coronó su 5ª victoria en fila tras vencer a Padua por 71-62, se quedó con mejor diferencia de gol en caso de empatar con su rival (Padua había vencido 65-57 en Tigre) y cortó la racha de los dirigidos por Juan Ignacio González.


Padua llegaba a este cotejo, atravesando su mejor momento en el año en cuanto a resultados, ya que había conseguido hilvanar cinco victorias consecutivas, que lo situaron en la segunda posición de la tabla.
Nautico aprovechó una seguidilla de partidos jugando en casa, arrastrando cuatro victorias consecutivas, tras perder los primeros seis encuentros de la temporada.


La expectativa era grande en el gimnasio de CASA de Padua, que contaba con Ibañez Paz tras su ausencia en el último encuentro. Náutico volvía a extrañar a Pablo Rajch, acotando su recambio perimetral.


Desde el inicio del cotejo, el comando de las acciones fue del visitante, haciendo valer su intensa defensa y corriendo a campo abierto con el "volador" Ariel García y el buen criterio de Ignacio Alzaga. 
Padua no se mostraba claro en ofensiva y cuando conseguía tiros cómodos, los fallaba. 
Hacoaj se disparaba 14-6, pero Leonardo Rodríguez tomaba la batuta del local y con su lanzamiento exterior, achicó a tres (11-14). El segmento finalizó 11-16 tras un doble de Sirlin en el final.


En el segundo parcial, Padua se plantó en zona 2-3 para controlar el juego interior de su rival (Glinberg-Ríos) consiguiendo bajar el goleo de los de Bonald, pero sin conseguir anotar del otro lado del campo. Sólo Leonardo Rodríguez se mostraba como vía de gol, pero el escolta no conseguía aliados en ataque, girando todas las ofensivas en torno a su lanzamiento y sus buenas piernas para penetrar.
Un buen ingreso de Sirlin (7 pts), le permitió a la visita complementar el buen juego de Ariel García para cerrar 27-35 la primer mitad.


El tercer cuarto fue de lo mejor de Hacoaj en el partido y el más flojo en el local.
Mediante una intensa defensa controló las ofensivas del aurinegro, corrió la cancha a través de Ariel García y dañó a su rival con el gran trabajo en la pintura de Diego Ríos y Federico Glinerg, en el juego estacionado. Padua continuaba sin aliados para Rodríguez y el escolta falló en sus penetraciones al canasto en el parcial, permitiendo recuperos defensivos del conjunto de Almagro.


En el último período, el juego fue controlado por el visitante, manteniéndose la diferencia, más producto de las defensas que de aciertos ofensivos. Padua se plantaba en zona para detener el juego interior, pero seguía son encontrar variantes ofensivas.
Restando 5´para el final, una ráfaga de Juan Dameli (9 puntos) y un buen aporte de Maldonado con su lanzamiento exterior, le permitieron a Padua achicar a sólo 4 (54-58).
Nuatico puso rápidamente las cosas en su lugar, aprovechando nuevamente a Ríos y Glinberg, finiquitando el encuentro con la efectividad de García y Alzaga desde la línea de tiros libres.


El juego se cerró 71-62 consiguiendo la visita, la diferencia necesaria en caso de empate en la tabla de posiciones (65-57 ganó Padua en Tigre). La figura del encuentro fue Ariel García, autor de 25 puntos y además siendo el principal responsable de bajar los porcentajes de Leonardo Rodríguez en la segunda mitad del partido.
Náutico realizó su mejor juego defensivo del torneo, controlando las penetraciones y dejando pocos tiros claros de su rival.
Padua por momentos complicó defensivamente al conjunto de Bonald, pero por otros sufrió en demasía la experiencia de Ríos y el talento de Glinberg, complementando de gran forma el aporte de Ariel García.
En ofensiva nunca encontró el camino, un poco por falta de decisión y otro poco por mérito de la buena defensa rival


En la próxima jornada Nautico Hacoaj recibirá al duro Morón en Almagro, mientras Padua deberá visitar a Hebraica.


CASA de Padua (62): Dameli 12, Rodríguez 18, Piquín 10, Bertoglio 3, Graziano 0; Maldonado 13, Pontillo 4, Ibañez Paz 2. DT: Juan Ignacio González.



Nautico Hacoaj (71): Alzaga 9, García 25, Luchansky 0, Ríos 14, Cubasso 6; Glinberg 8, Sirlin 7, Schenkelman 2, Mayo 0. DT: Fabio Bonald


Parciales: 11-16 16-19 (27-35) 12-18 (39-53) 23-18 (62-71).
Arbitros: Gurman-Hoyos


Posiciones Zona A: Platense (9-1), Ciudad (8-3), Morón (8-3), Padua (7-4), Imperio (6-5), Tres de Febrero (5-6), UV Munro (5-6), Hacoaj (5-6), Huracán (4-7), Pinocho (4-7), Hebraica (0-10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario