11.6.11

NO HAY DOS SIN TRES


NO HAY DOS SIN TRES


Nautico Hacoaj hilvanó su tercer triunfo en fila, tras vencer por 75-73 a Imperio Juniors en un encuentro signado por la paridad. La aparición de Federico Glinberg en el último cuarto fue la llave del triunfo local.









Nautico Hacoaj obtuvo su tercer triunfo consecutivo en su estadio, tras vencer por 75-73 a Imperio Juniors. El conjunto de Santa Rita había tenido un buen arranque de torneo, pero ha perdido cuatro de sus últimas cinco presentaciones.


El encuentro inició parejo sacando Hacoaj una leve ventaja mediante el lanzamiento de Ignacio Alzaga y al trabajo interior de Diego Ríos.
Imperio respondía a través del versátil Abbott (7 en el parcial) y algunas penetraciones de Di Pietro, para mantenerse cerca en el score. Se fueron 16-13 al frente el local, merced a un triple de Pablo Rajch en el final del período.


En el segundo parcial, Nautico intentó acelerar el ritmo del juego utilizando presiones en todo el campo.
Por momentos le dio resultado, pero en otros le dio la chance a su rival de anotar rápidamente sacando provecho de algunos errores.


Imperio no salía del hombre a hombre, destacándose la labor ofensiva de Buzzalino y de De Pietro en el segundo parcial. A su buena labor, Imperio le sumó un buen aporte de Cogliolo (6 puntos en el parcial) y Borda manejando los hilos (5).
Nautico dañaba con el aporte perímetral de García y Rajch, sumándose buenas acciones de Diego Ríos en el poste bajo, para mantener la paridad al finalizar la primer mitad (36-37).
 
En el tercer parcial, Nautico sufrió en demasía la falta de claridad en ofensiva marcando sólo 9 puntos.
Imperio mantenía cerrado su aro y dañaba del otro lado del campo con el lanzamiento perimetral de Cogliolo, las penetraciones de De Pietro y el buen criterio del juvenil  Righero.El parcial cerró 35-46, con Imperio dominando claramente el juego, mientras el local lucía confundido y sin respuestas.


Tras el último descanso, la defensa local mejoró considerablemente, permitiendo correr la cancha a campo abierto. Nautico comenzó a cambiar a partir de la defensa, pero tuvo en ofensiva, una soberbia actuación de Federico Glinberg. El ala-pivote dañó a la visita con penetraciones frontales al canasto y jugando de espaldas desde el poste. Tuvo el complemento ideal en Diego Ríos y coronó la levantada con un triple de Alzaga para pasar al frente 60-58 (parcial de 15-2).
A partir de allí, Glinberg siguió lastimando al rival , culminando con 16 puntos en los 10´ finales. Imperio respondió mediante el lanzamiento de Cogliolo y un gran 2+1 de Buzzalino para igualar en 70.
Alzaga encontró una pelota dividida debajo del canasto y le dio la ventaja al local, pero en el ataque siguiente Abbott recibió un foul antideportivo de Glinberg, enviando a la línea al jugador visitante.
El alero, de buena labor en el cotejo, falló ambos libres. De todos modos la posesión era para Imperio, fallando Borda un lanzamiento desde el córner.
Alzaga aumentó con un libre, descontando Abbot con una penetración. El juego estaba 73-72 a falta de 9". El local reponía de lateral y tras el minuto de Bonald, Glinberg recibió el balón y fue cortado, coronando su gran último cuarto con dos libres importantísimos. Bonald mandó a cortar a Buzzalino, quien convirtió el primero y falló el segundo intencionalmente, quedando el rebote y la victoria en manos del local.


Nautico se llevó un juego muy duro frente a un rival que supo ser dominador durante todo el tercer parcial, pero sufrió un gran final de partido de Federico Glinberg.


Hacoaj buscará el próximo viernes en cancha de Hebraica continuar por la senda del triunfo, mientras Imperio recibirá a Tres de Febrero en busca de la recuperación.


Nautico Hacoaj (75)Alzaga 13, Rajch 10, García 5, Ríos 18, Schenkelman 2; Glinberg 22, Cubasso 5, Luchansky 0. DT: Fabio Bonald


Imperio (73): Borda 6, De Pietro 16, Abbott 14, Cogliolo 16, Saccinelli 0; Catapano 2, Righero 3, Buzzalino 15. DT: Carlos Bianchi.


Parciales: 16-13 20-24 (36-37) 9-19 (45-56) 30-17  (75-73)

No hay comentarios:

Publicar un comentario