4.6.11

LADRILLO A LADRILLO




LADRILLO A LADRILLO

Nautico Hacoaj consiguió su segunda victoria en el torneo metropolitano tras vencer como local a Unión Vecinal de Munro por 70-62, en un juego que lo tuvo como dominador durante más de 30´pero se le cerró en el final. 



Se enfrentaron en Almagro, el local Nautico Hacoaj y Unión Vecinal de Munro, llegando los locales con récord de 1-6 y la visita con 4 ganados y 3 perdidos.

Arrancó mejor la visita, dañando la defensa rival con penetraciones al canasto y con el juego interior de Pérez López. La defensa de línea de pase sobre los perimetrales planteada por Munro molestaba a la ofensiva local, que terminaba forzando situaciones interiores. 

Nautico emparejaba el juego mejorando defensivamente, sacando rédito de la presión en todo el campo y pudiendo correr a campo abierto con Rajch y García.
El buen trabajo ofensivo de Pérez López y M. Arias hacían que el visitante se fuera 20-19 al frente al primer descanso. 



En el segundo período se vio lo mejor del equipo local en el juego, atacando con claridad la zona 2-3 planteada por Marcelo López (DT de Munro). Encontró lanzamientos perimetrales (dos de García y uno de Alzaga) y juego interior con Glinberg, -buen segundo cuarto- y Ríos en cancha. 
La falta de claridad ofensiva de Vecinal y el buen pasar del equipo de Bonald, le permitió a los locales meter un parcial de 26-11 en el segundo cuarto para irse 45-31 al frente al descanso largo.


En el tercer período, Nautico llegó a sacar máxima de 20 aprovechando la a ventaja física de Glinberg sobre su defensor (51-31). Pero Unión Vecinal, con mucho amor propio, volvió al partido a través de una defensa al límite y las corridas de Portela.
Metió un parcial de 18-8 y cerró a tiro el tercer cuarto (59-49).
El juego seguía siendo controlado por el local, pero no encontraba tiros claros en ataque estacionado y la visita intentaba acelerar el trámite del juego con alternado éxito. 


La defensa de Munro siguió molestando a los de Almagro y además Glinberg debía dejar el campo momentáneamente por acumulación de 4 faltas personales, perdiendo Hacoaj la principal ventaja física sobre su rival. La defensa se adueñó del juego hasta que tres triples consecutivos de Mendizábal, pusieron definitivamente en juego a la visita a falta de 1´30" y en una contra, Kevin Jerez Pilotti anotó una buena bandeja por el perfil izquierdo para pner el juego 66-62 frente al a sorpresa de todos y con 1´por jugar.
En la ofensiva siguiente, Nautico rotó el balón de buena forma, pudiendo lanzar Luchansky un doble  cómodo de la esquina, para poner 68-62 el juego. Vecinal intentó descontar rápidamente con una corrida de Portela, pero Nautico le cerró el camino y el alero perdió el balón para que luego Glinberg con un doble decorara el resultado.


Buena victoria de Nautico que intenta prenderse en el lote del medio, aunque para ello deberá continuar ganando.
Munro hizo un juego intermitente, donde por momentos mostró la versatilidad y capacidad de lectura de sus jugadores, pero en otros perdió claridad, forzando situaciones ofensivas.


Nautico Hacoaj recibirá nuevamente en su gimnasio de Estado de Israel a Imperio Juniors, mientras que Unión Vecinal de Munro deberá recibir a Sociedad Hebraica. 


HACOAJ (70): Alzaga 12  Luchansky 4 Garcia 16 Cubasso 2 Rios 14; Rajch 10, Glinberg 8, Schenkelman 2, Sirlin 2. DT: Fabio Bonald


MUNRO (62): Jerez Pilotti 7, Mendizábal 18, Portela 14, Pérez López 9, Arias M.  6; Arce 3, Cambón 2,  Arias E. 3. DT: Marcelo López.


70-62: 19-20 26-11 14-18 11-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario