- ERAZEM UN PASEO
Barcelona dominó por completo al Bilbao en la primer final, aprovechándose del nerviosismo de su rival, producto de su inexperiencia en estas instancias. Cuando el conjunto sorpresa de la ACB se despertó, ya era tarde y sólo le alcanzó para dar un mínimo susto al conjunto de Xavi Pascual. Erazem Lorbek fue figura. La serie continúa el sábado.
Barcelona venció por 74-64 al Bizkaia Bilbao en la primera final ACB. El conjunto blaugrana dominó las acciones de principio a fin, aprovechando el mayor peso de sus jugadores interiores entre los que se destacó Erazem Lorbek, autor de 24 puntos y 7 rebotes.
Desde el comienzo del encuentro el conjunto visitante se mostró tenso e impreciso, sin esa valentía ni el desparpajo que lo llevó a disputar la final, venciendo a equipos más poderosos a priori como el Power Electronics de Valencia y el Real Madrid.
Barcelona tuvo claro su plan de juego y lo llevó a cabo, obteniendo un poco más de rédito del esperado a partir del nerviosismo del Bilbao.
Desde el inicio del encuentro, el esloveno Erazem Lorbek dañó la defensa bilbaína con su lanzamiento exterior (11 puntos en el cuarto), mientras Perovic aportaba lo suyo más cerca del canasto (5 pts. 4 reb. 2 rec. 1 asist y 1 tapón). Con sus dos internos en gran nivel, el Barcelona sacó 15 de ventaja (22-7) cerrando 26-12 al frente el primer parcial. Axel Harvelle con 5 puntos era hasta allí el goleador visitante.
En el arranque del segundo período, Kostas Vasileaidis marcó 5 puntos consecutivos para poner en juego a su equipo (28-21), pero aparecieron en toda su plenitud Anderson y Navarro, para complementarse con un buen final de Lorbek y volver la ventaja a 12 (43-31) finalizada la primer mitad.
En el tercer cuarto, el equipo local dio la estocada final. Mediante un gran arranque del esloveno anotando los primeros 7 puntos de su equipo, se disparó 50-33 y lo coronó con un triple del australiano Ingles para dar la máxima de 24 (57-33) con 13 minutos por jugar.
Ingresaron 64-40 al último período y pse a que Bilbao intentó con Chris Warren como abanderado volver al partido, sólo le alcanzó para achicar a 12 (70-58) con 5 ´por jugar.
Pese al susto y tras el tiempo muerto de Pascual, el equipo local ajustó su defensa y sentenció el primer cruce con un doble de su mejor figura, Erazem Lorbek, quien marcó su punto número 24 para romper con la Warrenada visitante.
Fue 74-64 para el equipo local, marcando incluso una diferencia en el juego superior a la que indica el score. Erazem Lorek anotó 24 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 29´de actividad. Lo escoltó Boniface N´Dong con 9 puntos, 10 rebotes y 1 tapa. Alan Anderson y Juan Carlos Navarro finalizaron con 9 puntos cada uno marcando ambos, el total de su planilla, en la primer mitad del partido.
Por los tímidos bilbaínos, lo mejor pasó por Chris Warren, autor de 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, escoltado por los 6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos de Josh Fisher y las 8 unidades, 9 rebotes y 3 recuperos de Axel Harvelle.
Mañana sábado volverán a verse las caras en Barcelona, donde la visita deberá dejar de vivir esta final como un sueño y atreverse a más de lo que mostró el pasado jueves. Tiene material para hacerlo y deberá compensar su inexperiencia en esta instancia con otros valores agregados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario