18.6.11

CUARTO TRIUNFO DE HACOAJ

CUARTO CRECIENTE

Nautico Hacoaj coronó su cuarto triunfo consecutivo tras vencer a Hebraica en su cancha por 68-65. La figura del encuentro fue Federico Glinberg con 22 puntos, escoltado por el buen aporte de Ariel García con 19.



Hebraica llegaba a este encuentro sin victorias en nueve presentaciones, pero habiendo complicado a todos sus rivales en su gimnasio. Náutico acumulaba tres victorias consecutivas y sabía que en caso de ganar, achicaba distancias con los equipos de vanguardia.


El encuentro arrancó parejo hasta que la defensa de Nautico Hacoaj logró evidenciar los problemas ofensivos del local y con una seguidilla de contragolpes de Ariel García logró escaparse en el score.
Hebraica se plantaba desde el comienzo en una zona 1-2-2 que por momentos complicaba el ataque estacionado del visitante. Pero Hebraica, con las penetraciones de Travnik como principal, y por momentos única herramienta, no dañaba en ofensiva y tenía problemas para volver a defensa, sufriendo los ataques rápidos de la visita.


En el segundo parcial, la ofensiva del conjunto de Pavlotsky mejoró a partir de los ingresos de Farrugia y Narbon, aprovechando algunos baches defensivos visitantes y la capacidad de Noguera.
Nautico lo compensó con la buena entrada al juego de Federico Glinberg, dañando de cuarto hombre en ataque rápido y en la zona pintada en ataque fijo.
El DT local planteó una caja y uno sobre Ariel García consiguiendo frenar por un rato el goleo del escolta y complicar el juego interior, situándose a sólo 1 (31-32), pero un triple en el final de Luchansky agrandó levemente la ventaja visitante al cerrar la primer mitad (31-35).


En el tercer período, Hacoaj pareció escaparse definitivamente a partir del peso de Glinberg y Ríos en la pintura, y pese a desaprovechar algunos tiros cómodos, se disparó 40-53. 
Una ráfaga de Travnik en el final del parcial revivió la ilusión de los de Once (47-54).


En el último parcial, un nuevo triple visitante le dio 13 de ventaja (49-62) a la visita, pero Hebraica con más temple que básquet logró achicar la diferencia. 
Con el juego 56-65, un triple de Farrugia, un doble con falta de Cheistner y un inverosímil triple de Apter, pusieron las cosas 64-65 a falta de 20" y la ilusión de terminar con la sequía de triunfos crecía en el local. 
Federico Glinberg fue cortado con infracción y convirtió ambos libres para dar ventaja de 3 (64-67). Tras el minuto, Hebraica no consiguió tomar un tiro claro, sufriendo el bloqueo del lanzamiento de Zunino, para que el rebote quedara en manos de la visita, asegurando la victoria.


Nautico supo reponerse a una menor rotación producto de la ausencia de Pablo Rajch mediante un gran trabajo interior de Federico Glinberg bien complementado por Diego Ríos y un buen aporte perimetral de Ariel García.


Hebraica tuvo en Travnik y Noguera a sus mejores figuras, sumándose buenos pasajes de Farrugia, Cheistner y Narbon, pero nunca encontraron el complemento interior que necesitaban, sufriendo por demás la diferencia física de su rival.


En la próxima jornada Náutico Hacoaj visitará a Padua en el Oeste del Gran Buenos Aires, mientras Hebraica recibirá a Imperio Juniors.


Hebraica 65: Travnik 9, Noguera 13, Nacul 2, Zunino 6, Cheistner 6; Farrugia 15, Narbon 5, Apter 5, Beker 0.  DT: Roberto Pavlotsky. 


Nautico Hacoaj 68: Alzaga 4, Luchansky 6, García 19, Cubasso 0, Ríos 11; Glinberg 22, Sirlin 6, Schenkelman 0. DT: Fabio Bonald.
Parciales: 9-17 22-18 (31-35) 16-19 (47-54) 18-14 (65-68)- 


Posiciones Zona A: Platense 19, Padua 17, Ciudad 17, Morón 17, Imperio 15, U.V.Munro 15, Tres de Febrero 15, Nautico Hacoaj 14, Pinocho 13, Huracán (SJ) 13, Hebraica 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario