11.11.11

La previa de los Octavos del Metropolitano

El próximo domingo darán comienzo los Octavos de Final del Metropolitano. Te brindamos la previa de cada cruce con declaraciones de los protagonistas para que vayas palpitando la recta final de este apasionante torneo que otorga un ascenso al Torneo Federal.

El domingo por la noche arrancan los Octavos de Final del Metropolitano. En series al mejor de tres partidos, con formato 1-1-1, Tres de Febrero recibirá a Racing, José Hernández a Morón y AFALP a River Plate. El lunes, Padua disputará su primer cotejo de esta instancia frente a Huracán de San Justo.


TRES DE FEBRERO-RACING


Será sin dudas uno de los cruces más parejos y atrapantes para el espectador. Racing tiene experiencia en Bertolino, González, Castaño y Reinhart, sumándole la intensidad y el atrevimiento de Ihitz y otros jugadores de la cantera.
Tres de Febrero cuenta con la ventaja de su localía y el conocimiento entre sí de sus integrantes, que juegan juntos desde muy jóvenes. Saben de qué se trata jugar un play-off por el campeonato y tienen en Tomaro, Zaldo y Cedones, sus anotadores más peligrosos. Miranda y Rodríguez se raspan bajo los tableros y Baptista sabe comandar a sus compañeros.


Nicolás Tomaro (Tres de Febrero): "Racing presiona en todo el campo y se basa en Castaño, González e Ihitz. Los internos se fajan para hacer jugar. Nosotros vamos a tratar de romper esa presión, ya que los dos partidos que jugamos nos complicaron, pero después lo resolvimos bastante bien. Además debemos repartir nuestro juego, tenemos poderio interior y exterior.  Es importante neutralizar a Castaño."


Sebastián Intonio (DT de Racing): "la clave va a pasar por defender muy duro, bajarles el goleo a los perimetrales de ellos y ser eficaz en el ataque"


AFALP-RIVER PLATE


AFALP sabe perfectamente a lo que juega. Villagra y Compagnucci son sus líderes desde el perímetro, con capacidad tanto para anotar desde la larga distancia como para romper con penetraciones. Jorge García ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de la competencia, a partir de su versatilidad. Mucho de lo que pase en este cruce dependerá de su rendimiento. Kralj aporta centímetros y tiro corto, a un equipo que deberá estar concentrado para no entrar en el vértigo de su rival.
River Plate tiene en Goity a uno de los internos más preponderantes de la categoría. El punto fuerte de los de Santín pasa por la intensidad de sus jóvenes, y la capacidad de anotar en manos de Veggetti, Pazzaglia, Bajz y Brizuela. Los millonarios han tenido problemas con los cierres de partido durante todo el año y si no lo modifica perderá gran parte de sus chances de pasar de instancia.


Agustín Bajz (River Plate): "Defender a Compagnucci, a Villagra y a Jorge García. Además tenemos que ser inteligentes en ataque y fuertes en defensa."


Fernando Amago (DT AFALP): "No dejarles la cancha abierta para correr y en mitad de cancha controlar a los dos grandes que tienen como prioridad jugar de espalda (Goity y Daira). Sacarles el volumen de jugo ya que mucho de river pasa por el concepto, cualquiera te puede anotar, cualquiera puede generar un espacio o una asistencia para el compañero. Como cualquier juego, debemos dominar los tableros y en ofensiva hacer corridas claras y de no poder, jugar ofensivas trabajadas. Creo que es vital sacar las pelotas intermedias. El mejor balance que podemos hacer es ofensivas trabajadas y buena selección de lanzamiento"

CASA DE PADUA-HURACAN SJ

Si bien Padua no llega de la mejor forma a este cruce, es sabido que tiene jugadores con gran identificación con el club y con hambre de gloria. Pese a no contar en su plantel con Ibañez Paz, Maldonado y Pontillo, tiene en Juan Dameli y Leonardo Rodríguez a sus armas ofensivas más peligrosas. Mariano Graziano y Fede Piquín deberán arreglarse bajo los tableros, donde la lucha será más que física.
Huracán tiene experiencia en Amighini, Vega y Plut y buscará llevar el juego hacia el terreno que más le conviene: tanteador bajo, juego estacionado y defensa física. Será muy importante para el globo el aporte de D´Antona, Romar y Alonzo ya que son a priori, los jugadores que van a tener mayor libertad en ofensiva.

Sebastián Amighini (Huracán SJ): "Tenemos que defender duro, controlar los rebotes y  bajarles el goleo. No darles segundos tiros, controlar al tirador de ellos y en ofensiva tener paciencia, buscar la mejor opción y cuando podamos correr hacerlo. Pero la clave va a pasar por nuestra defensa."

Juan Ignacio González (DT de Padua): "la clave para ganar será parar los tiros de Plut, el protagonismo que pueda llegar a tomar Amighini en las ofensivas y los tiros de 2 de Alonzo. En ataque apuntamos a que todos nuestros jugadores anoten puntos. Va a ser un juego sumamente defensivo. El que juegue mejor las ofensivas y esté más certero creo que ganará."


JOSÉ HERNÁNDEZ-CLUB MORÓN


Otro gran cruce para tener en cuenta. Si bien ninguno de los dos equipos han tenido una buena segunda fase, tienen personal suficiente no sólo para pasar de ronda sino para sorprender a cualquiera de los candidatos.
José Hernández tiene en la velocidad e intensidad sus príncipales armas, dependiendo mucho de la generación de juego de Lucas Argento para poder dañar con el buen lanzamiento perímetral de Patricio Argento, Tomás Buosi, Manuel Luna y Leandro Barreiro. Pese a estar bastante sólo en el juego interior, el joven Guillamondegui se las ha arreglado bastante bien para complicar a más de uno. Su labor será clave en este cruce, ya que deberá luchar deportivamente con jugadores experimentados como lo son Heffes y Montero.
Morón tiene, además de los internos mencionados, a Lamela y Horvath como principales generadores de buen básquet. Será cuestión de que ambos soporten el desgaste de los de Mataderos para que el conjunto del Oeste pueda ganar alguno de sus dos juegos como visitante.


Patricio Argento (José Hernández): "Las claves serán contralar el juego interno de ellos principalmente Heffes y los tiros externos de Manute y Lamela. Creo que si estamos concentrados en defensa, bajandole el goleo a estos jugadores, nos va a permitir salir rápidamente en contragolpe. Creo que ahí esta la clave del partido, la defensa y no permitirle jugar su juego fijo. "


Leandro Heffes (Club Morón): "En principio, Hernandez tiene la localia. Es una localía importante, llenan siempre y se hacen muy fuertes. La clave defensiva será controlar de la mejor manera posible a sus tiradores de experiencia (Argento, Luna) , y poder defender a sus internos que son livianos, rápidos y con muy buen tiro, principalmente Barreiro. En ofensiva, necesitamos imponer nuestro juego, confiar en nuestros jugadores con más experiencia y en la calidad y energía de los más chicos que dejaron de ser promesa y son realidad."


PRÓXIMOS PARTIDOS

13/11/11
3 FebreroRacing
J.HernándezMorón
AFALPRiver
14/11/11
PaduaHuracán SJ



Fotos: basquetcapital.org.ar;clubmoron.org.ar;basquetjosehernandez.blogspot.com; Prensa River; Padua Basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario