11.8.11

TRIUNFO LOCAL

CONTUNDENTE


Náutico Hacoaj venció a Club Morón por un claro y contundente 67-45 consiguiendo hilvanar su 10º triunfo en sus últimos 11 encuentros. Ignacio Álzaga fue la gran figura del partido.







Gran expectativa había en cancha de Náutico Hacoaj, donde se enfrentaban dos de los equipos del momento de la Zona A de la Primera División "A" de la FRBCF.
El local llegaba a este encuentro con 9 victorias en los últimos 10 encuentros, mientras que Morón había salido victorioso en 6 de sus últimas 7 presentaciones.


Desde el comienzo del cotejo Náutico Hacoaj defendió con gran intensidad y no permitió jugar cómodos a los internos visitantes. Ríos realizó una gran defensa sobre Heffes, quien venía siendo el jugador ofensivo más importante del "gallito" en los últimos encuentros. Sólo Horvath conseguía dañar la defensa local con penetraciones, finalizando el conjunto visitante con sólo 7 puntos en su haber al cerrar el primer período.
Hacoaj aprovechaba la movilidad de Cubasso, el buen tiro corto de Ríos y el criterio de Álzaga para empezar a sacar diferencias en el score (17-7). 


En el segundo cuarto, Santagada plantó a los suyos en zona, consiguiendo dificultar la ofensiva local.
De todos modos, Morón no encontraba ofensivas claras y se mantenía alejado en el tanteador. Terzi tuvo un buen ingreso al juego con algunos puntos bajo las tablas, pero sin encontrar nexos claros con el perimetro.
En el final del parcial, Federico Glinberg consiguió empezar a dañar la zona rival, para que luego un triple de Álzaga decorara un contundente 31-13, al finalizar la primer mitad del partido.


En el inicio de la segunda mitad, un triple de Lamela y un doble de Montero parecieron emparejar un poco el encuentro (31-18), pero Náutico respondió con un parcial de 12-0 con las corridas de Ariel García como arma principal, para sacar 25 puntos de ventaja promediando el tercer parcial (43-18).
Morón intentó volver al juego a partir de una defensa en cajón y uno sobre Álzaga, pero Náutico fue encontrando los espacios para continuar manejando el encuentro (50-30).


En el inicio del último parcial, un triple de Rajch (53-30) puso fin a la caja planteada por la visita, que seguía sin encontrar la manera de detener el buen juego de pases del local.
Los últimos 5´del encuentro sólo sirvieron para que ambos entrenadores rotaran el equipo pensando en los compromisos siguientes que deberán afrontar.


Náutico dominó el partido a partir de la buena defensa en la primer mitad y del gran juego ofensivo en la segunda parte. Fue notable el trabajo de Ignacio Álzaga (8 puntos en los últimos 20´), anotando puntos importantes en la segunda mitad y generando juego para los jugadores interiores.
Diego Ríos, Federico Glinberg y Agustin Cubasso dominaron claramente el juego interior frente al buen tridente del "gallito" (Heffes, Montero, Terzi).
Horvath y Lamela fueron de lo mejor del visitante, aunque sin poder alimentar con sus penetraciones a sus jugadores interiores. Santagada nunca encontró una buena producción del alero de turno, generándose ayudas profundas del jugador que defendía a Pérez, Aluma o Giménez, según quien estuviera dentro del campo.


Náutico tendrá fecha libre el próximo viernes, mientras que Morón recibirá a Tres de Febrero en otro cruce más que interesante para el espectador.


Hacoaj (67): Álzaga 13, Luchansky 10, Rajch 13, Cubasso 6, Rios 11; García 6, Glinberg 8, Mayo 0, Teper 0, Sirlin 0, Leibgorin 0. DT: Fabio Bonald.


Morón (45): Horvath 13, Lamela 9, Pérez 0, Heffes 6, Montero 2; Terzi 9, Aluma 4, Giménez 0, Randazzo 2, Miranda 0. DT: Daniel Santagada
Parciales: 17-7 14-6 (31-13) 19-17 (50-30) 17-15 (67-45) 
Arbitros: Rougier-Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario