17.7.11

SEPTIMO TRIUNFO DE HACOAJ

DEFENSA Y PELOTA A JUNIOR

Hacoaj obtuvo un contundente triunfo como local frente a Pinocho. Fue 71-48 merced a una gran defensa colectiva y a una gran labor ofensiva de Ariel "Junior" García, autor de 27 puntos.







Nautico Hacoaj consiguió su séptima victoria en fila, tras vencer en Almagro a Pinocho por 71-48.


Náutico llegaba a este cotejo entonado por el triunfo frente al líder Platense, pero Pinocho no se quedaba atrás, tras volver a la senda triunfal al derrotar a Munro en la última jornada.


El conjunto dirigido por Fabio Bonald se mostró más intenso en defensa que su rival desde el comienzo y tuvo mayor fluidez en sus sistemas ofensivos.
Agustino Cubasso aprovechó de gran forma los espacios generados por sus compañeros, Diego Ríos hizo un juego inteligente buscando el compañero mejor ubicado y Ariel "Junior" García continuó mostrando su gran capacidad ofensiva.
Por el lado de Pinocho, sufrió considerablemente la defensa local y la mala noche de su goleador y figura, Dante Predazzi. En el primer cuarto, sólo Mango, con algunos puntos en el final, consiguió dañar a su rival. Se fueron 21-9 al frente Hacoaj al primer descanso.


En el segundo parcial la tendencia continuó, aprovechando nuevamente el buen trabajo de Diego Ríos bajo las tablas y de Ariel García en el perimetro, sumándose la buena conducción de Alzaga y la intensidad de Rajch. Pinocho siguió con su sequía, pese al ingreso de Milton Schneider, quien intentó sin éxito atacar el canasto, con más empuje que criterio.
Un triple en el final del juvenil local, Nicolás Teper, puso cifras definitivas a la primer mitad, mostrando un contundente 40-17.
Nautico suplía con intensidad, la ausencia de Federico Glinberg, mientras su rival extrañaba a los lesionados Martín y Bogado y sufría la merma física de M. Schneider.


La segunda parte del juego estuvo prácticamente demás. Pinocho mejoró en defensa con una zona 1-2-2 planteada por Oulego, pero no consiguió eficiencia en la ofensiva, por lo que la diferencia se mantuvo. Náutico Hacoaj bajó su rendimiento ofensivo, pero cada vez que Pinocho bajaba un poco la diferencia, "Junior" convertía una bomba para liquidar las esperanzas verdinegras.


La gran figura del ganador, fue precisamente Ariel "Junior" García, autor de 27 puntos. Lo escoltó como protagonista bajo las tablas, Diego Ríos, quien además de ser el segundo goleador del equipo de Bonald, tomó rebotes y asistió a sus compañeros.


Finalmente, Náutico se llevó el partido con una comodidad inesperada. Pinocho no tuvo su mejor juego, pero pareciera tener puntos sólo en manos de Predazzi, lo que lo transforma en un equipo previsible por un lado, y de poca oposición por otro, cuando el buen escolta tiene una mala noche. 


La próxima jornada de Náutico Hacoaj será el miércoles 27 de julio en cancha de Tres de Febrero, donde afrontará un durísimo duelo frente a un rival directo en la lucha por el 6º lugar de la tabla.
Pinocho recibirá el próximo viernes a Hebraica, en una inmejorable posibilidad de reponerse de esta dura derrota.


Nautico Hacoaj (71): Alzaga 4, García 27, Luchansky 4, Ríos 19, Cubasso 9; Rajch 3, Leibgorin 0, Mayo 0, Teper 3, Sirlin 0,  Chamo 2, Umaschi 0. DT: Fabio Bonald


Pinocho (48): Herrera 2, Mango 10, Predazzi 7,  Dominoni 1, Schneider 5; Renzerri 6, Piñeiro 0, Schneider M. 10,  Orsino 6,  Falzone 0. DT: Alejandro Oulego


Parciales: 21-9 19-8 (40-17) 13-14 (53-31) 18-17 (71-48)


Posiciones Zona A: Platense (11-2), Ciudad (10-3), Morón (9-4), Padua (9-5), Imperio (8-6), Hacoaj (7-6), Tres de Feberero (6-7), Huracán de SJ (5-9), Munro (5-9), Pinocho (4-9), Hebraica (0-14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario