11.10.11

Prigioni venció a Jasen

Lo más trascendente de la jornada europea para los argentinos, fue el triunfo del Caja Laboral de Pablo Prigioni frente al Cajasol de Hernán Jasen, en el arranque de la Liga Endesa (ACB). Sólo Prigioni y el Tuky Bulfoni sonrieron en el puntapié inicial de la mejor liga española de los últimos años. Además, Gallinari contundente en Italia y Batum imparable en Francia. Tony Parker todavía no debutó. 
Por Raúl Ruscitti




Con la menor cantidad de protagonistas argentinos de las últimas temporadas, el fin de semana dio comienzo la ACB, ahora rebautizada Liga Endesa. 
En contraste con el permanente éxodo de años pasados, apenas siete jugadores nacionales conforman plantillas en equipos de la liga española. 
Al mismo tiempo se inició la competencia en varios países del viejo continente: Francia, Rusia, Italia y la Liga Báltica también están en marcha.

El barco español zarpó el sábado con un mano a mano entre dos medallistas de oro del último Preolímpico que lo tuvo como vencedor a Pablo Prigioni, aunque Pancho Jasen fue el mejor de su flamante equipo. 

Rudy Fernández debutó en el Real Madrid con una victoria ante el equipo de Leo Mainoldi a pesar de un Kirk Penney imparable. 

El Barça sufrió más de la cuenta ante una bestial performance del ex Orlando Magic, James Augustine del UCAM Murcia en el que Juani Jasen no ingresó. 

El novato egresado de Duke, Kyle Singer, que aprovechó el lockout para firmar en el Alicante, tuvo la mejor valoración de la jornada en la victoria de su equipo ante el actual sub campeón: el Bizkaia Bilbao. 

Pobre aporte de Fede Van Lacke en la derrota de su Juventut ante el poderío de Justin Doellman y el Manresa. 

Javier Tuky Bulfoni, capitán del recién ascendido Blusens fue la otra sonrisa nacional de la jornada. 

El encuentro entre el Blancos de Rueda de Diego García y el CAI Zaragoza fue pospuesto por un juez tras FIBA haberle negado el transfer de dos incorporaciones, será reprogramado.

Caja Laboral 73  - Cajasol Banca Cívica 60
En el único duelo que enfrentó protagonistas nacionales, el ex Tau de Pablo Prigioni derrotó al equipo de Sevilla en el que hizo su debut el alero argentino Hernán Jasen.
El encuentro marcó el partido inaugural del certamen y enfrentó dos equipos que prometen ser protagonistas esta temporada tras mostrarse muy activos en el mercado de contrataciones. Por el Caja Laboral, Prigioni aportó cinco puntos desde la banca en 21 minutos de juego mientras que en el bando opuesto, Pancho Jasen tuvo una gran actuación saliendo como titular y capturando siete rebotes para acompañar los 12 puntos que acumularon 16 de valoración.
En un partido reñido durante los primeros treinta minutos, los de Dusko Ivanovic se despegaron recién en la segunda mitad y sellaron el encuentro en el último período con un parcial de 23-16. El bosnio Mirza Teletovic fue el goleador del partido con 20 unidades mientras que una de las incorporaciones temporales durante lo que dure el lockout, Kevin Seraphin, aportó 11 puntos. Por el Cajasol fue un monólogo de Pancho, el único en anotar en doble figura en puntos y en valoración.

Argentinos en la Liga Endesa


Assignia Manresa 71 – Fiatc Mutua Juventut 59
 Federico Van Lacke (Joventut):  1 punto, 0/4 dobles, 1/2 libres, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas, 3 recibidas en 23:25 minutos. Valoración: -1.

Real Madrid 88 – Baloncesto Fuenlabrada 70
Leo Mainoldi (Fuenlabrada): titular, 8 puntos, 2/4 dobles, 1/2 triples, 1/2 libres, 4 rebotes, 1 pérdida, 3 faltas cometidas, 3 recibidas en 25:55 minutos. Valoración: 7.

Blusens Monbus 71 – Lagun Aro 68
Javier Bulfoni (Blusens): suplente, 3 puntos, 1/3 triples, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas en 11:59 minutos. Valoración: -3.

UCAM Murcia 54 – Barcelona 62
Juan Jasen (Murcia): No ingresó

 CAI Zaragoza – Blancos de Rueda (Diego García): Suspendido

Quinteto Ideal de la primera jornada
Guardias:
Kirk Penney – Baloncesto Fuenlabrada: 25 Puntos (7/7 en dobles; 3/7 en triples; 2/2 en libres); 7 faltas recibidas, 29 de valoración.
Kyle Singler – Lucentum Alicante: 23 Puntos (5/6 es dobles; 1/4 en triples; 10/11 en libres); 4 rebotes; 3 asistencias; 7 faltas recibidas; 32 de valoración.
Aleros:
Justin Doellman – Assignia Manresa: 23 puntos (7/12 en dobles; 2/4 en triples; 3/4 en libres); 6 rebotes; 3 tapas; 5 faltas recibidas; 28 de valoración.
Carlos Jiménez – ASEFA Estudiantes: 12 puntos (1/2 en dobles; 2/4 en triples; 4/8 en libres); 9 rebotes; 3 asistencias; 9 faltas recibidas; 24 de valoración.
Pívot:
James Augustin – UCAM Murcia: 19 puntos (8/14 en dobles; 373 en libres); 14 rebotes; 4 tapas; 32 de valoración

Los NBA que le escaparon al lockout:

Italia
Jeff Adrien (Benetton Treviso): 18 puntos, 11 rebotes, 26 valoración.
Brian Scalabrine (Benetton Treviso): 16 puntos, 18 valoración.
David Andersen (Montepaschi Siena): 11 puntos, 10 rebotes, 20 valoración.
Chris Douglas-Roberts (Virtus Bologna): 13 puntos, 16 valoración
Danilo Gallinari (Olimpia Milano): 12 puntos, 18 valoración en 12 minutos de juego.
Von Wafer (Cremona): 12 puntos, 11 valoración
Garrett Temple (Casale): 13 puntos, 10 valoración.

Francia
Nicolas Batum (Nancy): 17 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 20 valoración.
Tony Parker (ASVEL): No jugó.
Hilton Armstrong (ASVEL): 17 puntos, 17 valoración
Boris Diaw (JSA Bordeaux- Pro B): No jugó.

Rusia
Andrei Kirilenko (CSKA Moscú): No jugó.
Nenad Krstic (CSKA Moscú): 7 puntos, 11 valoración.
Dejuan Blair (Samara): 14 puntos, 10 valoración.
Timofey Mozgov (Khimki): 4 puntos, 4 valoración.
Austin Daye (Khimki): 5 puntos, 4 valoración.
Chris Quinn (Khimki): 21 puntos, 6 rebotes, 29 valoración.

Otras ligas:
Acie Law (Partizan): 7 puntos, 8 valoración.
Nikola Pekovic (Partizan): 17 puntos, 26 valoración.
Nikola Vucevic (KK Budocnost): 11 puntos, 11 valoración
Danny Green (Olimpija Liubliana): 12 puntos, 18 valoración
Ty Lawson (Zalgiris): 13 puntos, 15 valoración
Sonny Weems (Zalgiris): 8 puntos, 8 valoración.

Fuente ACB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario