10.10.11

Caen los punteros

No fue la noche para los equipos que lideraban ambos grupos del TNA. Por la zona Norte, Oberá Tenis Club perdió como local frente a Unión Progresista. Por  la zona Sur, Argentino fue derrotado por Rosario Central y Sport Club fue más que Ciudad de Bragado.

Por Franco Mariani


Triunfo para alcanzar la punta

Tomás de Rocamora logró anoche una importante victoria ante San Isidro de San Francisco por 81 a 64, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

La victoria roja se justificó por lo realizado a lo largo del partido en donde demostró una neta superioridad ante un rival que mostró muy poco. Rápidamente sacó diferencias en el tanteador para manejar tranquilamente el encuentro.

Por momento los cordobeses se acercaron a través de una buena marca en toda la cancha, pero no les alcanzó para dar vuelta el encuentro a su favor. Con esta victoria Rocamora alcanzó a Oberá en la primera colocación del grupo con siete unidades.


Síntesis

Rocamora (81): Pablo Jaworsky 4, Martín Ghirardi 15, Fabricio Rebecchi 17, John Albert Thomas 18 y Diego Brezzo 7 (fi) Emilio Domínguez 4, Alejandro Fidalgo 2, Abel Pascual 4, Matías Novello 9, Nicolás Dominutti, y Juan Rodríguez Suppi 1. DT: Martín Amden.
San Isidro (64): Jorge Toriano 9, Andrés Mariani 12, Juan Ángel López 6, Brandon Crawford 8 y Roberto Acuña 2 (fi), Agustín Lozano, Mateo Silveira, Juan José Giaveno 8, Bruno Barovero 7, Marcos Jovanovich 4, Erick Porchietto y Miguel Isola 8. DT: Daniel Beltramo.
Fuente: Diario La Calle.

Victor
ia en casa

Por el momento los domingos le están sentando bien al “verde” en el Torneo Nacional Ascenso. En el Gigante de calle San Luis y Santa María de Oro, por la cuarta fecha de la Zona Norte, los concordienses vencieron a Asociación Española por 73 a 61 y sumaron su primer triunfo en condición de local. El conjunto estudiantil cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en partidos oficiales contando la última Liga Nacional B y su debut del viernes en el TNA. En los dirigidos por Hernán Laginestra volvió a jugar Sergio Ravina. el escolta fue clave aportando 17 puntos.

Volvió la tranquilidad en el Club Estudiantes Concordia. Ganó en su casa y por momentos mostró gran juego yendo de menor a mayor en el tanteador. El primer cuarto fue paupérrimo, Española sacó rápidamente diez puntos de ventaja y jugaba mejor. Recién en el último tramo del primer periodo, los anfitriones con el ingreso de Ravina empezaron a encarrilar el rumbo del cotejo.

El segundo cuarto lo empezó perdiendo el “verde” por ocho (24 a 16) pero con la buena conducción de Lucas Picarelli, sumado a la ayuda del ex Firmat y el goleo de Joseph Bunn, nuevamente máximo anotador del encuentro con 21 unidades le pondría pardas al marcador.

Con el 37 a 37 en el tablero llegaría la perlita en el cierre del primer tiempo. Juan Bergel de buen encuentro hasta el momento clavaría un triple sobre la chicharra para hacer delirar al público y cerrar la primera mitad con tres puntos de ventaja, 40 a 37.

En el tercer cuarto empezaría a prevalecer la gran defensa de los locales que contaron, en ese segmento con un Ignacio Alessio imponiendo su gran presencia tanto en ataque como en la última línea. En la visita lo más destacado pasaba por Derrick Miller con su efectividad en tiros de cancha.

El dueño de casa se fue al último descanso 56 a 48 arriba y la incógnita iba a ser si aguantaría el ritmo en el último parcial. Interrogante que se develo positivamente porque Picarelli tuvo una etapa estupenda desde la base al igual que sus compañeros en sus funciones y esto hizo que Estudiantes tenga su primer éxito en la capital del citrus.

La gente que se acercó en buen número a la cancha se fue contenta y conforme con el rendimiento de los de Laginestra, quien buscará que su equipo continúe mejorando fecha tras fecha.

Síntesis

Estudiantes (73): Lucas Picarelli 17, Federico Senitzky 0, Juan Bergel 5, Joseph Bunn 21, Ignacio Alessio 11 (F.I.); Andrés Boni 0, Pablo Moya 2, Sergio Ravina 17. DT: Hernán Laginestra.
Asociación Española (61): Martín Cequeira 12, Antonino Forte 11, Eduardo Calvelli 10, Derrick Miller 20, Sebastián Pardal 5 (F.I.); José Naón 0, Fernando Méndez 3, Nicolás Correnti 0, Germán Frencia 0 y Sebastián Rodríguez 0. DT: José Cottonaro.
Parciales: 16-24, 40-37 y 56-48
Fuente: Concordia Deportes.

Cayó el puntero

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche como local 82 a 79 ante Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, en el marco de la cuarta jornada de la primera fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Fue la primera derrota del “Celeste”, que no logró prolongar la racha positiva jugando en su estadio. Los chaqueños, en tanto, lograron el tercer triunfo como visitante, en la misma cantidad de presentaciones.

Fue un partido de rachas, donde el local tuvo altibajos. Pero al final tuvo todo a su favor para quedarse con el juego, pero realizó un mal cierre y lo terminó perdiendo en los últimos segundos.

A falta de 2m32, OTC ganaba por 12 puntos (77-65) y parecía que el triunfo volvía a quedarse en Oberá. Pero esos dos minutos y medio fueron fatales porque apenas logró anotar dos puntos, contra los 17 que marcó el rival. En ese mal cierre del juego hubo errores, pérdidas y baja efectividad, que los chaqueños aprovecharon, porque nunca bajaron los brazos y complicaron en la ofensiva.

De todas maneras, con el juego igualado en 79, OTC tuvo la última bola, pero la perdió en el ataque y en la defensa cometió falta a Schoppler, que anotó uno de los dos libres (79-80). Al final, con pocos segundos, el local la volvió a perder y Cajal convirtió para sentenciar el partido.

Schoppler (14) y Avalle (10) fueron muy importantes en la remontada del final de Progresista, porque tomaron responsabilidades en ofensiva y anotaron puntos claves. OTC terminó con cuatro jugadores en doble dígito en el goleo, pero no fue suficiente. Nwankwo volvió a ser el goleador (17 puntos + 12 rebotes), pero esta vez acompañado por Lucas Gornatti (17 + 5 asistencias).

En la visita, Rasio también concluyó con 17 puntos. El “Celeste” volverá a jugar el próximo viernes como local ante Estudiantes de Concordia.

Síntesis

OTC (79): Martín Müller 10, Lucas Gornatti 17, Matías Fioretti 13, Andrés Landoni 9, Francis Nwankwo 17 (FI); Maximiliano Martín 7, Mariano Ceruti 6, Pablo Rizzo 0. DT: Eduardo Pfleger.
Unión Progresista (82): Cristian Schoppler 14, Víctor Cajal 9, César Avalle 10, Lisandro Rasio 17, Charles Bailey 16 (FI); Gonzalo Laphitzborde 3, Pablo Osores 9, Nicolás Ojeda 4, Mauro Aleksandrowic 0. DT: Jorge Lobera.
Parciales: OTC 25 – Unión Progresista 25; 41-42; y 62-60
Árbitros: Tosello-Moraro
Cancha: Estadio OTC.
Fuente: Prensa OTC.

Sport se saco la mufa

Lo sentían los jugadores. Lo sentía el cuerpo técnico. Y lo sentía la gente. Todos sentían que Sport tenía que ganar, que no podía volver a perder de local. Y vaya si lo logró. De manera convincente y sin dudas, haciendo ver a un rival que venía invicto (3-0) y agrandado, casi como un equipito.

El partido empezó con el duelo Cantón-Dentis raspándose duro y parejo bajo las tablas, hasta que fue el de Sport quién inclinó la balanza a su favor, anotando 15 de los primeros 23 puntos celeste. Manzanares convirtió el primer tiro que intentó y también fue importante en esos primeros 10’. Por el lado de Bragado, Ruiz lastimó mucho anotando por el eje de cancha, desnudando alguna falencia defensiva en las ayudas de los de De La Fuente.
En el segundo parcial apareció Jamal Johnson, con 7 puntos seguidos, sumado a la defensa de Lorenzo y L. De la Fuente le dieron al local una ventaja de 10. Sin embargo, un mal cierre y el aporte de Cárcamo dejó la diferencia en escasos 4 puntos (39-34) de cara al inicio del segundo tiempo. Maretto mandó una zona 2-3 en el arranque del tercero, pero Mignani (la excluyente figura de la noche) se encargó una y otra vez de romper.

Ya sea con lanzamientos externos o con sus indescifrables rompimientos hacia el canasto, así Sport volvía a sacar 10 de ventaja y el partido parecía encaminarse para su lado. Pero tres triples seguidos de Sepúlveda ponían nuevamente suspenso a la noche: 57-50 al finalizar el tercer periodo. Lejos de lamentarse por la ventaja desaprovechada, el equipo de De la Fuente salió decidido a llevarse el juego, defendiendo de manera más agresiva, arrojándose al piso de ser necesario para recuperar una bola, y tomando algunos rebotes ofensivos encaminó el partido a su favor.

En 4’ se puso 67-52, y Ciudad Bragado fue bajando los brazos de a poquito, quizás sintiendo el desgaste de un fin de semana en la ruta. Clara, necesaria y contundente victoria del celeste, que lo deja con una sonrisa de cara a los encuentros del próximo fin de semana en tierra cordobesa.

Síntesis

Sport (76): García, Mignani 24, Manzanares 6, Johnson 14, Cantón 20 (fi) Saavedra 2, Aguilar, Vasirani, Lorenzo 4, De La Fuente 6. DT.: M. De La Fuente.
Ciudad Bragado
(58): Ruiz 13, Bertucelli 4, Sartorelli, Dentis 5, Carcomo 13 (fi) Abbadie 11, Sepúlveda 12, Meire. DT.: J. Maretto.
Parciales: 23-21/ 16-14/ 18-15/ 19-8
Árbitros: Leyton- Barotto
Fuente: Planeta Pelota.

Banda Norte sorprendió en Firmat
Firmat FBC perdió anoche en su estadio frente al team de Río IV por un amplio 83-69 y quedó relegado en las posiciones. Burgos aportó 22 puntos que no fueron suficientes. En la visita se destacó Asim Mc Queen.

Ante una gran cantidad de público, Firmat FBC “regaló” anoche su localía al caer con Banda Norte de Río IV por un impensado 83-69 en el cierre de la 4º fecha de la temporada 2011/12 del TNA. El Rojo empezó bien pero luego sintió el cansancio, no rotó el equipo en los tramos finales y terminó perdiendo sin ningún tipo de discusiones.

Con bombazos de Raymundo Legaria y de Burgos, el conjunto de Hugo Miraglia tomó una luz de 10 (18-8), donde también aportó lo suyo Sylbrin Robinson. La visita descontó de inmediato con los buenos ingresos de Villa y Martínez, más la tarea imparable de Asim Mc Queen. De ese modo Banda limó la desventaja y se arrimó a 3 (25-22) al cabo del primer parcial.

En el segundo episodio siguieron mejor los cordobeses y Firmat no pudo hacer pie en la faz defensiva. En varias ocasiones le bajaron el rebote en su propio aro y Paco Festa clavó un triple letal sobre la chicharra, que le permitió al conjunto López terminar ganando por 46 a 39.

Tras el descanso largo, el Rojo entró en una sequía increíble y Banda le sacó 14 (45-59) con notables pasajes de su norteamericano y de Ricardo Centeno en el poste bajo. El coraje del Pato Crespi y la experiencia de Burgos pusieron otra vez al local en partido cunado se arrimó a 8 (53-61), aunque se volvió a quedar defensivamente y la visita lo cerró 64-53 con un bombazo de Juan Pablo Martínez.

Otra vez Ale Burgos se cargó el equipo al hombro en el arranque del último cuarto y Firmat se acercó a 6 (57-64). Sin embargo Banda Norte no se desesperó y mantuvo el ritmo a su antojo. Cuando el Rojo se puso a 6 (66-72) con dos minutos en disputa, apareció nuevamente Sebastián Festa con un triplazo desde el córner y le bajó la persiana al cotejo.

El team de Hugo Miraglia ya no tuvo tiempo, y el experimentado base liquidó el pleito desde la línea de libres.

Síntesis

Firmat FBC (69): Raymundo Legaria, Alejandro Burgos 22, Sylbrin Robinson 10, Leandro Portillo 7, Mateo Bolívar 4, Fernando Crespi 9, Andrés Rodríguez 4, Emiliano Stenta 3. DT: Hugo Miraglia.
Banda Norte (83): Asim Mc Queen 24, Sebastián Festa 10, Ricardo Centeno 10, Matías Cudós 8, Juan I. Mateo 0, Juan P. Martínez 13, Lisandro Villa 14, Santiago Arese 4. DT: Fabián López.
Parciales: 25-22, 39-46, 53-64, 69-83.
Árbitros: R. Lorenzo y S. Vassallo.
Fuente: Diario Quinto Día.

Luchó, sufrió y festejó en el final

Alianza Viedma venció en los instantes finales a Huracán de Trelew por 67 a 65, y sumó su tercera victoria consecutiva en condición de local.

Arranque más efectivo del conjunto visitante para ponerse cinco por cero, Alianza desconcentrado, sin poder hacer pie en el juego. El local ajustó la defensa y comenzó a funcionar en ofensiva, mediante su contragolpe, para pasar por primera vez al frente (13 por 7). El “Globo” no pudo encontrarle la vuelta a la ofensiva aliancista (parcial de 13 por 0), sumando perdidas para quedar abajo por siete 18 a 10. Los instantes finales fueron todos del conjunto local con Scott Cutley como máximo anotador con 7 pts.

El segundo parcial comenzó de la misma manera que los minutos finales del primer cuarto. Alianza con más actitud defensiva y con buena efectividad para dominar el tablero 22 por 12. El equipo de Murphy comenzó a recortar la diferencia para ponerse 22 por 25 a cuatro minutos del final. Luego de una importante sequía, Brizuela con un triple le da un respiro al local, para ponerse 28 por 22. Huracán logró cerrar mejor el cuarto y termina a tres, (27 por 30) el primer tiempo del partido.

De dientes apretados se dio el inició del tercer cuarto, intercambiando gol por gol para mantener la diferencia en tres, 34 por 31 a ocho del final. Alianza Viedma, de la mano de Cutley y Brizuela (un triple cada uno) sacó diferencia y se puso a diez, 46 por 36 a cinco del cierre. La visita insinuó una pequeña remontada, basada en algunos errores de Alianza, pero el conjunto local logró dominar el final para irse arriba al descanso previo al último cuarto por 55 a 47.

Con Martín Aguirrezabala encendido, el equipo viedmense abrió de la mejor manera el último cuarto y sacó diez (60 por 50) restando siete minutos para la finalización del partido. Huracán aprovechó el desconcierto del local y recortó la desventaja a cinco (55 por 60) a falta de poco mas de cuatro minutos del cierre. Alianza totalmente apurado en ofensiva, con Cutley afuera por cinco faltas, Huracán pasó a ganar el juego, (8 pts consecutivos de Fernández) a un minuto treinta y seis segundos del final.

Brizuela con un triple le devolvió el dominio del tablero 65 por 64. Hernán Etchepare desde la línea igualó el marcador en 65 restando 26 segundos. Luego, Patricio Rodríguez convirtió para poner Alianza 67 a 65 restando un segundo y medio para el final. Después del tiempo muerto de Murphy, Emiliano Agostino no pudo convertir y el conjunto local se quedó con una ajustada y angustiosa victoria sobre Huracán de Trelew por 67 a 65.

Síntesis

Alianza Viedma (67): Nicolás Paletta 4, Patricio Rodríguez 13, Martín Aguirrezabala 12, Facundo Brizuela 13, Scott Cutley 18 (F.I), Jervaughn Scales 7, Lucas Bianco 0, Martín Tovellesi 0. DT: G. Bogliacino.
Huracan de Trelew (65): Pablo Bruna 6, Emiliano Agostino 5, Lautaro Fernández 13, Juan Manuel Torres 10, Salomón Angounou 13 (F.I), Hernán Hetchepare 9, Gustavo Maranguello 5, Alejandro Papalardi 4. DT: B. Murphy   
Fuente: Zona de 3 web.

Central fue más que Argentino

Se debían una noche así. Necesitaba un partido así. Desde la garra, el corazón, el coraje, el carácter y la personalidad, Central edificó una monumental victoria ante el candidato Argentino de Junín y le arrebató el invicto. Fue 83 a 71 en el Cruce Alberdi por la cuarta fecha de la zona Sur del TNA. Fue el partido esperado para generar una comunión con el público rosarino que respondió en gran forma y para sumar confianza en un momento de vacas flacas desde lo anímico. Fue la chance para que Morgan muestre algunas de sus virtudes, para que Palacios se adueñe del equipo y para que todos aporten lo suyo. Central tuvo su noche de resurrección. La necesitaba.

Si el juego del viernes ante Bragado había dejado mal a todos, el inicio ante Argentino generó más incertidumbre. Spalla, Robinson y Peralta rompieron en la defensa auriazul y se confabularon para el 8 a 2 del inicio. Todo mal en ataque y defensa.

Pablo D’Angelo, no dudó un instante y probó con la zona que viene usando como recurso en este inicio de TNA. Fue la semilla para el árbol de la reacción canalla. Argentino se nubló en ataque, perdió referencia, erró de tres y no pudo jugar la pelota abajo. Central se agrandó, tomó fuerzas desde su defensa y se soltó en ataque. Palacios metió y repartió para que Rivero, Mártire y Carnovale emparejen el pleito.

En el segundo parcial el Enano siguió en gran nivel y, aunque los libres no entraban, se abrió el aro desde lejos. Rivero ayudó en los dos costados y Morgan (que venía a los tumbos) se despachó con dos buenas intervenciones. ¿Argentino? Poco. Spalla y Robinson haciendo fuerza en la zona pintada, pero complicados contra la zona.

En la segunda mitad Central (que ya había tirado zona y presión) volvió a personal pero con una enorme actitud. El juego fue más trabado, pero fue inteligente para perseverar en los rompimientos y empezar a sacar rédito de la línea de libres. Si bien no sobraba nada, Central era más y Argentino no podía levantar cabeza. La gente local era ahora la que silenciaba a la seguidora parcialidad visitante.

El último segmento deparó lo mejor y lo más emocionante. Central tenía que pasar la última prueba: cerrar el juego. Y Argentino fue por su reacción, primero bajo el aro y después (cuando Central fue a la defensa alternativa) con un Slider tremendo para un parcial de 9 a 0. Pero la defensa apareció para recuperar balones clave y tanto Morgan como Palacios derrumbaron la ilusión turca con sus triples.

Central se regaló y le regaló a la gente un triunfo enorme ante un candidato. Fue su primera victoria en la historia del TNA. Por sobre todo, se demostró que puede. Era una prueba de carácter y la pasó.

Síntesis

Rosario Central (83): Damián Palacios 22, Agustín Carnovale 9, Marcus Morgan 17, Bruno Mártire 14, Roberto López 6 (fi), Lucas Martina 5, Luciano Rivero 10. DT: Pablo D’Angelo.
Argentino (71): Julián Olmedo 2, Javier Ceci 5, Eduardo Spalla (x) 10, Clarence Robinson 17, Leonardo Peralta 11 (fi), Luciano Tantos 3, Santiago González 0, Jonatan Slider 18, Juan Cangelosi 5. DT: Adrián Capelli.
Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Héctor Wassinger y Javier Sánchez.
Parciales: 18/17, 42/36, 60/49.
Fuente: Básquet Rosario.

Ciclista volvió a ganar en casa

Por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Ciclista Juninense le ganó anoche a San Martín de Marcos Juárez por 72 a 63, y sumó su segundo triunfo consecutivo en el “Coliseo del Boulevard” denominado “Raúl ‘Chuni Merlo”.

Luego de las dos derrotas iniciales como visitante, 68 a 65 ante Ciudad de Bragado y 88 a 87, en suplementario, ante su tradicional rival, Argentino, el “Verdirrojo” le ganó el viernes como local a Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba), por un amplio 66 a 39, y anoche superó, con bastante esfuerzo, a San Martín, para meterse en la pelea por los primeros puestos.

En el primer cuarto, dos triples de Sebastián Acosta y un doble de Castiñeira, hicieron que el “Verdirrojo” se pusiera rápidamente 8 a 0 arriba. De la mano de Gustavo Martín, levantó la visita y se puso arriba en una ráfaga, 10 a 9, y de allí en más, el juego se hizo parejo, peleado y el primer parcial se cerró 15 a 13 para el “Verdirrojo”.

Cuando reanudaron, otra vez arrancó mejor el equipo de Mauricio Santángelo y se puso arriba 23 a 17, pero no pudo sostener en la mitad del cuarto esa ventaja, y pasó a perder 24 a 23. Pero otra vez apareció en escena Sebastián Acosta y con “las pilas puestas” regresó al terreno de juego y con cinco triples en siete intentos en el primer tiempo, el “Tigre” (junto a Gordon James en ese lapso), fue pieza fundamental para que su equipo se lleve la ventaja de diez puntos al cabo del primer período, por 36 a 26.

En el arranque del segundo tiempo, las acciones fueron parejas, porque se “prestaban” la americana y ambos elencos, cometían yerros en ataque. A cada intento de San Martín de acercarse, Ciclista respondía con goleo repartido, entre Acosta, Oprandi, James y Mansilla. La visita siguió dependiendo del aporte de Gustavo Martín y terminó ganando el tercer cuarto por 19 a 18.

El último parcial arrancó con un doble de Franco Balbi y la visita contestó con un triple de Ledesma y de allí en más, los dos cometieron errores, porque jugaron demasiado apurados.
San Martín empezó a quemar las naves y se puso en partido con un triple de Gustavo Martín, que puso a su equipo a solo tres unidades del C.C.J.

Pero también desde fuera de los 6,75 contestaron primero Balbi y, luego Castiñeira y así, Ciclista Juninense fue cerrando el juego a su favor, no sin esfuerzo, porque recién en el minuto final, los dirigidos por el ex jugador del “Verdirrojo”, Mariano Aguilar, bajaron los brazos ante la superioridad del local.

Síntesis

Ciclista Juninense (72): Bruno Oprandi 6, Sebastián Acosta 19, Sebastián Castiñeira 5, Gordon James 23, Darío Mansilla 7 (F.I), Jonathan Maldonado 6, Franco Balbi 9, Sebastián Chaine 0. DT: Mauricio Santángelo.
San Martín de Marcos Juárez (63): Sebastián Morales 5, Nicolás Brussino 3, Exequiel Cassinelli 10, Gustavo Martín 13, Wilfred Benjamin 12 (F.I), Nahuel Ledesma 10, Facundo Toia 3, Facundo Alberici 2, Federico Oggero 0, Fernando Falistocco 0, David Cabezas 0, Diego Figueredo 2. DT: Mariano Aguilar.
Fuente: Diario Democracia.

TABLA DE POSICIONES:

Zona Norte

OTC 7 ptos / 4j-3g-1p
Rocamora 7 ptos / 4j-3g-1p
Alvear 6 ptos / 3j-3g
Progresista 6 ptos / 3j-3g
Estudiantes 6 ptos / 4j-2g-2p
San Isidro 5 ptos / 4j-1g-3p
Unión 4 ptos / 3j-1g-2p
Asoc. Italiana 4 ptos / 3j-1g-2p
Echagüe 3 ptos / 3j-3p
Asoc. Española 3 ptos / 3j-3p

Zona Sur

Ciudad 7 ptos / 4j-3g-1p
Argentino 7 ptos / 4j-3g-1p
Huracán 6 ptos / 4j-2g-2p
Ciclista 6 ptos / 4j-2g-2p
Alianza 6 ptos / 3j-3g
M. Hermoso 5 ptos / 3j-2g-1p
Firmat FBC 5 ptos / 4j-1g-3p
Banda Norte 5 ptos / 3j-2g-1p
Sport Club 5 ptos / 4j-1g-3p
Rosario Central 5 ptos / 4j-1g-3p
San Martín (MJ) 3 ptos / 3j-3p

No hay comentarios:

Publicar un comentario