6.6.11

PEÑA BICAMPEON

PEÑAROL BICAMPEON

Peñarol venció a Atenas en el Polideportivo Islas Malvinas por 89-83 y liquidó por 4-1 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Leonardo Gutiérrez fue el MVP de las finales y Sergio Hernández se transformó en el DT más ganador de la historia de la Liga.

Desde el final del cuarto encuentro en Córdoba, empezó a prepararse la gran fiesta marplatense en el bello Polideportivo Islas Malvinas. Tras una serie de dominio absoluto del conjunto milrayita, nada hacía suponer que Atenas pudiera arruinar el evento.






Peñarol arrancó con todo metiendo un parcial de 8-0 merced a un triple de Leo Gutiérrez, un 2+1 de Laomnte y un doble de Tato Rodríguez.
Lábaque con 5 puntos y Lewis con 4 intentaban reavivar la ilusión cordobesa, pero Tato Rodríguez con 5 puntos más y Lamonte con otros 4 respondían para que la ventaja se mantuviera (17-9).
Atenas seguía dañando con Lewis (6) debajo del canasto y le sumaba un buen aporte en el final del primer parcial de Lescano para finalizar 33-26 abajo, pero metido definitivamente en el partido.
Leo Gutiérrez finalizó con 12 puntos el primer parcial erigiéndose desde el inicio como la gran figura local, escoltado por Lamonte y Tato Rodríguez con 9 unidades cada uno.


Atenas sufrió en toda la serie la ausencia ofensiva de Miguel Gerlero. En aquellos pocos pasajes donde el escolta aportó su cuota de gol, el griego complicó a su rival y anoche no fue la excepción. 
Un muy buen segundo cuarto del Nº 10 anotando 8 puntos en el parcial, le permitió a los cordobeses disputar sus mejores 10´de la serie para colocarse a sólo 1 punto al finalizar la primer mitad (49-48).
Greg Lewis finalizó los primeros 20´como goleador de su equipo con 12 unidades, escoltado por Lescano con 11 y  Gerlero  con 10. El griego sumaba al aporte interior de Williams, un buen aporte perimetral lo que cambiaba rotundamente la ecuación de los juegos anteriores.
Peñarol mantenía de todos modos el dominio en el score, mediante un buen ingreso de Campazzo (6) y Reinick (4) y el aporte en el final de Leo Gutiérrez (dos triples) para finalizar con 18 puntos la primer mitad.

En el arranque del tercer cuarto, llovieron dos bombas milrayitas en manos de Tato Rodríguez y Leo Gutiérrez para poner 58-50 el score y empezar a pensar que se repetía la historia de juegos anteriores.
Pero Greg Lewis tomó la batuta ofensiva del griego, anotó 6 puntos y con 2 de Williams igualaron el juego en 58, soportando el embate del local y coronando un parcial de 11-1 con un triple de Bruno Lábaque para el 59-61 a falta de 3´39" para el final del tercer parcial.
A partir de allí el juego mantuvo una paridad casi extrema, finalizando el período con Peñarol al frente por 67-66. Leo Gutiérrez entraba al último parcial con 25 puntos, mientras Greg Lewis, con 11 unidades en el parcial, sumaba 23.


Campazzo y Diez le dieron una leve ventaja de seis al local al iniciar el último parcial (72-66), pero Lewis con dos dobles con adicional consecutivos, igualaba en 72 a falta de 8´y estabamos definitivamente frente al mejor juego de la serie.
La paridad se mantuvo hasta el 76 iguales, donde Safar desequilibró con un doble y Atenas desperdició su ofensiva. En el ataque de Peñarol, los árbtiros sancionaron la 5ª falta de Greg Lewis, el mejor jugador de Atenas en la noche, con 31 puntos acumulados. El foráneo dejó el campo de juego frente a la protesta del banco cordobés.
Mata y Lescano intercambiaron un libre cada uno, para que el score mostrara 79-77 a falta de 2´21".
Marcos Mata convirtió dos dobles consecutivos, que a la postre fueron claves en el partido, siendo respondidos por un libre Mariano García. El juego estaba 83-78 a falta de 50" y la posesión era del local.
El Polideportivo empezaba a gritar "Dale Campeón", pero Tato Rodríguez falló un doble y Gerlero respondió rápidamente con un triple para poner suspenso con el 83-81 a falta de 27" por jugar.
Campazzo fue cortado y anotó sus dos libres, para que luego Lescano responda por la misma vía (85-83). Nuevamente el revulsivo base local recibió infracción y anotó ambos libres. 
Restando 17" Atenas reponía de lateral con chances de achicar la ventaja. Campazzo resolvió el encuentro interceptando el pase a Laábaque, recibió antideportiva, convirtió ambos libres y estalló la fiesta en Mar del Plata. Fue un durísimo 89-83 para que Peñarol se corone como el cuarto bicampeón de la historia de la Liga Nacional igualando a Ferro Carril Oeste, Atenas de Córdoba y Estudiantes de Olavarría. 
De esta manera Leo Gutiérrez se coronó como el jugador más ganador de la Liga Nacional con 8 títulos superando al Pichi Campana (7) y a Marcelo Milanesio (7).
Sergio Hernández hizo lo propio en el rubro entrenadores, consiguiendo su 5to. título superando nada menos que al campeón olímpico, Rubén Magnano (4).
Peñarol consiguió su tercer título en la Liga Nacional, igualando a Ferro Carril Oeste y Boca Juniors con 3 títulos, escoltando al más ganador, su vencido Atenas, quien posee 9 coronas.


En cuanto a las estadísticas colectivas, Atenas defendió como lo debió haber hecho durante toda la serie, provocando 19 pérdidas en su rival. Además le permitió un regular 7/20 en triples a Peñarol, sabiendo lo importante que es este rubro para el conjunto de Hernández.


En lo individual, Peñarol contó con 25 puntos y 4 rebotes del MVP Leonardo Gutiérrez y 16 puntos, 3 rebotes y 1 recupero de Facundo Campazzo, clave en el final del partido. 
Por los cordobeses, Greg Lewis tuvo un gran partido, anotando 31 puntos, bajando 3 rebotes y recuperando 4 balones. Lo escoltaron desde el perímetro, los 13 puntos y 6 rebotes de Gerlero y las 12 unidades, 3 recobres y 3 asistencias de Matías Lescano.




PEÑAROL (Mar del Plata) 89-ATENAS (Córdoba) 83 (4-1)


Peñarol (89): Sebastián Rodríguez 12, Kyle Lamonte 11, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 25, Martín Leiva 6 (fi); Facundo Campazzo 16, Alejandro Diez 3, Alejandro Reinick 4, Nicolás Lauría 1 y Selem Safar (x) 6. DT: Sergio Hernández.
Atenas (83): Bruno Lábaque 8, Juan Manuel Rivero 2, Matías Lescano 12, Gregory Lewis (x) 31, James Williams (x) 10 (fi); Miguel Gerlero 13, Diego Gerbaudo 0, Mariano García 3, Bruno Barovero 2, Pablo Orlietti 2 y Felipe Pais 0. DT: Sebastián González. 
Arbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Fabricio Vito. 
Parciales: 33-26, 49-48 y 67-66. Estadio: Islas Malvinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario